Tras el desplome de la bolsa en todo el mundo al igual que la destrucción y el colapso de las economías y gobiernos del mundo, incluyendo a EE.UU., China y Rusia, solo quedo un tipo de organización con capacidad para ejercer un poder a escala global: Las corporaciones internacionales. Por supuesto el colapso también fue un desastre para la mayoría de estás, y muchas cayeron junto con las economías nacionales, pero actúo como una especie de purga en la que sólo los conglomerados más fuertes sobrevivieron, alimentándose de los caídos. Las compañías que aguantaron durante ese periodo cosecharon beneficios inesperados. Con la mayoría de los gobiernos irreparablemente debilitados y gran parte de la competencia aniquilada, las corporaciones supervivientes se encontraron que debían de llenar un inmenso vacío de poder.
Naturalmente, hubo algunos desacuerdos entre las corporaciones supervivientes respecto a la forma de repartir el botín. El resultado fue una serie de guerras que estallaron cuando cada corporación intento destruir a sus rivales física y económicamente y concentrar en sus manos tanto poder como fuera posible. El conflicto generalizado termino hace algunos años. Otros conflictos menores, públicos y secretos continúan hasta hoy, con la guerra a escala a total amenazando con reaparecer en cualquier momento.
El auge de las nuevas tecnologías y la situación mundial del nuevo mundo convirtió el periodo posterior al colapso en un momento clave para el desarrollo de nuevas compañías. El capital de inversión escaseaba a consecuencia de la inestabilidad económica, pero aún había suficientes inversores que habían sobrevivido al colapso y que incluso habían logrado aprovecharse de él, dispuestos a proporcionar fondos a unas pocas y prometedoras industrias recién nacidas, tales como la cibernética, la biotecnología, la contratación militar independiente, la inteligencia artificial, las técnicas relacionadas con la Red y algunas otras. La confusión económica generalizaba de los años 1994 y 2016 se agravó al irse incorporando estas empresas, que intentaban establecerse y reclamar su lugar en el nuevo orden.
La Tercera Guerra Corporativa, en la que las corporaciones lucharon por el poder, la información y el acceso a la Red, fue la última gran sacudida de la jerarquía comercial mundial. Las corporaciones que no podían usarla o competir en ella se han evaporado o han sido consumidas por sus rivales más versátiles. A raíz de la guerra sugirió la estructura de poder ya la situación mundial que ya conocéis.
El mundo del 2077
El mundo de cyberpunk
ESTÁS LEYENDO
Demon City
FanfictionCuando la mayoría de gente piensa en Arasaka, la imagen mental que tienen es de la los guardias de negro empleados por tantas corporaciones, empresas y personas poderosas de todo el mundo. ____---______ La historia es un AU(Universo alternativo) de...