Entrevista con Shimi

1K 151 42
                                    

En el tiempo que llevo leyendo fis Drarry, los trabajos de Shimi me han acompañado, sacándome muchas sonrisas, suspiros y también lágrimas.

Con 50 obras en su perfil de Wattpad, Shimi nos ha conquistado con su talento, su forma tan única de escribir y sus tramas maravillosas. Con mucha emoción les comparto la charla que tuve con ella, en la que nos habla un poco de su travesía como escritora.

1. Hola Shimi, muchas gracias por concederme la entrevista, ¿Cómo llega la escritura a tu vida y que representa para ti?

La escritura de una manera u otra siempre estuvo haciéndome ojitos, pero me costaba horrores encontrar algo que me hiciera no dejar los proyectos a medias. Eso hasta que conocí la fanfiction que me atrapó de lleno en 2016.

Ahora no concibo no escribir un poquito todos los días, ya sean fics como originales, se ha convertido en una compañera de vida.

2. ¿En qué momento y qué te llevó a decidir compartir tus escritos en plataformas digitales?

Después de consumir Drarrys de un modo compulsivo, me pregunté ¿podría hacer yo algo así? Y entonces abrí una cuenta en fanfiction.net y subí el primer capítulo de mi primer fic. Creo que tenía como 500 palabras, y sorprendentemente a alguien le gustó. De ahí ya no paré hasta hoy.

3. ¿Cuál es tu historia con Drarry?

Entré a la fanfiction de Harry Potter buscando Romione, siempre he sido muy fan de la saga de Harry Potter, pero me topé en algún punto con un Drarry, y eso lo cambió todo, literalmente.

El Drarry me abrió la mente y un mundo del que como se suele decir, entras pero ya no sales.

Aunque ya no solo escribo Drarry, siempre vuelvo a ellos, les tengo muchísimo cariño.

4. ¿Cómo es escribir estas historias y jugar con los personajes de un mundo prestablecido?

Pues es mucho más sencillo que escribir un mundo propio, ya conoces sus personalidades, su pasado, su aspecto, y todos los que lo leen también. Por eso es fácil ambientarlos y crear situaciones alrededor.

Es muy divertido imaginarlos en uno u otra escena, gracias a que también tenemos las películas creo que todos podemos ir rápidamente a una clase de Herbología, o una tienda en el Callejón Diagon.

Para mí jugar con sus reacciones es realmente divertido, me he reído mucho cuando he escrito algunas escenas u OS de humor.

5. De todas las novelas que has escrito, ¿Cuál es tu favorita y por qué?

Eso es muy complicado, realmente muy complicado. Para mí todos son mis "bebés" y los quiero con sus peculiaridades.

Suelo decir que es "El Club" porque fue la primera en la que dejé a los personajes salir del mundo de color de rosas para enfrentarlos a una realidad más dura.

Me costó escribirla, recuerdo estrujarme los sesos para que las cosas cuadraran. Probablemente haya escrito historias mejores, pero esta es especial para mí.

6. ¿Qué impacto han tenido las plataformas digitales, en este caso Wattpad en tu vida?

Tardé en entrar a Wattpad, Fanfiction fue la primera, y le siguieron Amor Yaoi y Slasheaven. Las fui conociendo por las lectoras, o leyendo a otras autoras que decían también escribir en otras plataformas.

Y Wattpad al principio me parecía incomprensible, la abrí pero no comencé a subir historias hasta un año después porque me lo estaban pidiendo. Lo mejor que he hecho, la verdad.

Es una plataforma que te da mucho, creo que tanto como autor como lector. Los comentarios son una pequeña droga que con esta plataforma recibes en muchas dosis. La cercanía con los lectores es tremenda y el feedback inmediato.

Pero no me he olvidado de las otras, la última a la que me uní fue AO3, cada plataforma tiene un tipo de lector, y de cada una me quedo con algo que las otras no tienen.

7. ¿Quién es Draco Malfoy a los ojos de Shimi? ¿Y Harry Potter?

Draco para mí es el chico que tuvo que salir de las ideas que le habían vendido en casa para darse cuenta de que al final uno tiene que crear su camino. Un camino difícil, creo que todas amamos a Draco porque es un personaje que sufre y evoluciona.

Harry es algo así como todo lo bueno que hay en una persona, mi idea de él es como alguien irremediablemente bueno, a veces un poco lento, pero noble.

Y a partir de ahí, a jugar a volverse locos el uno al otro, cambiando de roles, poniéndoles alas, cualquier cosa que los haga estar juntos.

8. ¿Qué es lo que más disfrutas de ser escritora?

El hecho de escribir, que las ideas me acosen, que me hagan escribirlas. Pensarlas, estructurarlas y escribirlas al final.

Sinceramente, ya no recuerdo lo que era no tener una idea para una historia pululando por mi mente mientras trabajo, cocino o estoy en una reunión con mis amigos.

Y por supuesto lo que ocurre después cuando las subes, las reacciones, los comentarios.

Ambas cosas son muy, muy adictivas.

9. ¿Qué opinas de los múltiples debates alrededor de los ships "fuera de lo común"?

No hay malos ship, sino malos contextos. Eso no significa que a todo el mundo tenga que gustarle un ship, pero un buen contexto y hacerlas creíbles es importante.

Hay cosas sobre las que no escribo como la pedofilia, el incesto (salvo el twincest Weasley, mi doble moral) o la romantización de las violaciones. Podría hacerlo, sí, pero a mí no me hacen sentir bien y para mí esto es disfrutarlo.

Puedo tocar los límites, pero no los paso por mí, no por nadie más.

Hay que ser respetuoso con lo que les guste a los demás, entiendo al que no le gusta ver a Harry con otro que no sea Draco. Pero gustos son gustos y nadie tiene que decirnos lo que nos puede gustar o no, ¿verdad?

10. ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración para escribir tus múltiples obras?

Casi cualquier cosa, esto es como un interruptor que tienes apagado, un día le das al "ON" y ya no paras.

Una película, una canción, un paisaje, una conversación. En realidad, cualquier cosa puede inspirarte porque tienes la mente preparada para aceptar cualquier estímulo. ¡Qué intensa!

La verdad es que las mejores ideas me vienen cuando me estoy quedando dormida, en ese punto entre el sueño y la vigilia.

Reconozco que tengo un poco de incontinencia escritora, y a veces escribo más de lo que me da la vida. Me cuesta escribir una sola historia a la vez, porque siempre hay un punto donde me aburro y salto a otra, para distraerme y volver renovada a la primera.

11. Por último, ¿Te gustaría decirle algo a las personas que te leen?

Gracias, gracias y mil veces gracias. Porque por mucho que yo disfrute escribiendo sin ellas esto no es igual, me dan alas, y me hacen sentir tremendamente bien.

.
.
.

Sin duda alguna, he disfrutado mucho de esta entrevista, espero que les haya gustado tanto como a mi y que corran a darle amor a esta escritora. Muchas gracias Shimi.

En palabras de lxs escritorxs DrarryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora