Las mentiras, el fingir amor, dejarte llevar por el deseo sin pensar en las consecuencias y el tratar de enterrar cada una de las cosas que sientes en lugar de sacarlas a flote y trabajarlas, solo te traerá más conflictos internos y te alejará de quien te puede amar .- explicaba la Barbara mientras Elan continuaba viendo sobre el ventanal.
No te cierres a la idea de comenzar de nuevo, ¡pero tampoco quieras hacerlo ya! sin cerrar este círculo del que no has salido hace años. Si empiezas sin concluir esa historia, está de sobra decirte que tropezaras apenas creas que te estás levantando y será una cadena de errores sin final. A tu paso sólo romperás más cosas dentro de ti, de las que creas has logrado construir.
Deja de buscar sombras, imitaciones o imágenes pérdidas, la vida ahora mismo está en su plenitud haya afuera, y tu solo eres un espectador en una burbuja, no impactan ni logras cambiar para bien el sendero de quien te rodea. Debes empezar ya, lo primero que debes hacer es dejar de castigarte.
¿Castigarme? - Preguntó Elan
¡Exacto !, vas por la vida pensando que algo hiciste mal, por eso no puedes caminar y dejar huella, necesitas perdonar los errores que tuviste y comenzar a aceptar que ella no está aquí por decisión propia, y por lo que me dices, nunca fue su idea el seguir a tu lado.
Todo esto que gira en tu mente y corazón, sólo ha creado el miedo suficiente para no dejarte vivir, te mantienes en el pasado pues es cómodo, por eso no buscas nada a largo plazo, por eso huyes de todo lo que signifique compromiso. Es más fácil lo pasajero, porque aparece en el momento en que quieres y desaparece cuando no lo necesitas más.
Y así concluyó una de las sesiones que decidió programarse Elan, buscando hablar con alguien de su dolor, mientras engañaba al mundo con su sonrisa de felicidad.
A sus 27 años, la fotógrafa y diseñadora había entendido que tras la partida de la mujer que más había significado en su vida, sólo la esperaría soledad, retos y dolor, aunque tratara de fingir llegaba a ser fastidioso.
"No es lo que te pienso lo que me duele; es la idea de saberte amada, mientras tú ni me piensas" .- pensó para si Elan
ESTÁS LEYENDO
Sintiéndonos
Roman d'amourLa vida de Elan, fotógrafa y diseñadora de interiores se vuelca al perder a su primer amor Mia, en su eterna huida a las playas de caribe mexicano, los fantasmas, traumas y retos que se le presentan la obligan a acudir a terapia psicológica para int...