II

14 3 0
                                    

Ya pasó un día de que fuimos a la escuela.
Afortunadamente logré tomar las pruebas, pero no dejaba de pensar en lo que había sucedido con Estefanía y lo que había dicho.
Llegando a casa fui a mi cuarto. Ahí estaba Genaro, acostado en mi cama, sin playera, debo admitir que era tentador ver al chico que te gusta en esas condiciones , y es verdad que ahora esta era su casa, pero ese no era su cuarto, así que entré y le dije que se fuera o que mínimo se tapara el pecho.
-Carito, este es mi cuarto, tú cuarto es el de al lado.-Vi la puerta ,tenía razón, ese era el cuarto que solía ser de Mateo, mi hermano menor. De verdad que era una tonta, ¿perderme en mi propia casa a los 20 años?
-Perdón-le dije
-No te apures , todos estamos medio perdidos con todo después de lo que sucedió , es normal. -Sabia que sus intenciones eran buenas pero en parte era doloroso, que una persona quiera empatizar cuando te das cuenta que verdaderamente no te entiende, lastima, que me ocurriera esto no era exclusivo del fin del mundo, no tenía excusa, simplemente era una inútil. -Por cierto, Caro ¿ qué traes ahí?-Me preguntó apuntando al set de pruebas y el manual
-Nada- respondí. Genaro no comprende muy bien este tipo de cosas, era mejor no molestarlo con una clase.
Me fui a mi cuarto.
Deje las pruebas en una mesa que tengo, y decidí que en ese momento era mejor ver la televisión un rato.
Prendí el aparato, estaba en el canal de noticias ¿Qué debía saber ahora? ¿Qué solo quedábamos 1000 personas en el mundo y que esas seguían muriendo por falta de servicios? ¿O que alguien se suicidó por no aguantar estas situaciones? ¿Qué probablemente ahora estaríamos en las 980 personas en el planeta? Nada de eso me importaba.
Desde hace tiempo pocas cosas me importaban.
Aún así , deje correr las noticias. Salió un hombre que no ubicaba bien, que dijo algo que la verdad si me impresionó bastante:
"Más allá de lo que la mayoría imagina este es el momento para que haya guerras. Es cierto que tenemos una facilidad extrema para conseguir comida o agua, pero también es verdad que ahora los gobiernos desaparecieron, desafortunadamente, ya no hay leyes y cualquier desacuerdo pequeño podría escalar a lo imaginable."
Esperaba que esas palabras me causaran un ataque de pánico, de por si, estaba acostumbrada a ellos, pero curiosamente no ocurrió nada.
Escuche a Luna y Alexa hablar del tema cerca de mi habitación.
Fui con Genaro para comentárselo, ya se había puesto la playera.
-Carolina, tranquila, todo va a estar bien- De nuevo, excelentes intenciones, pésima selección de palabras ¿ cómo lo sabía él? -Aparte si se estaba acabando el mundo, estar contigo aumenta mis probabilidades de sobrevivir, tú siempre tienes un plan-Todo el mundo tenía esa idea de mi, por algún motivo la mitad de la gente que me conocía me veía como una genio preparada para todo, de nuevo...me pierdo en mi propia casa ¿Qué demonios?
-¿Estás consiente de que hablas mi?
-Si Caro
-Vaya, pues tienes problemas...
¿Por que todo el mundo me vería así? Soy un mugre color blanco, nunca seré útil para nada, además como dijo Estefanía, ni siquiera es que fuera una modelo...
Volviendo al tema, solo era cosa de esperar a que se desatara una guerra

El final del comienzoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora