2- La soledad como oportunidad

63 6 4
                                    


                                   Entonces... ¿es malo estar solo/a? 

No, no y no.

Personalmente amo mis momentos de soledad, esos momentos en los que simplemente soy, en los que hago lo que realmente amo, momentos en los que me permito dialogar conmigo misma y en los que no tengo que esforzarme en lo absoluto porque estoy conmigo.

Creo que es fundamental abrazar la soledad, creo que a lo largo del tiempo se ha estigmatizado la soledad como algo meramente negativo, cuando no lo es, de hecho, para mí la soledad es una oportunidad, ahora, con soledad no me refiero a estar aislada en la cima de una montaña, me refiero a esos momentos de mi día a día en los que me permito (y disfruto) estar sola.

No te digo que no convivas con la gente o que te cierres a conocer nuevas personas... (aunque depende de ti), tan solo creo que es importante darse tiempo para estar a solas con uno mismo.

*Ejemplo: Amo ver películas y series sola (también acompañada) pero al verlas sola, se que no tengo que reprimir esa lágrima silenciosa (o no tan silenciosa) cuando algo emotivo pasa o que puedo gritar o decir lo que quiera sin preocuparme porque alguien va a juzgarme por la manera en la que me siento (y ya se que puedes pensar, no debería importarme y es cierto, pero seamos honestos, al menos yo tiendo a cohibirme un poco en esas ocasiones).

 El punto, es que es hermoso el viaje de la introspección, el hecho de conocerte a ti mismo poco a poco, yo me sigo sorprendiendo de las cosas que aprendo de mi, por ejemplo, hasta hace unos meses no había pensado en escribir, pero aquí estoy...

Lo que me deja partir a otro punto ¿realmente nos conocemos? ¿realmente conocemos a las demás personas?

Creo que sí, pero hasta cierto punto, creo que hay cosas que nunca sabremos ni de nosotros mismos, lo cuál es interesantísimo, lo que si puedo decirte es que cada vez que descubro algo nuevo de mí me encanta.

Te invito a abrazar esos momentos de soledad, esos momentos en los que puedes ser simplemente tú... en los que no tienes que esforzarte ni hacer cosas por las demás personas, solo por ti.

Una vez escuche por ahí que eres lo que haces cuando nadie te ve, cuando estás solo, diría que he aprendido a amar cada momento de soledad que tengo y se que hay personas a las cuales no les gusta tanto y está bien, quiero decir, todos somos diferentes, tan solo es la manera en la que pienso y mi experiencia con la soledad, aunque lo llamaría soledad a medias, como ya dije, disfruto muchísimo realizar actividades sola, aunque de vez en cuando también las disfruto acompañada.

Creo que la vida se trata de encontrar un balance, para mí ha sido reconfortante hallar ese punto medio entre la soledad y la compañía.

Pensamientos de una soñadora.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora