capítulo 16

364 71 8
                                    


Einar besaba el párpado de Liv para que despertara haciéndola sonreír por la dulzura y ternura del beso mientras abría sus ojos despacio encontrándolo observándola con brillo especial en los suyos.

— ya es hora.

Le decía para hacerla entender de que todo estaba listo.
Sin mediar palabra, asentía despacio mientras se incorporaba lentamente con cansancio en su cuerpo.
Aunque le había venido bien descansar un poco, aún estaba débil, sabía que le costaría casi todo el viaje recuperarse, volver a estar al cien por cien de su capacidad.
Empezó a vestirse despacio y en silencio mientras que Einar salía de la habitación para bajar al primer piso y encontrarse con Sir junto a Gyda e Ingrid, que hablaban entre susurros, solo logró escuchar lo último que pronunciaba Gyda.

— siempre podemos cambiar el rumbo.

Ladeó la cabeza y se acercó a ellas.
— ¿ cambiar el rumbo?

Las hizo sobresaltarse dando un brinco a la vez.

Gyda carraspeó la garganta — no es nada.

— ¿ no estaréis pensando en hacerle jugarreta?

Hicieron mueca.

— era una forma de hablar, es algo más como una estrategia mal planeada — contestaba Sir.

— y como bien les he intentado hacer comprender, no deben ir por ese camino — añadía Ingrid.

Einar soltaba aire despacio mientras las miraba pensante — ¿ hasta qué punto creéis que se le puede hacer cambiar de opinión?

Ingrid rodó sus ojos mientras que Gyda era la encargada de responder.

— dándole más visión sobre lo que puede llegar a ganar.

— y también perder — decía Ingrid con cansancio.

— pero ganaría mucho más — se metía Sir.

— yo lo único que sé, es que no quiero perderla por un destino asignado por beneficio — comentaba Einar con mala gana.

— y os entiendo, pero es una decisión que toma ella, estaríamos en las mismas, estaríais escogiendo su camino, y es ella quien debe tomar la decisión, y la tomará llegado el momento — intentaba hacerles entrar en razón Ingrid, justo cuando bajaba Liv por las escaleras y se silenciaba a si misma.

Los miró, sabiendo que había interrumpido una conversación, y por su forma de callarse, supo que hablaban de ella.

— debo suponer que no estoy invitada a la reunión — decía acercándose con lentitud a ellos.

Sir se mordía el labio mientras que Einar y Gyda miraban hacia otro lado pensando en que escusa podrían darle.

— solo estábamos comentando el tiempo en la mar, nada más — se adelantaba Ingrid al responder.

Ladeaba la cabeza sabiendo que le mentía, aun así, decidió seguir ese juego.

— está bien — intentaba observarles a los ojos, en busca de alguna pista para saber de que estaban hablando — vámonos — terminó por decir.

La siguieron fuera de la casa viendo como Stan seguía colgando del pilar de madera, totalmente echo polvo, apenas podía subir la cabeza.
Se acercó a él observándolo de arriba abajo, viendo como la sangre no dejaba de salirle del cuerpo con lentitud, dándole una de las peores torturas por no dejarlo irse en paz hacia la muerte.

— ¿ nos lo llevamos? — le preguntaba Ebbe que en ese momento era el que estaba más cerca.

Siguió observándolo unos segundos más, viendo como se deterioraba sin llegar a hacerlo del todo.
Se lo pensó;
¿ se lo llevaba?
¿ lo dejaba así?
Técnicamente no podía morir sin su permiso, y si lo hacía ella, se pasaría toda la vida siendo torturado hasta morir de viejo.
Tenía dudas, si hacía eso, seguramente estaría cruzando un límite mucho más lejano del que pretendía y para ella, su venganza era por y para Arna, por habérsela arrebatado.
¿ cuál podría ser mejor condena?
Seguía pensando en ello hasta que se le pasó unas palabras de la propia Arna por su mente.

LA ERA VIKINGA ( quinta temporada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora