Puede que me haya atrasado con esta explicación pero pasa que ni siquiera yo sabía cómo pronunciar bien estas palabras sin que parezcan lo mismo.
Pero actualmente haciendo un curso me lo han explicado como corresponde, y obviamente que lo quería compartir con ustedes porque tiene mucha importancia y está bueno expandir nuestro vocabulario en cuanto al habla y no a la escritura solamente.
Antes de seguir leyendo quiero que me comenten acá cuál es la diferencia que ustedes creen que hay entre la pronunciación de estas palabras.
Bueno si usted dijeron que la diferencia es la "t "al final ;que hay que remarcarla a la hora de pronunciar, es aceptable pero preferiblemente hay otra manera.
La diferencia se encuentra en la A.
Muy pocas veces se le suele escuchar a una persona nativa del inglés pronunciar la t cuando quiere decir can't.
Por el contrario la única diferencia es que tanto se alarga la vocal a.
Can(poder):
La pronunciamos como se lee con una A cortita.
Can't(no poder):
No se pronuncia la T. Sin embargo se alarga la A como si fueran dos.
O sea que en vez de pronunciar "cant" , se pronunciaría "caan".
Lean las siguientes oraciones para diferenciarlas:
I can do it
/ai can du it/
(Puedo hacerlo)I can't do it
/Ai caan du it/
(No puedo hacerlo)Quizás al principio cuesta diferenciarl; Pero a medida que más se practique, más fácil lo reconoceremos.
ESTÁS LEYENDO
Clases De Inglés.
De TodoAquí les dejaré material útil para todos los que estén interesados en aprender este idioma. Si ven algún error de mi parte,estaría agradecida de que me lo corrijan.