—Bien, ese fue el último del día de hoy. Hemos avanzado mucho y todo gracias a ti, Sakura-chan.
La pelirrosa miró a través del gran ventanal. —Me alegra escuchar eso.
Rin puedo detectar que la nostalgia en su voz aumentaba a cada segundo por cada día que pasaba junto con ella.
—¿Qué pasa? Pensé que realmente disfrutabas esto —preguntó acercándose a ella, siendo que no era necesario ningún tipo de confesión, puesto que reconocía sin duda todos los síntomas. Ella misma los había padecido. Los Uchiha tendían a ser excelentes shinobi y no había excepción a la regla, bueno sí, Izumi-chan y Mikoto-sama, pero los demás sinceramente era unos brutos en el tema del amor, hasta el tonto de Obito tuvo que ser ayudado, era cómico verlo huir de ella.
—Le extraño, extraño mucho a Sasuke-kun.
—¡Sakura-chan! Ven —La acercó para abrazarla. —No estés triste, sonríe, vamos. Esto no es para siempre. Vendrá en unos cuando días.
—Lo sé, ya casi son dos semanas que no lo veo y ni siquiera me pude despedir de él. La última vez que lo vi, se burló de mí, golpeándome mi frente de marquesina con sus dedos seguramente fue en venganza debido a que su padre lo obligó acompañarme a mi casa. Fue muy grosero —gruñó—. Tal ve debería de olvidarme de su existencia. Sasuke-kun no tiene sentimientos y si los tiene son todos negativos, al menos para mí.
De repente la puerta del consultorio se abrió. —¿Sasuke-kun te dio un poke?
—¡Izumi-chan! Si vienes al examen es un poco tarde, ¿no crees?
—Lo siento, Izumi-chan, debí de llegar más temprano, aunque me alegra haber llegado en este momento. Sakura-chan, contesta mi pregunta, ¿Sasuke-kun te dio un poke?
—¿Un qué?
—¡Oh! Lo siento —dijo acercándose a ella—. Tocó tu frente así. —Imitando el movimiento.
—Sí, él muy tonto se burló de mi gran frente de marquesina. —En son sarcástico.
Izumi, le miró sorprendida y trató de guardar compostura, hasta que ya no pudo más y comenzó a reírse. —¿Frente de marquesina? ¡Por todos los Hokage! ¿De dónde sacaste esa locura? —preguntó sin parar de reír—. Lo siento, Sakura, pero suena tan gracioso, además, Rin-chan tiene razón. Creo que has estado enojada por nada.
Apiadándose de la pelirrosa. —Ya dile Izumi-chan.
—No, no, antes de eso quiero saber qué eso de frente de marquesina —dijo sin dejar de mirar a Sakura.
—Es un mote y no es gracioso —dijo molesta tocándose su frente—. Así me dice la cerda.
—¡Ah! —dijo Rin, dirigiéndose a Izumi para que le explicará más.
—Se refiere a Ino Yamanaka. —Pero la Uchiha las miró sin entender bien a qué se referían. —No prestes atención, peleas entre amiga. Mejor dile, qué quiere decir un poke.
«Cerda, cerda» repasó en su mente.
—¿Izumi?
—¡Ah! Ya entendí porque cerda, era inevitable —sonrió con la imagen de Ino en su cabeza—, mejor prosigamos —asintió la shinobi—. A ver, mi querida y linda pelirrosa, te lo diré en tres simples palabras: Sasuke te corresponde.
—¿Qué? Ahora ustedes se burlan de mí, no ven que ya tengo el corazón roto —murmuró con lágrimas en los ojos.
—Eres muy dramática, Sakura-chan, y aunque eres muy inteligente, no entendiste las tres simples palabras de Izumi-chan, así que te lo diré de otra forma, un poke es una muestra de cariño entre los hermanos Uchiha...
ESTÁS LEYENDO
Un poke, ¿a qué es igual?
FanfictionSasuke, siendo un adolescente con mal carácter, no sabe cómo hablar con Sakura, ni mucho menos expresarle sus sentimientos, pero recibirá ayuda y que a su vez le harán ver su suerte, cobrándose las veces que el menor de los Uchiha hiciera sufrir a l...