IV

7 2 0
                                    

"Emergencia" Repitieron la palabra, como si necesitamos eso, Genaro ya estaba acostumbrado a mis ataques así que volteo a verme pero no ocurrió nada. Su expresión fue de confusión.
"Hemos entrado en estado de emergencia. Nos hemos quedado sin personas en Europa. La causa parece seguir siendo desconocida", Europa era el continente con menor número de sobrevivientes, solo tenía alrededor de 100.
No era motivo para espantarnos, a no ser que a) la causa fuera una enfermedad que de forma misteriosa pudiera llegar a Mexico o
b) que esto de alguna forma fuera un motivo de guerra
"China ha dicho que esto ha sido producto de los estadounidenses, que andan buscando acabar con la humanidad para adueñarse del mundo" Escuchar eso en las noticias me hizo pensar "Mierda"
Genaro me apretó al rodilla
-Tranquila, todo estará bien
-Gracias-Dije dudosa, de nuevo ¿el cómo sabía eso?. Apagué la televisión.
-De nuevo, afortunadamente para mi te tengo a ti, para sobrevivir.
-Deja de decir eso, sabes que no es verdad
-Tú sabes que si lo es. Cambiando todos los temas ¿ya me vas a decir que traías de la universidad?
En eso tocaron la puerta del cuarto -Carolina, ya está la cena-dijo Alexa, Genaro y yo fuimos al comedor.
-Espero que les guste. Se que no se parece a los platillos de mi madre-Dijo Luna mientras nos servia
-Es verdad , tú cocinas mejor-Le dije, mi hermana se limitó a reír. Luego se sirvió a ella y se sentó con nosotros-Escuché lo del estado de emergencia, chicos debemos estar preparados. En especial tú hermanita, tenemos confianza en ti. - De nuevo , expectativas en mi, en el color blanco. Ya no quería discutir el tema.
—Tal vez sea necesario decirle a Estef que se venga con nosotros-Dije, a ver si así se daban cuenta de que estaban metiendo la pata
-Pero la odias-Comentó Alexa-La odias como el sol odia la luna
-Pero sigue siendo una persona-Dije

El final del comienzoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora