Era una tarde muy calmada los rayos del sol se desvanecían en el horizonte, trayendo consigo nostalgia al corazón de Amity; nuestra querida brujita ya tenía 17 años, se encontraba en un acantilado mirando como el sol y el hermoso mar purpura se fundían en el horizonte mientras recordaba como hoy se cumplían 3 años desde la partida de luz. Mientras miraba su mano recordando cómo le prometió a luz esperarla hasta que volviese.
3 años antes.
Eda y Lilith habían encontrado en un antiguo libro de magia salvaje la forma de crear un portal temporal hacia el mundo humano; el problema es que el portal era un tanto inestable y solo se abriría una sola vez para que una persona o dos pudiesen cruzar, y solo se podría abrir desde el otro lado con un glifo especial que la bruja que cruzara debía llevar consigo, de otro modo el portal no se abriría desde el mundo humano, luego de un par de días de investigación Eda se acercó a luz la cual se encontraba algo deprimida hace varios días y le dijo.
~Eda: escúchame niña se que tal vez debimos decirte antes, pero no quería decirte nada hasta que existiera una posibilidad real, hemos encontrado el modo de enviarte a casa, es un antiguo hechizo usado por las primeras brujas para poder saltar al mundo humano, un poco complicado y con muchas limitaciones, pero debería bastar para enviarte a tu mundo.
~Luz: eso es excelente Eda, por fin podre ver a mi mamá y contarle todo lo maravilloso que es este lugar. ~voz triste~ y sobre todo poder decirle cuanto la extrañé y mostrarle que estoy bien, no quiero que se preocupe más por no saber dónde estoy.
~Eda: tranquila niña pronto podrás decirle todo lo que quieres tu misma.
~Luz: ¡muchas gracias Eda!, eres la mejor.
~Eda: Hey! Hey! Cálmate un poco, aun no hemos hecho nada, esto es solo un cuento de brujas, pero si funciona pronto estarás devuelta en casa.
~Luz: esta es mi casa, nunca encajé en otro lado.
Eda miro con un poco de nostalgia a Luz pero sin dejar ver que se mostraba sentimental.
~Eda: creo que debes ir a ver a tus amigos, merecen saber lo que va a pasar.
Luz asiente con la cabeza y se marcha a buscar a Willow y Gus.
Unos cuantos minutos más tarde Luz se encuentra con Willow y Gus y tiene la oportunidad para poder contarles lo que está planeando Eda, Luz se acerca a ellos con mucha energía como siempre, pero esa energía se va desvaneciendo a medida que ve como ellos se acercan y su sonrisa desaparece sutilmente
~Willow: Luz, está todo bien, no te hemos visto en los últimos días, ¿pasa algo malo?
~Gus: si Luz, no eres la misma desde hace unos días, ¿es alguna clase de comportamiento humano debido al clima?
~Willow: Gus!!!
~Gus: ¿qué? Lo siento.
~Luz: chicos debo ser honesta con ustedes, ya hace un par de semanas que debí haber vuelto a casa, mi madre no sabe donde estoy y creo que podría estar muy preocupada, nunca les dije como pude llegar a este lugar y en qué condiciones viví todo esto.
Luz les contó con detalle a sus amigos lo que había pasado, como llego allí, como era su mundo y el porqué debía volver a casa. Los chicos escucharon todo lo que luz tenia para decir y la comprendieron, se habían vuelto muy cercanos y sin duda la idea de que Luz se marchase los ponía tristes, pero aun así harían lo que sea para ayudar a su amiga.
Pero por casualidad o por causa del destino, a quien no le llego de buena manera esta noticia fue a Amity, quien estaba del otro lado de la pared en el salón de abominaciones; desde el cual pudo escuchar todo lo que luz les había dicho y sin duda se sintió un balde de agua fría para alguien que no había tenido la oportunidad de hablar con luz a solas y tratar de aclarar lo que sentía por ella, ¿ya era tarde? Tal vez no. Aun quedaba una oportunidad para poder aclarar todo solo debía reunir el valor y rogar para no perder esa oportunidad.
ESTÁS LEYENDO
BROKEN PROMISE
FanficEste es un fanfic UA de The Owl House, ubicado 3 años después de que Luz dejase las islas hirvientes con la promesa de regresar, en esta historia tendremos como protagonista a una Amity Blight de 17 años la cual decide ir a buscar a luz al mundo hu...