Me desperté muy temprano, desayuné y me dirigí rumbo a la escuela. Estaba bastante emocionada y debo aceptar que un poco nerviosa también. Era la primera vez que invitaba a salir a alguien, espero no arruinarlo todo.
Al llegar vi sólo a Willow por los pasillos.
-¡Hey, Willow! ¡Buenos días!
-Hola, Luz. Te ves más enérgica de lo normal. ¿Ocurrió algo?-Cuestionó con un rostro de cierta curiosidad.
-Hehe~ Estuve pensando en lo que me dijiste, Willow.
-Oh, ¿Llegaste a la misma conclusión que yo?
-¡No sólo eso! También...-Me le acerqué para susurrarle al oído- La invitaré a salir.
-¿QUÉ HARÁS QUÉ? ¿ACASO ELLA TE GUS-
-¡Shh! Guarda silencio, Willow-Le dije en voz baja mientras puse mi mano sobre su boca para impedir que dijera una palabra más, no quería que toda la escuela supiera de aquellos planes.
-Luz... ¿Acaso Amity te gusta? ¿Desde cuándo? ¿Por qué no me habías dicho?
Apenas quité mi mano, empezó a interrogarme, en voz baja por lo menos.
-Ayer apenas lo descubrí, he estado tan ciega que no sólo no pude ver sus sentimientos, tampoco me daba cuenta de los míos... Es verdad, Willow, Amity... Me gusta, siento por ella algo más que amistad.
-Aww, es tan lindo~ Mis dos mejores amigas están enamoradas~
-Quiero confirmar sus sentimientos, por eso planeo tener una cita con ella. ¿Qué te parece la idea?
-¡Maravillosa! ¿Le contarás a Gus?
-Si lo veo en algún lado, en caso de que no, ¡encárgate de ponerlo al día!
En ese momento sonó la campana y tuvimos que despedirnos para ir a nuestras clases.
A la hora del almuerzo estuvo un tanto incómodo el ambiente. Ella estaba ahí pero estaba tan nerviosa que comencé a ser muy torpe, mientras Willow y Gus sólo se burlaban de mi situación.
Quería preguntarle hasta la hora de la salida así que contaba las horas para que acabaran las clases, por primera vez.
Y así, el momento esperado llegó.
Salí corriendo del salón para ir a buscarla; en el camino me encontré a dos queridos mejores amigos, que también estaban saliendo de sus clases.
-¡Hey, Luz! Willow ya me contó sobre el pequeño secretito que tenías guardado~
-Oh, chicos, estoy tan nerviosa. ¿No la han visto pasar?-Dije mientras temblaban las piernas de los mismos nervios.
-No la hemos visto pasar por aquí, ¿Por qué no la esperas en la entrada de la escuela?-Me aconsejó Willow.
-¡Tienes razón! ¡Entonces nos vemos mañana, chicos!
-Espera, Luz. Quiero preguntarte algo.-Willow tomó de mi brazo.
-¿Qué sucede? ¡Tengo que alcanzar a Amity!
-Lo sé, lo sé. Sólo quería preguntar... ¿Puedo ser la madrina de bodas?
-Aww, Willow~ Es muy pronto para pensar en eso pero ten por seguro que no puedo pensar en otra persona que no seas tú, ahora debo irme ahora, el que haya boda depende de esto. ¡Les cuento todo después, adiós!
Esa pregunta que me hizo Willow me pareció de lo más tierna, de imaginar que algún día podré casarme me hace avergonzar. Pero primero, lo primero. Debo encontrar a mi querida chocomenta.
___________________
Corrí lo más rápido que pude, pero por los pasillos no había señal de Amity o tal vez hasta había pasado junto a ella sin fijarme.
Miré un momento hacia atrás para corroborar si no la pasé de largo.
Y de repente...
-¡Auch!
Me quejé, al parecer me había golpeado con algo por no ver mi camino, ahora estaba en el suelo, con los ojos cerrados mientras sobaba mi cabeza.
-¡Fíjate por donde cami- Oh, Luz!
Esa voz... Esa era SU inconfundible voz. Abrí de inmediato los ojos y dirigí mi mirada hacia al frente. Ahí estaba ella, en el suelo al igual que yo, con un rostro que mostraba confusión y al verla mi corazón se puso como loco.
-¡A-Amity! Lo siento mucho, no vi mi camino al estar distraída mientras trataba de encontrarte- Trataba de sonar lo menos nerviosa posible.
-¿E-Encontrarme...?
-¡Si! ¿Te parece si vamos afuera de la escuela? Aquí hace mucho ruido.
-Por supuesto.
___________________
Sentía mi corazón acelerarse con cada paso que daba, parecía eterno cada segundo que pasaba al caminar hacia junto a ella.
Estaba realmente nerviosa, era la primera vez que hacía esto.
-Bien, hemos llegado, hehe.
-Bueno, entonces... ¿Por qué me buscabas?-Preguntó ella de una manera tan inocente.
-Amity, yo...
Me quedé en silencio por un momento, no salían las palabras de mi boca.
-¿Qué pasa, Luz? ¿Hay algo que te preocupe?-Dijo con un tono algo angustiado.
-Yo... Q-Quería preguntar... ¿Estás libre esta tarde?
-O-Oh, claro. ¿Por qué? ¿Otra vez tienes que ir a la biblioteca a investigar?
-No, no, no tengo tarea para hoy. En realidad... ¡Quería invitarte a comer un helado!
Lo solté, al fin lo dije.
-¿C-Comer un helado? ¿T-Tú y yo? ¡¿Las dos solas?!
-¡Si! ¡Después podríamos dar un paseo por lo cielos! ¡Le pediré prestado su bastón a Eda!
-Y-Yo... T-Tú...
Amity seguía titubeando, estaba igual de roja que un tomate.
Y ahora que recuerdo, luego de nuestra salida, le enseñaré Eda algunos glifos de magia que descubrí en clases, ¡Sería genial que nos acompañaras! ¿Qué te parece?-Le dije mientras me emocionaba.
Me sentía mucho mejor, aliviada, después de haberle contado acerca de mis planes.
-C-Claro, s-suena bien para mí...-Contestó bastante nerviosa, tartamudeaba mucho y tenía un rubor evidente en su rostro.
¿Cómo no pude darme cuenta de esto antes? Willow tenía toda la razón.
-¿Te parece si paso por ti en tres horas?
-¿!Ah!? ¡No! Q-Quiero decir, y-yo... puedo ir a la C-Casa Búho...-Al decir esto apartó la mirada.
Ella era tan tierna, yo seguía con la mirada cada uno de sus movimientos.
-¡Genial! Entonces, nos vemos después, te estaré esperando.- Le guiñé un ojo mientras me alejaba con una sonrisa de oreja a oreja, sólo espero que no se haya desmayado o algo.
________________________
Nota de la autora:
¡Holaaa! ¿Cómo están? :D
Hoy les traje este capítulo corto :3 el siguiente si será el de la cita <3
Espero les haya gustado, los leeré en los comentarios uwuDisculpen por la tardanza, estuve algo ocupada pero en estos días seguiré actualizando la historia :3
Me encanta demasiado el Lumity qwq Amo mucho el ship
¡Nos leemos muy pronto! Cuídense.
ESTÁS LEYENDO
Gracias por ser parte de mi mundo | Lumity (The Owl House)
RomanceLuz invita a Amity a la biblioteca para estudiar juntas, pero Amity termina delatando accidentalmente sus sentimientos por ella. Ahora Luz tendrá la tarea de averiguar lo que realmente siente por su querida amiga. ¿Una bonita amistad? ¿O algo más...