uno

1.2K 227 10
                                    

Yoongi tenía sus dudas, dudas que no dejaban de atormentar su mente una y otra vez sin fin y sin llegar a una respuesta, pero debía dejar de lado todo eso, necesitaba concentrarse en la comida, que después de todo estaba algo insípida.

—¿Vas a comerte eso o sólo vas a seguir picando la comida con los palillos? —pregunto Taehyung quien disfrutaba del delicioso pollo frito que había pedido en la cafetería—. Siempre estás de humor para comer kimbap, ¿qué te sucede?

—Pronto se acabará el semestre —comento Yoongi mientras dirigía su mirada a la comida sobre su plato, definitivamente no tenía nada de hambre.

—¿Y? —Taehyung seguía masticando—. No veo problema alguno, vienen las vacaciones de invierno, la fiesta de navidad de la universidad, y el relajamiento que haz esperado por meses, ¿por qué ahora te ves desanimado?

El de piel más blanca dirigió su mirada a la mesa en donde Jimin se encontraba, estaba con sus amigos, y su hermosa sonrisa no tardaba nada en aparecer a cada momento, se preguntaba si acaso Jimin estaría hablando de él, aunque tal vez esté muy equivocado.

—¿Debería de ir a esa fiesta navideña?

—Te insisto siempre a que vayas —se encogió de hombros—, hace unos momentos habías mencionado que asistirías, ¿por qué lo dudas ahora?

—Creo que es mejor que no vaya...

Taehyung levanto una ceja al escuchar eso, soltó un resoplido molesto por ese repentino cambio de actitud en su amigo.

—Tienes que ir, no importa lo que pase, tienes que asistir a la fiesta —comento Taehyung—, sabes que será una de esas grandes oportunidades para que estés y hables con Park.

—¿Y sí él no quiere hablar conmigo? —Taehyung rodo los ojos—. Jimin no querría hablar conmigo y lo sabes.

—Él si estaría dispuesto a hacerlo, quien parece que no quiere, eres tú —Yoongi aparto su mirada de su amigo—, no se te caerá una pierna por hablarle, Yoongi.

—¡No! Ya lo sé, pero... no puedo.

Tener a Jimin cara a cara para Yoongi era la tarea más complicada de todos los tiempos, no sólo se trataba de estar con él, era tener su mirada en él, convivir con él, apreciar esa sonrisa en la que tanto se ha perdido durante esos dos años, sentía que podía cometer una estupidez, debía de mantenerse de lo más tranquilo, comportarse, no quería dar una mala impresión, aunque seguramente Jimin ya la tenía.

Todavía Yoongi rememora el momento cuando conocía a Jimin, hace dos años Jimin tenía el cabello rubio, la clase de sociología estaba de lo más aburrida, inclusive para Yoongi, quien casi estaba a punto de cerrar sus parpados ante la voz tan suave del profesor y por su mal habito de dormir a altas horas de la noche, estaban a penas a punto de introducirse al tema cuando la puerta fue abierta de forma brusca, y allí lo vio, sus cabellos que estaban cubriendo su frente, estaba totalmente desordenados por el aire, su semblante de preocupación, y ese leve rubor debido a la vergüenza por interrumpir la clase. Allí fue cuando Yoongi se sintió totalmente demolido por la belleza tan natural y autentica de Park Jimin.

Jamás creyó que podía llegar a ver a tan lindo chico frente a sus ojos, y era un afortunado por tenerlo en una de sus clases como compañero, no pudo evitar dejar de prestar atención a la clase, Jimin se sentó dos asientos delante de él, una ventaja o eso supuso, y definitivamente lo había sido, después de ver esa linda sonrisa que formaban sus labios, el flechazo había atravesado por completo su corazón brindándole el mejor sentimiento que jamás creyó iba a experimentar en la universidad.

—Piensas demasiado —dijo Taehyung con la boca llena—, deberías sólo ir a la fiesta y decirle lo que sientes.

—Y tú deberías de cerrar la boca mientras comes —Taehyung trago el bocado para luego soltar un suspiro aliviado, la comida estaba deliciosa—, además piénsalo, Jimin jamás me aceptaría.

—¿Y cómo estás tan seguro de eso? —Yoongi se encogió de hombros.

—Es más que obvio, a Jimin no le interesaría un chico como yo.

Taehyung hizo una mueca con sus labios al escuchar eso, pero bueno, comprendía las inseguridades de Yoongi, a él le pasaba lo mismo con Hoseok, así que es normal, aunque debía de ayudarlo un poco.

—Oye —Yoongi le miro—, ¿sabes lo que escuche que usarían como decoraciones? —Yoongi negó con la cabeza—. Usaran muérdago —canturreo Taehyung.

—¿Muérdago?

—Sí —sonrió hacia Yoongi—, ¿sí sabes para que se utiliza no?

—Obvio que lo sé, no soy idiota —Taehyung soltó una risa al escuchar esa queja de parte de Yoongi—, pero, ¿de qué me va a servir un tonto muérdago?

—¡Bobo! —rodo los ojos—. Lleva a Jimin debajo del muérdago, todo mundo sabe que quienes estén debajo del muérdago deben darse un beso en los labios, es una tradición.

—No en mi caso.

—Sólo escúchame ¿quieres? —Yoongi asintió para que prosiguiera—. Dale una excusa a Jimin, llévalo debajo del muérdago, y señálalo, él seguramente se sonrojará y ahí será cuando seas tú quien le robe un beso, después de esto ustedes hablarán, te confesarás, ambos serán novios, se irán de la universidad, irán a comer, tendrán más citas, me abandonarás por meses y años, después me invitarás a tu boda...

Pero Yoongi lo interrumpió.

—¡Hablas como si fuese tan fácil! —Yoongi soltó un resoplido—. Además, ¿qué fue todo ese plan a futuro? Ni siquiera sabes si las cosas funcionarán, ese plan está muy mal planteado.

—No me vengas a traer un plan bien hecho, no siempre todo tiene que pasar como lo quieres, ¿entiendes?

—Lo siento, pero cada que planeo algo sale perfectamente a comparación de tus tontos planes.

Taehyung rodo los ojos, a veces Yoongi es una persona muy difícil de convencer, cruzo los brazos sobre la mesa y miro a su amigo que de nueva cuenta miraba en donde Jimin se encontraba, seguramente esperaba a que voltease para darle un saludo.

—Siempre me pregunte ¿por qué no sólo le hablas y ya?

—Porque no es tan fácil —Yoongi dejo los palillos sobre la mesa—, Jimin seguramente se burlaría de mí si no hablo de algo concreto.

—Has caso a mi plan —menciono Taehyung—, te ayudará a que rompas por fin con esa fina distancia que los divide.

—¿Y sí no es así?

—Entonces te daré el derecho de dejarte tranquilo por el resto de las vacaciones, ¿te parece?

Yoongi sonrió, tal vez el plan de Taehyung no era tan malo, pero la posibilidad de que fallase estaba más que clara, aunque... quizás, sólo quizás pueda obtener lo que ha estado ansiando por dos años seguidos, tener como pareja a Jimin, caminar por la universidad ambos tomados de la mano, y por supuesto brindándole a Jimin todo el amor que merece.

—Bien, te haré caso —Taehyung sonrió satisfecho—, pero espero cumplas con lo que has dicho.

—No te preocupes, lo cumpliré si es que falla, en caso de que no sea así, tendrás que llevarme a comer por el resto de las vacaciones.

—Espero que tu plan falle...

Christmas Mistletoe ||YoonMin||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora