Acabas de acostarte y apagar la luz de la habitación. Hace tan sólo unos minutos que se han ido unos amigos a los que habías invitado a cenar. Tampoco hay nadie más en casa, estás completamente solo, una suerte teniendo en cuenta que no tienes intención de madrugar, así nadie te despertará. Pensando en esto poco a poco vas quedándote dormido...
De pronto te despiertas sin saber muy bien porqué. Te encuentras algo desorientado, ves la habitación oscura, todavía es de noche. Por el rabillo del ojo ves moverse algo en la cama de al lado. Asustado intentas girar la cabeza para mirar hacia tu izquierda, pero te das cuenta de que te resulta imposible. Tus brazos y tus piernas tampoco responden. Estás completamente inmovilizado. La figura oscura a la que no puedes mirar directamente pero sí ves moverse, continúa ahí.
Empiezas a sentirte confuso sobre si realmente se fueron todos tus amigos... ¿estará alguno de ellos durmiendo en la cama de al lado?
El silencio absoluto de la noche de repente se rompe por una respiración tranquila pero profunda que se oye detrás de ti, en el cabezal de la cama, casi al lado de tu oído, tan cerca de ti que podría tocarte en cualquier momento. Su respiración contrasta con la tuya, cada vez más acelerada.Unos golpes procedentes del comedor te hacen pensar que alguien ha entrado en casa. ¿Ladrones? ¿Qué harán si se dan cuenta de que estás ahí? Quieres levantarte y huir, gritar pidiendo auxilio, llamar a la policía... pero todo es inútil, sigues sin poder moverte y ni siquiera el más leve sonido brota de tu garganta.
Descartas la posibilidad de que todo sea un sueño... ¡es tan real! Empiezas a pensar que podrían ser alucinaciones, y te asusta tanto o más que pensar que realmente hay alguien ahí. ¿Puede ser el inicio de un trastorno psicótico? ¿Tengo esquizofrenia? ¿Qué me va a pasar? Miles de preguntas afloran en tu mente.
Después de contaros esta "historia de miedo" y poneros en situación, os pregunto... ¿qué creéis que es? ¿os ha pasado esto o algo similar alguna vez?