I

29 4 0
                                    

Me llamo Carolina de los Montes, podría hablar de mi y hacer esta historia una cosa verdaderamente interesante, mi vida por si sola ha sido una telenovela, sin embargo hay cosas que superan cualquier autobiografía.
Estamos entrando al año 2021. Nos encontramos en un escenario post-apocalíptico
Quedamos 1000 personas en el mundo, curiosamente , sin contarme, conozco a 10 de estas y convivo de forma regular con 4:
Mi media hermana mayor Luna, compartimos madre y según mi madre también compartíamos padre, sin embargo yo no estoy tan segura de eso...y no, no lo digo porque no la quiera, ya les explicaré porque. 

Su novia, Alexa.

Mi mejor amigo ,Genaro . 

Y desafortunadamente Estefanía, ¿ubican ese personaje de ficción que siempre molestaba a la protagonista, normalmente una chica hermosa, delgada y popular? Bueno, ella es esa chica.


Por algún motivo Luna considera buena idea ir al lugar que solía ser nuestra universidad de forma regular, normalmente Genaro y Alexa nos acompañan, vamos con cubre-bocas, a pesar de que si alcanzó a salir la vacuna del virus antes del Apocalipsis , está nunca llegó a nuestro país, lo hubiera hecho, si no hubiera ocurrido...bueno...ya saben lo qué pasó, si estás leyendo esto es probable que tú también lo hayas sobrevivido o que seas de otro universo, uno donde no se murieron las personas, murieron más lento o simplemente ni siquiera existió el virus, te envidio en el último caso.

Siendo honesta, a mi no me importaría mucho contagiarme, es verdad que tengo a Genaro ,a mi hermana, y a Alexa pero de todos modos mi vida perdió sentido el día que vi que quedábamos tan pocos seres humanos, o tal vez antes, tal vez nunca lo tuvo.


A veces cuando vamos a la escuela Estefanía nos sigue, somos vecinas así que no le cuesta mucho darse cuenta de si salimos y que dirección tomamos , no entiendo porque lo hace, claro ,no le he preguntado y no lo pienso hacer.
Hoy ocurrió eso, fuimos a nuestra antigua universidad a dar, lo que mi hermana llama, un paseo del recuerdo. Cuando hacemos esto, solemos ir juntos y Estefanía nos vuelve a seguir dentro de la universidad, pero hoy le sugerí a mi hermana que nos separamos y cada quien fuera a los lugares que le importaban a  niveles más personales, realmente lo hice porque quería ver cómo reaccionaba la chica que no estaba invitada.


Genaro estudiaba Derecho, así que nos aviso que se iría a su salón favorito, donde un profesor solía guardar muchos libros de la carrera.
Luna era una doctora casi graduada , hacía guardias en el hospital más cercano a la escuela y amaba el anfiteatro, era probable que lo hubieran dejado abierto ante tanta crisis.
Alexa se estudiaba artes visuales por lo que se fue al taller donde los estudiantes solían hacer sus esculturas.
Yo por otro lado estudiaba pedagogía, amaba mi carrera pero no tenía un salón favorito. Eso si, conocía el cajón de la oficina de una de mis maestras, donde guardaba un set de pruebas psicométricas, específicamente de trastornos de aprendizaje y sabía que también tenía un manual para aplicarlas, fue un tema que nunca alcanzamos a ver a profundidad. Ella ya no estaba, y esta era mi oportunidad. Tal vez con eso en mano le volvería a encontrar sentido a mi vida o por lo menos resolvería algunas preguntas que tenía de tiempo atrás.
Llegando a la oficina me di cuenta que Estefanía me estaba siguiendo
-Estef
-Caro
-¿Qué haces aquí? ¿Nos estás siguiendo?-Por algún motivo me anime a preguntar lo que jure nunca preguntar, esperando un no como respuesta
-Sí
Vaya, uno esperaría que en una historia de este tipo quien te sigue lo niegue pero como lo admitió me pareció mucho más sencillo seguir
-¿Por?
-Porque quiero saber que los hace venir a la escuela en estas situaciones.-Esto lo dijo sin agresividad y parecía que su curiosidad era únicamente eso así que conté los motivos
-Yo también quisiera entender. Yo solo acompaño a mi hermana , igual que Alexa
-¿Y Genaro?
-Bueno...yo creo que él me acompaña a mi.
-Obviamente no, quiero que entiendas que si me dejó no fue por ti, en todo caso fue por tu hermana. Nadie te escogería bajo ninguna situación -Soy una estúpida ¿de verdad esperaba que Estefanía fuera amable en algún momento?
-Yo ....decía que me acompañaba como amiga.-Ella pensaba que Alexa y Luna solo eran amigas, mi hermana no había salido del closet con todas las personas y yo no iba a sacarla sin su consentimiento. En cuanto a Genaro...ese es otro tema
-¿De verdad crees que le agradas si quiera? Eres su escalera, te está utilizando para llegar a tener algo con la que si le interesa.-Se quedó callada un segundo- Y bueno ¿A poco vienes por lo que pienso?-Vio que estaba a punto de abrir el cajón-Caro, querida, entiende, lo tuyo no es dislexia, o algún problema de aprendizaje simplemente eres estúpida , aparte de fea e inútil- como si mi autoestima necesitara sus comentarios

El final del comienzoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora