Capitulo 7: La Navidad del Cowboy

50 2 0
                                    

“La Navidad del Cowboy”
Maraton 3/3

CAPITULO 7

—Que Dios me ayude, nunca supe que tu padre era ministro y tu madre una misionera, — dijo pesadamente. — No hasta que estabas lejos muy tarde para hacer cualquier cosa justa. Pensé que todas las mujeres jóvenes eran libres con los favores de ellas en esa edad sin ninguna consecuencia de intimidades.
—No tendría ninguna consecuencia conmigo, — dijo firmemente. — Yo nunca fui igual a todo el mundo. — Y aún no lo soy.
—Sí, lo sé, — murmuró secamente, mientras le echaba una mirada larga y significante.  — Es obvio.
— Y no es de tu interés.
—Yo no iría tan lejos. —Inclinó el sombrero para encima de sus ojos.  —No cambie completamente, tú sabes. Estas cosas vienen después de las cosas que yo quiero, incluso porque no puedo ser tan rápido como solía ser.
— Espero que lo consigas, — ella dijo. —La separación ¿sabes?
— ¿Qué sabes de eso? ¿Qué soy persistente? Seguramente.
— Bien por ella.
— Es una belleza, — él añadió, mientras se apoyaba en su bastón. — De una edad sofisticada y bien divertida.

El corazón de ella dolió.
— Estoy segura que tu tienes placer en su compañía.
— Tengo mucho placer con la tuya, — contestó sorprendentemente. — Gracias por el café.

— ¿No te gusta el bizcocho?  —preguntó, mientras notaba que él no los había comido.
— No, — él dijo. — Yo no quiero ningún bizcocho.
— ¿De verdad?

Encogió los hombros. 
— Nosotros nunca los tenemos en casa. Nuestra madre no era del tipo familiar.
— ¿Cómo era ella? — tuvo que preguntar.
— A ella no le gustaba cocinar, odiaba los servicios domésticos y despreciaba a cualquier mujer que supiese coser, tejer y hacer crochet, — él contestó.

Ella sintió un escalofrío.
— ¿Y tu padre?
— Era un buen hombre, pero no pudo convivir solamente con nosotros. En sus ojos creció la oscuridad. —Cuando ella se fue y lo abandonó, parte de él murió. Ella solo volvió cuando se vio sin dinero y sola, separada de su más reciente amante. Estaban hablando sobre una posible reconciliación cuando la inundación se llevó la casa donde ella vivía y se desmoronó sobre ellos. La cara de él se cambió, se endureció. Se apoyó pesadamente en el bastón.  — Liam, Cag y yo éramos los mayores. Tuvimos el cuidado de los otros dos.

—No es ninguna maravilla que no te gusten las mujeres, —murmuró tranquilamente.

Él le dio una larga mirada calmada y entonces bajó lo mirar a ella. Erró en la evaluación del tono de él cuando él añadió,
— El matrimonio está fuera de cuestión, de cualquier manera. Tengo un perro, un buen caballo y una casa llena de electrodomésticos modernos. Tengo una criada que puede incluso cocinar. Una esposa sería innecesaria.

— Bien, yo nunca.... — ella exclamó, jadeante.
—Lo sé, — respondió, y había de repente un brillo malvado en los ojos de él. — Tú no puedes culparme por eso, —añadió él, — Dios lo sabe. Hice lo mejor para mi edad.

Mientras ella estaba absorbiendo aquella seca observación, inclinó el sombrero, giró y caminó salió por la puerta.

Ella corrió al balcón después de él. 
— ¿Cuándo?  — llamó detrás de él.  — No dijiste cuando quieres que comience.
—Te telefonearé.

Él no miró para atrás. Escapó en su camión de trabajo sin incluso una seña de su mano. Por lo menos ella tenía la promesa de un trabajo, se dijo. No debía leer mensajes escondidos en lo que él dijo. Pero el pasado que él había compartido con ella, sobre su madre, le dejó escalofríos. ¿Cómo una mujer podría tener cinco hijos y abandonarlos?

¿Y cuál era el secreto sobre el quinto hermano, Liam, qué nadie había visto nunca? Deseó saber si él había hecho algo de lo que nadie quería hablar, o si él tenía alguna dificultad con la ley. Eso sería una razón por la qué los hermanos nunca hablaran mucho de él. Quizá ella lo descubriese algún día.
________________________-

Hay que misterio con esos hermanos.
Hermosas espero que les este gustando la nove espero con ansias sus comentarios.

+30 likes y sigo
-Karlly<3

La Navidad Del Cowboy Donde viven las historias. Descúbrelo ahora