Entrevista con OneMinuteBack

504 69 14
                                    

No hace mucho tiempo, en un grupo de Facebook me recomendaron "Perfección", una fanfic que desde el primer capítulo me atrapo. Sus personajes, sus situaciones y su forma de escribir tan increíble la ha convertido en una de mis grandes favoritas. 

No solo esta obra es maravillosa, las 18 obras publicadas en su perfil nos han sacado muchas sonrisas, algunas lágrimas y varias risas. Estoy muy emocionada de compartirles esta entrevista con OneMinuteBack, quien ha sido muy accesible y linda conmigo. 

1. Hola, muchas gracias por concederme esta entrevista, estoy muy emocionada por leer tus respuestas, para empezar, ¿Cómo llega la escritura a tu vida?

Recuerdo que la primera historia que escribir fue en clase de Literatura. En mi Instituto, cada año organizaban un concurso de escritura, y un año (creo que tendría unos 14 o 15 años), mi profesora de Literatura nos dio una hora para escribir una historia corta, que posteriormente participaría en el concurso. Mi historia fue una de las finalistas y, después de eso, tuve una corta temporada en la que escribía, aunque nunca llegué a nada.

Respecto a los fanfics, empecé a escribir cuando me quedé sin nada que leer. Recuerdo haber estado meses y meses leyendo cada historia Drarry que encontrase y, cada vez que terminaba una historia, mi cabeza se llenaba de ideas, tramas y personajes. Me quede vacía cuando me di cuenta de que ya había leído todos los Drarry que me habían llamado la atención, pero mi cabeza aún continuaba llena de ideas así que pensé que podía escribirlas para poder entretener a alguien que estuviera como yo, sin nada que leer. Y entonces escribí el primer capítulo de "Perfección".

2. ¿Qué te motivo a compartir tus historias con la gente?

Nada en particular, en realidad.

Escribí el primer capítulo de "Perfección" y cuando lo terminé y lo leí, dije: "Bueno, tampoco está tan mal" y pensé que, con suerte, a alguien le gustaría, aunque solo fuese a una persona y lo publiqué porque me daba pena tener una historia escrita y que nadie la leyese.

Si he de ser sincera, tampoco esperaba tener demasiada audiencia. De hecho, recuerdo que al principio, contestaba a cada comentario que recibía (porque solo eran unos cinco o seis) y yo era feliz solo con eso.

A día de hoy todavía me asombro cuando entro en Wattpad y veo que tengo 582 notificaciones.

3. ¿Qué piensas de las plataformas web como herramienta de lectura y escritura?

Voy a estar eternamente agradecida con este tipo de plataformas porque me han dado la oportunidad de escribir y de leer un montón de historias maravillosas. Han sido un gran avance, en mi opinión, porque son muy cómodas, ya que puedes tener una biblioteca entera en la mano, te dan la oportunidad de interactuar como lector o escritor y han dado a muchas personas la oportunidad de mostrar todo el talento que tienen escribiendo.

He de confesar que, aún así, me encanta comprar libros físicos y disfrutarlos como lo hacía cuando era más pequeña. Es algo que creo que nunca me va a dejar de gustar.

4. ¿Crees que las escritoras y los escritores que hacen sus obras publicas tienen alguna responsabilidad con sus lectores?

Yo, personalmente, siempre me siento con el deber de avisar a mis lectores del contenido que pueden llegar a encontrar en mis historias porque, aunque las plataformas web tienen grandes ventajas, también tienen el inconveniente de que todo el mundo tiene acceso al material que publicas, y una historia puede no ser recomendable para cierto público, así que no está demás avisar, a pesar de que muchas veces no sirva de nada.

5. ¿Cuál es tu historia con el Drarry?

Cuando leí "Harry Potter", nunca me planteé mirar a Draco y a Harry como una pareja. Siempre los he visto como dos personajes por separado. Me hice fan de ellos dos juntos a través de los fanfics.

En palabras de lxs escritorxs DrarryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora