—Quiero ir contigo a la universidad.
El estadounidense se atraganto con la salsa para la pasta que había probado hace unos segundos, comenzando a toser descontroladamente.
México actuó rápido y fue por un vaso con agua para entregárselo a su amigo, dándole suaves palmadas en la espalda para que se le pasara la tos, estaba muy preocupado por el rubio.
USA tomó de un sorbo su agua, y con la ayuda de Mex poco a poco la tos fue disminuyendo.
—Ya pasó, siento haberte preocupado, es solo que me sorprendió tu petición.
—¿Por qué? ¿Dije algo malo?
—No, nada de eso, es solo que va a ser algo complicado que entres a la universidad— sinceró.
—¿Por qué?— volvió a preguntar algo desanimado el menor.
—Veras, ocuparíamos uno que otro papel que acredite que eres un ciudadano más... y no contamos con esos papeles Mex, además ir a la universidad no es un juego, debes tener conocimientos básicos sobre lo que quieres estudiar y, no quiero ofenderte, pero si quieres entrar a una universidad debes estudiar mucho para comprender algunas cosas.
El mexicano bajó la vista decepcionado, él realmente quería ir, le gustaría tener esa experiencia universitaria, conocer gente nueva y hacer amigos, tener nuevos conocimientos, pero sobre todo, le gustaría estar cerca de USA y verlo desarrollarse en un ámbito diferente al hogar.
Siempre que se iba a su facultad él tenía la curiosidad de ver como se comportaba el rubio en ese ambiente, como se relacionaba con otros, si tenía que protegerlo de la malas personas, si era buen estudiante o había cosas en las que batallara.
Para México, no había cosa que USA no pudiera lograr, desde pequeño él siempre fue alguien que a pesar de los constantes acosos y humillaciones por su físico, pudo salir adelante y lograba lo que se proponía.
El mayor notó la decepción en los ojos ámbar del castaño y sintió un leve estrujón en su corazón, el mexicano era tan alegre que verlo triste le causaba un mal sabor de boca, así no era el México que conocía.
—Yo... veré si hay algo que pueda hacer— suspiró — pero debes esperar hasta entonces, no será fácil y no es algo que pase de la noche a la mañana.
El menor sonrió ampliamente por lo anterior dicho, si bien aun no era seguro que podría entrar a la universidad, el hecho de que USA se tomara el tiempo de ayudarle lo alegraba, por lo tanto de la emoción abrazo fuertemente al mayor mientras restregaba su cara en el pecho de este.
—¡Muchas gracias USA!— alzó su vista para mirarlo a los ojos mientras le sonreía sinceramente.
El norteamericano vio la cara de su amigo, sus ojos grandes brillaban mucho, llenos de emoción, lo veían con agradecimiento y admiración y esa sonrisa tan amplia y sincera que solo le estaba dando a él removieron algo en su interior.
"Es muy tierno" pensó, pero desecho esos pensamientos inmediatamente negando con la cabeza. México lo veía extrañado con su repentina actitud.
—No agradezcas pequeño, supongo que ahora que eres una persona está bien que te prepares para vivir como uno, además no puedes estar todo el tiempo encerrado en la casa, y mis padres podrían sospechar— Posó su mano sobre los cabellos castaños del menor revolviendolos.
México se sonrojo por el sorpresivo acto, pero se dejo hacer.
Canadá, quien pasaba por ahí, noto el ambiente muy cariñoso, sacó su celular de uno de los bolsillos de su pantalón y les tomó una foto, a sus ojos, aquellos dos hacían una bonita pareja. No sabía mucho del mexicano, pero parecía como si esos dos se conocieran de años.
ESTÁS LEYENDO
𝕄𝕒𝕜𝕖 𝔸 𝕎𝕚𝕤𝕙 | USAMEX
Hayran Kurgu❝Siempre creemos que tenemos tiempo hasta que se nos acaba el tiempo...❞ ⇨Countryhumans. ⇨USAMex ⇨AU. ⇨Yaoi. Si no eres fan de este contenido por favor evita hacer comentarios maliciosos e ignora este libro.