Entrevista con BocaDeSerpiente

971 165 37
                                    

Una madrugada de Mayo llegó a mí Harry Potter y el Bolso Sin Fondo, una historia pequeñita que me sacó una gran sonrisa. Ese fue mi primer acercamiento con BocaDeSerpiente y a partir de ahí, no pude dejar de leerle.

Quedé cautivada por su forma de escribir y de transmitir emociones, me enamoré de sus historias y sus mundos, ahora estoy siguiendo con mucha emoción Wizdad, la cual es tierna y preciosa.

Es un gusto compartir con ustedes esta entrevista, que nos permitirá conocer un poco más de BocaDeSerpiente.

1. Hola, te agradezco mucho por concederme la entrevista, espero que las preguntas te gusten y te parezcan interesantes. ¿En qué momento empiezas a escribir y qué te motiva a hacerlo?

Creo que se podría decir que es como si hubiese escrito siempre, recuerdo que tenía una historia muy larga a los ocho años y utilicé ese concepto general tiempo después para algo decente. En sí, comencé como a los doce años. Obviamente no era bueno, pero era "escribir".

Lo que me motivó fue que no tenía idea de cómo expresarme. Mi entorno y mi propia personalidad hacían que me fuese imposible entender cómo me sentía o hacérselo saber a otra persona. Además, el Asperger dificultaba las cosas al doble, y me parecía que siempre había una barrera entre los otros y yo, y no importaba lo que hiciera, no la podía atravesar; escribir fue por mi necesidad de darle un lugar a lo que estaba en mi cabeza. Incluso si nadie me leía en ese momento, yo lo hacía, y a medida que escribía y releía, me podía entender un poco más. Era algo que realmente me hacía falta y que amé desde el principio.

2. ¿Cuál es tu historia con Drarry?

Realmente no sé cuándo empecé a shippear a esos dos. Crecí viendo las películas de Harry Potter, adoro la fantasía, y me leí los libros apenas los conseguí. Supongo que un día vi un fanart y pensé que estaba muy bien hecho y se veían geniales. Luego internet hizo lo suyo. Cuando me di cuenta, ya había devorado varios fanfics y me parecía increíblemente razonable que los dos estuviesen juntos. Aun así, no empecé a escribir de ellos hasta laaaargo tiempo después, cuando vi que ya no me quedaba casi nada que me gustase y no hubiese leído ya. Pensé que sería divertido, me dije "¿por qué no?", y ya superé mi supuesto límite de cincuenta historias, pero no creo que lo vaya a dejar todavía.

3. ¿Qué es lo que más disfrutas de ser escritore?

Hay varios aspectos que me gustan, pero creo que mi favorito serían los personajes. Todos los personajes comienzan siendo una hoja en blanco. Si Harry, por ejemplo, hubiese tenido una infancia feliz, no habría sido tan inseguro y probablemente se habría hecho amigo de Draco en su encuentro en la tienda de túnicas. Si a Draco no le hubiese importado más su familia que su propio estado físico y mental, no habría llegado al colapso de su sexto año. Eso pasa con las personas reales también.

Cualquier mínimo cambio, cualquier detalle, nos convierte en algo completamente diferente, tenemos reacciones y pensamientos, y no siempre van acorde con lo que otro quiere o espera de nosotros. Me encanta sentir que he puesto a un personaje allí y le he dado empujoncitos hacia su meta, que contribuyo con su desarrollo, que son seres con vida propia y causan emociones en las personas reales que los conocen. Si hay algo que no me provoca emociones a mí, entonces no sirve, eso no es escribir. Necesito sentirlos reales y que me causen algo a mí, eso es lo mejor que he experimentado mientras escribo.

4. ¿Qué te lleva a compartir tus escritos en plataformas web?

Realmente estuve publicando en Wattpad por largo tiempo hace años, pero como mencioné, escribía horrible, sería una tortura para mí leerme ahora, lo único rescatable son las ideas generales. Cuando comencé con los fics, simplemente pensé que no valía la pena guardármelos, y que si alguien se los encontraba un día, al menos se pasaría un buen rato, así que los subí. En ningún momento esperé la reacción que han tenido, sólo lo he tomado como algo relajante en lo que verter ideas extrañas que no usaría en mis libros, o situaciones que quisiera haber visto en el canon.

En palabras de lxs escritorxs DrarryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora