Hace unas semanas tuve la oportunidad de leer por primera vez "Corriendo en el aire", una fanfic Drarry de la escritora Eleventy7. De inmediato me vi atrapada con la obra, inmersa en los paisajes y las emociones de los personajes, que me hacían replantearme mi lugar en el mundo.
Running on air (Corriendo en el aire), fue publicada el 30 de enero del 2014 en la plataforma "Archive of our Own (AO3), cuenta con una traducción en español, portugués y ruso.
Hoy tengo el placer de charlar con la autora, para decirle lo mucho que me ha marcado su texto.
1. ¿Qué te llevó a escribir Running on air?
Tengo una entrada de blog (https://tinyhistory.tumblr.com/post/624668592865230848/hi-welcome-to-tumblr-i-love-roa-and-i-need-to) que cubre esto en detalle, pero básicamente fui en un viaje por carretera a lo largo de Great Ocean Road. Por la misma época, estaba leyendo un informe de investigación sobre personas que desaparecen voluntariamente. Así que las estrellas se alinearon y decidí escribir un fic misterioso con impresionantes escenarios costeros.
2. ¿En qué momento te diste cuenta del impacto de tu obra en las plataformas web?
Erm, evidentemente no estoy en ese punto todavía. No creo que mi trabajo ha tenido un impacto en las plataformas web. A la gente parece gustarle, lo cual siempre se aprecia.
3. ¿Qué opinas del crecimiento de las plataformas web en materia de lectura y escritura?
Para ser honesta, nunca pienso en eso. Supongo que es bueno en cierto modo porque hace que el fandom sea más accesible, pero muchas plataformas aprovechan la oportunidad para aprovechar el trabajo gratuito de los creadores de fanwork. Esta es la razón por la que sólo publico mi trabajo en el AO3 (sin fines de lucro, sitio de base) y no en algún lugar que va a ser enyesado en anuncios y monetizado.
4. ¿Cuál es tu historia con Drarry?
Empecé a leer fanfics de Harry Potter cuando tenía alrededor de 11 años. Pensé que Draco era un personaje genial. Parecía más interesante que los otros personajes. No puedo recordar cómo me metí en los fanfic pero terminé dibujando en la trilogía infame de Draco. Hasta entonces, yo sólo había leído pequeñas fics de la amistad de la diversión. Yo era demasiado joven para leer la Trilogía Draco, pero lo leí de todos modos, y ¡fue muy revelador! Fue el comienzo de mi primera curiosa incursión en Drarry a pesar de que la trilogía (muy notoriamente) no contenía ningún Drarry real.
5. ¿Cuál fue tu idea principal cuanto escribiste Running on air?
Volver a casa. En todos los sentidos de la frase.
6. ¿Qué representa el auto de Draco, en la vida del personaje y de la escritora?
El auto representaba la independencia y la libertad de Draco - como dijo, quería ser el primero (por una vez) en su familia en hacer algo. Fue una ruptura de la tradición y debido a la política "anti-muggle" de la misma, un poco de un desafío a Lucius.
7. ¿Qué tanto de ti misma tienen los personajes?
Bueno, escribimos lo que sabemos. Creo que me relaciono más con Draco que con Harry. Recuerdo que leí los libros y cada que Harry hacía algo y decía: "Ugh. Puedo ver por qué Malfoy lo odia."
8. ¿Podrías contarnos una anécdota mientras escribías tu obra?
Nunca he estado en el Reino Unido, así que, para escribir auténticamente la configuración, fui a los pequeños blogs personales de los lugareños que vivían en las áreas que quería describir. A menudo mencionaban pequeños puntos de referencia, características, etc., y a veces se ponían nostálgicos y hablaban de sus pueblos de origen y de cómo los lugares se veían, sonaban e incluso olían. ¡Esto fue mucho más útil que sólo ir a un sitio web turístico!
9. ¿Por qué decidiste darle la personalidad que tienen los personajes, tanto Draco como Harry?
Parte de la razón por la que escribí este fanfic fue porque me sentí, de alguna manera, engañada por el final del canon. Ese epílogo tan dulce y tierno. La guerra cambia fundamentalmente a la gente. Quería ver esos cambios en Draco y Harry mientras aún conservaba elementos de su ser canónico.
10. Tu obra ha llegado a todo el mundo, soy de México y soy una gran admiradora de tu trabajo, mi pregunta es ¿Cómo te sientes con el reconocimiento de la obra? y en tu opinión, ¿Qué responsabilidad tienen los escritores en plataformas web cuando se convierten en líderes de opinión?
Es agradable ver a la gente disfrutando de Running on Air a pesar del tiempo que tiene, ¡así que gracias! Me mantuve lejos de todas las plataformas de medios durante mucho tiempo, así que realmente no me di cuenta de que Running on Air se estaba volviendo un poco popular. Me uní a Tumblr hace un par de meses y encontré que el fandom de HP era respetuoso y amable, lo cual fue agradable. Me encanta charlar con lectores y otros fans. Pero tengo cuidado de mantener mis opiniones políticas y personales fuera de mi blog. Creo que es mejor de esa manera. La mayoría de la gente interactúa conmigo porque les gusta lo que escribo, no porque estén interesados en quién soy, y lo entiendo completamente. También soy consciente de que muchos lectores más jóvenes interactúan conmigo, así que siempre soy educada y acogedora, incluso si dicen algo grosero o desagradable. Puede sonar raro o divertido porque soy sólo un escritora de fanfic, pero siento que tengo la obligación de ser profesional y apropiada en todo momento, si eso tiene sentido.
11. ¿Te gustaría decirle algo a la gente que te lee de todo el mundo?
Gracias.
12. Por último, ¿Podemos ir a cualquier parte?
A cualquier parte.
.
.
No me queda más que agradecer a Eleventy7 por sus respuestas.
Espero a que les haya gustado mucho la entrevista ❤️
ESTÁS LEYENDO
En palabras de lxs escritorxs Drarry
LosoweLe hice unas preguntas a lxs escritorxs de fanfiction Drarry, ¡veamos que dicen! I asked some questions to the writers of fanfiction Drarry, let's see what they say! . . . La imagen de la portada no me pertenece, los créditos son de upthehillart The...