Verb To Be.Afirmación.

3.1K 113 13
                                    

El verb to be es el verbo Ser/Estar.O sea que dependiendo la oración va a representar nuestro verbo ser o nuestro verbo estar.

Un ejemplo bastante sencillo:

I am Ludmila.
(Yo soy Ludmila)

I am in Argentina.
(Yo estoy en Argentina)

I am embarrassed.
(Yo estoy avergonzada)

No es muy difícil saber diferenciarlos,solamente hace falta ver qué es lo que viene después del verbo.Si a continuación aparece un adjetivos o un nombre de alguna persona,ya podemos decir que se trata del verbo ser.De lo contrario,si aparece algún lugar (como en el ejemplo,Argentina) o algún estado de ánimo,podemos deducir que se trata del verbo estar.

Primero,lo que deben de saber es separar de la siguiente manera los pronombres personales:

I.

You/We/They.

He/She/It.

¿Por qué?Muy simple,estos hablan "de la misma persona"(O sea,en primera,segunda y tercera persona).

El Verb To be tiene tres formas de escribirse:Am(Se pronuncia como se lee),Are(Se pronuncia "Ar",pero cuando pronuncias la R,lleva la lengua un poco más atrás de lo que normalmente utilizas),Is(se pronuncia como se lee).Cada uno de estos va con determinada persona.

Veamos:

I➡Am (Yo soy/estoy)

You/We/They➡Are (Tu eres/Estas)(Nosotros somos/Estamos)(Ellos son/Están)

He/She/It➡Is (Él es/Está)(Ella es/Está)(Éso es/Está).

Ahora que saben esto,podremos pasar al cómo formar oraciones.
But,primero les dejaré un poco de 'vocabulario' para que puedan entender mejor los ejemplos.

/Lo que esté entre estas barritas será la pronunciación lo más cercana posible/

Tall/Tool/➡Alto

Small/smol/➡pequeño

Thin/tin/➡Delgado

School/skul/➡Escuela

Table/teibol/➡mesa

House/Jaus/➡Casa

Ahora sí.

Sujeto+Verb to be+Adjetivo o nombre.

Ejemplos:

☆I am tall.
(Yo soy alta)

☆You are small.
(Tu eres pequeña)

☆She is thin.
(Ella es delgada)

☆He is Gabriel.
(El es Grabriel)

Pronombre personal+Verb to be+lugar o estado de ánimo.

Ejemplo:

☆I am at school.
(Estoy en la escuela)

☆You are in my house.
(Estás en mi casa)

☆It is on the table.
(Eso está sobre la mesa)


#Dataso:
Dependiendo al lugar que vayas o dónde estés se utilizan las preposiciones "in,at y on".
"In" se utiliza cuando nos referimos a un país,o un lugar específico.
"At"se utiliza cuando nos referimos a un establecimiento,como la escuela.
Y "on"cuando se está sobre algo (material normalmente)como la mesa,un avión o sobre una silla.

Clases De Inglés. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora