Capitulo 6: La Navidad del Cowboy

55 4 0
                                    

Oyó un sonido áspero atrás de ella, pero aparentemente no era algo que él quería poner en palabras. Escapó a la cocina, halló algunos bizcochos para poner en un recipiente y llevó el café a la mesa de centro en una bandeja de plata.

— Objetos caprichosos, he! — él pensó.
Ella supo que él tenía objetos igualmente caprichosos en su casa. Ella nunca fue allí, pero ciertamente oyó hablar de las antigüedades de los Hart que los cuatro hermanos exhibieron con tanto orgullo. Platas españolas, de cinco generaciones pasadas, de una época distante venida de España, aderezaban la mesa de ellos. Había cristales buenos así como docenas de otras antigüedades que probablemente nunca pasarían para otras manos. Pues ninguno de los Harts tenía ninguna intención de casarse.

— Ésta era de mi abuela, —dijo ella.  — Es todo cuanto tengo de ella. Trajo este servicio de Inglaterra.
— Los nuestros vinieron de España. — Él esperó al café. Cogió su taza, mientras rehusaba la crema y el azúcar. Tomó un trago y aprobó con la cabeza mientras tomaba otro.  — Haces un buen café. Me sorprende como otras personas no saben hacerlo.
— Estoy segura, esto es malo para nosotros. La mayoría de las cosas lo son.

Él coincidió. Puso la taza en el platillo y la estudió por encima de la taza.
— ¿Estás planeando quedarte?
— Creo que sí, — ella vacilo.  –Tengo papeles y tarjetas impresas, y ya tuve dos ofertas de trabajo.
—Te traeré nuestras cuentas domésticas. Nosotros la hemos dividido desde que nuestra madre murió. Así pues cada uno de nosotros insistimos que no es nuestra vez para hacerlo, así ellas nunca se realizan.
— ¿Tú me las traerías a mí? — preguntó indecisamente.

Él estudió la clara cara de ella. — ¿por qué no debería? ¿Tienes miedo de ir a la Hacienda y hacerlas? 
— Claro que no.
— Claro que no, —murmuró él, mientras la miraba. Él se sentó adelante, mientras veía el movimiento inquieto de ella. — seis años, y yo aún te atemorizo.
Ella se encogió más. — No seas ridículo. Tengo veinticuatro años ahora.
— No actúas con si tuvieses esa edad.
— Continúa, — ella le invitó. — Se tan ciego como te guste.
— Gracias, lo soy. Tú aún eres virgen. 
El café se cayó por todos partes. Ella maldijo mientras se inclinaba, mientras él se ría divertido, cuando ella buscó servilletas para secar el desastre que el café derramado había provocado en ella.
— ¿Por qué eres virgen? — él persistió, —¿Estas esperándome?
Ella se levantó, mientras tiraba la taza de café al suelo. Rompiéndose con un ruido alto, y ella agradeció con bondad por ser una taza vieja.
— Tu hijo del… !
— También, — resistió riéndose. — Eso es lo mejor, — él meditó, mientras veía los ojos de ella brillantes y su rostro ruborizándose.

Ella golpeó los añicos de la taza. — OH, Zayn Hart, — condenó.

Él se acercó más íntimo, mientras veía los párpados de ella trémulos. Ella intentó volver atrás, pero no pudo ir lejos. Sus piernas estaban contra el sofá. No había ningún lugar hacia donde pudiese correr.
Él vaciló a un paso de ella, lo bastante cerca para que ella pudiese sentir el calor de su cuerpo a través de la ropa de ambos. Miró hacia abajo a los ojos de ella sin hablar durante largos segundos.

— Tu no eres la niña que eras, —dijo él, con la voz tan suave como terciopelo.  — tu puedes, defenderte incluso de mí. Pero todo va a ser verdad. Estás en casa. Estás segura.

Era casi como si él viese a través de ella. Los ojos de él estaban serenos y llenos de secretos, pero él sonrió. La mano de él alcanzó y acarició el cabello corto.
—Tú aún usas el cabello como un niño, —murmuró él. — Pero es sedoso. Aún me acuerdo de como era de suave.
Él estaba muy íntimo. La hizo ponerse nerviosa. Las manos de ella fueron y apretaron la camisa de él, pero en vez de apartarse, avanzó hacia él. Tembló al contacto del pecho de él bajo sus manos, incluso a través de la camisa que cubría su pecho.
— Yo no quiero un amante, —dijo ella, casi sofocándose con las palabras.
— Ni yo, — contestó él pesadamente. — Así nosotros seremos solo amigos.    
— Eso es todo.

Ella se mordisqueó su labio inferior. Ella sintió el olor de su piel de él. Soñaba con él cuando se fue de casa la primera vez. Durante los años, él había asumido la imagen de un protector en su mente. Extraño, como él la atemorizó tanto una vez.
Impulsivamente con un pequeño suspiro, ella puso su rostro contra el pecho de él, cerrando sus ojos.
El tembló por un momento, antes de que sus manos delgadas apretasen suavemente las de ella, de un modo nostálgico. Él la miró fijamente por encima de su cabeza con ojos que brillaron, agradeciendo que ella no lo pudiera ver.
— Perdimos años, — dijo con la respiración adormecida. — Pero la Navidad trae milagros. Quizá nosotros tengamos nuestro propio milagro.
— ¿Un milagro?  — ella pensó, mientras sonreía. Ella siempre se sentía tan segura en los brazos de él. — ¿Qué tipo de milagro?
—No lo sé, — él murmuró, mientras acariciaba su cabello. — Tenemos que esperar y ver. Tú no vas a pasar la Navidad durmiendo, ¿No?
— No completamente. — Ella levantó su cabeza y le miró, un poco confusa con la familiaridad que ella sentía con él. —No espero que siempre estés cerca.
— ¿Cómo?
Encogió los hombros. — No tengo miedo.
— ¿Por qué deberías tenerlo? —contestó él. —Somos personas diferentes ahora.
—Supongo.
Él acarició vagamente las cejas de ellas con manos seguras con una inclinación, de su mano segura.
— Quiero que sepas algo, — dijo él tranquilo. —Lo qué pasó aquella noche… No te habría forzado. Las cosas se salieron un poco fuera de control, y dije algunas cosas, muchas cosas que lamento. Sé que tú sabes ahora que yo tuve una idea diferente de lo que tu eras realmente. Incluso así, yo no te habría herido.
— Pensé que lo sabias, —dijo ella. — Pero te agradezco que me hayas hablado.

Su mano acariciaba su cara suave y los ojos de él se pusieron oscuros y tristes. 
— Lo lamenté, — dijo brusco.  — Nada fue lo mismo después que tú partiste.

Ella bajó sus ojos a la base del cuello de él.
—No tuve mucha diversión al principio en Nueva York.
—¿La carrera de modelo no están buena?
Ella vaciló. Entonces meneó su cabeza. — Lo hice mejor como taquígrafa.
— Y tu lo harás mejor incluso como experta financiera, ciertamente aquí mismo. — él le dijo. Él sonrió, mientras alzaba su barbilla arriba. — ¿Vas a hacer el trabajo qué te ofrecí?
— Sí, — dijo inmediatamente. Su mirada recorrió lentamente la cara de él. -¿Tus hermanos son cómo tu?
— Espera y veras.
— Eso suena prometedor.
Él se rió, mientras se movía lentamente alejándose de ella y recobraba el bastón de la silla.
— Ellos no son peores, que es ganancia.
— ¿Son tan sinceros como tu?
—Definitivamente. —El vio la aprehensión de ella. —Piensa en el lado positivo. Por lo menos siempre sabrás exactamente donde te encuentras con nosotros.
— Eso debe ser una ventaja. — ella ironizó.
—En realidad lo es. Somos casos difíciles. No hacemos amistades fácilmente.
—Y tampoco contraen matrimonio. Ya recuerdo.

La cara de él se puso rígida.
— Tienes bastante razón para acordarte que dije eso. Pero soy seis años mayor, y mucho más sabio. No tengo tales ideas concretas.
— ¿Quieres decir, que aún no estás comprobadamente soltero? — Ella se rió nerviosamente. — Dijeron que tuviste una separación amigable.
— ¿Cómo oíste hablar de ella? — preguntó corto.

El nivel de su voz, su mirada desafiante la hizo ponerse nerviosa. —Las personas hablan, —dijo ella.
— Bien, fue una separación amigable, — él acentuó, la expresión poniéndose más cerrada, — es un caso especial. Y nosotros no somos una pareja. A pesar de lo que tú puedas haber oído. Somos amigos.

Ella se giró. 
—Eso no es de mi incumbencia. Haré la contabilidad de esas cuentas domésticas, y te agradezco el trabajo. Pero no tengo ningún interés en tu vida privada.

Él no devolvió la alabanza. Alcanzó su sombrero y lo colocó en su cabello negro. Había algunas mechas grises en sus cabellos, y algunas líneas de expresión en su cara delgada.
— Yo siento mucho tu accidente, — dijo ella abruptamente, mientras lo veía apoyarse pesadamente en el bastón.
—Sobreviviré, —dijo él. — Mi pierna está rígida, pero no estoy lisiado. Duele ahora mismo porque acabo de pasar una caída del caballo, y necesito el bastón. Como una prescripción, camino bien lo bastante sin uno.
—Me acuerdo del modo que montabas, —ella recordó. — Pensé que nunca había visto nada en mi vida tan bonito como verte montado en un caballo a un galope rápido.

La postura de él fue más rígida.
— Tú nunca lo dijiste.
Ella sonrió.
—Tú me intimidabas. Tenía miedo de ti. Y no solo porque tú me querías. -Evitó los ojos de él. — Yo también te quise. Pero yo no había sido criada para creer en un estilo de vida promiscuo. Lo cual, — ella añadió, mientras miraba a la cara ofendida de él, — era todo cuanto tu estabas ofreciéndome. Dijiste eso.
______________________

La Navidad Del Cowboy Donde viven las historias. Descúbrelo ahora