❁ ℳ𝒾𝓃𝓃𝒾𝑒'𝓈 𝒫𝓇𝑜𝒻𝒾𝓁𝑒 ❁

84 8 1
                                    

⇝ *。✧。*✧.。. * ❁ *.。.✧*。✧。* ⇜

o   NOMBRE: 민니 / Minnie
o   NOMBRE REAL: 최 민히 / Choi MinHee
o   NOMBRE INGLÉS: Mimi Choi
o   APODOS: Mimi, Princess, Mommy Maknae, Sminnieng (smiling + Minnie), Fairy, The Boss, Little Muse, Bunny.
o   PROFESIÓN: Cantante, actriz, MC, modelo, bailarina, compositora, letrista y productora.
o   FECHA DE NACIMIENTO: 05/marzo/1998 (Internacional: 23 años, Corea: 25 años)
o   LUGAR DE NACIMIENTO: Incheon, Corea del Sur.
o   ESTATURA: 168 cm
o   PESO: 45 Kg.
o   TIPO DE SANGRE: B+
o   SIGNO ZODIACAL: Piscis
o   SIGNO ZODIACAL CHINO: Tigre
o   FAMILIA: Padre, madre, dos hermanos mayores siendo uno Choi MinHo.
o   AGENCIA: SM Entertainment

BIOGRAFÍA
Nació el 05 de marzo de 1998 en Incheon, Corea del Sur. Proviene de una familia adinerada, su familia está conformada por su padre (exfutbolista y entrenador de la liga K Daejun de fútbol), su madre y sus dos hermanos mayores, uno de ellos Choi MinHo del grupo masculino SHINee.

Fue descubierta junto a su hermano MinHo por un agente de SM Entertainment en el 2006 mientras iban aminando en la calle. Su madre no estaba de acuerdo en que se uniera a tan temprana edad a una agencia de entretenimiento, por lo que no audiciono junto a su hermano. Finalmente, en 2009 su madre acepto que se presentara a las audiciones con la condición de presentarse como actriz debido a que ya contaba con experiencia previa gracias a su participación en comerciales, Minnie acepto y después de presentarse a las audiciones quedo dentro de SM Entertainment.

Antes de firmar como actriz en SM Entertainment, ya había recibido varias ofertas de distintas empresas de entretenimiento, Minnie rechazo todas ya que esperaba entrar a la misma agencia que su hermano mayor.

o   Debut como actriz
Inicio con su carrera formal como actriz en la película de 2009, A Brand New Life, donde dio vida a JinHee; su actuación trajo diferentes críticas dentro del medio, siendo en su mayoría positivas. Su actuación en la película la hizo acreedora a un par de reconocimientos y a varias ofertas para aparecer en más producciones tanto de películas como de dramas.

Después de su aparición en varias producciones y a espaldas de su familia decidió que lo que realmente quería era ser idol, por lo que en 2012 y con autorización del CEO de la empresa se presento a una audición privada, logrando quedar como aprendiz para convertirse en idol.

o   Debut en Blossom
El 24 de enero de 2013, mediante un comunicado de la SM Entertainment se revelo que Minnie formaría parte del nuevo grupo femenino que debutaría bajo la agencia en un par de meses.

El 01 de marzo, se liberaron imágenes teaser que mostraban a Minnie con sus otras compañeras de grupos, y a partir de ese día y hasta el día del debut se liberaron imágenes de todas las integrantes.

Finalmente, el 21 de marzo Minnie debuto oficialmente en el nuevo grupo femenino de SM Entertrainment llamado Blossom, siendo representada por las flores de almendro en color blanco.

DRAMAS

o   It's Okey, Daddy's Girl (SBS, 2010-2011)
o   Can You Hear My Heart (MBC, 2011)
o   Heaven's Garden (Channel A, 2011-2012)
o   Fashion King (SBS, 2012)
o   The Queen's Classroom (MBC, 2013)
o   Doctor Stranger (SBS, 2014)
o   Pinocchio (SBS, 2014-2015)
o   Who Are You: School 2015 (KBS2, 2015)
o   Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (SBS, 2016)
o   While You Were Sleeping (SBS, 2017)
o   Start-Up (tvN, 2020)

❁ PAUSED ❁ Amaryllis ❁ SVT ❁ Lee SeokMin & OC ❁Donde viven las historias. Descúbrelo ahora