Nota: este capítulo está ambientado semanas antes del primer capítulo.
Un chico de cabello castaño se encontraba guardando libros en su mochila, era el final de la clase, él y parte de los alumnos tenía que cambiar de aula, mientras que la otra parte salía por un descanso. Por lo que con algo de apuro despejaba su lugar.
Al otro lado del salón se encontraba Mike, un chico que con sus ojos cafés dedicaba cortas miradas al joven Byers, viendo cada acción que hacía, tratando de ser disimulado. Su amigo Dustin se acercó a él, en lo que Lucas terminaba de guardar sus cosas y pedir unos apuntes.
—Hey, hermano, ¿ya casi acabas?, es hora del almuerzo, estoy pensando en ir a un café, aquí cerca del campus —comentó el castaño de rizos al encontrarse a escasos metros de él.
—Ha-a... S-sí, espérenme —respondió mientras dirigía su atención al rizado, este lo miró entrecerrando sus ojos, sospechando del comportamiento de su amigo, y decidió desviar su mirada hacia donde el azabache no paraba de ver.
—¿Te interesa? —preguntó con una sonrisa pícara, lo que hizo que obtuviera un codazo como respuesta por parte de su amigo azabache—. ¿¡Qué!?, sino quieres que piense eso, deja de verlo así, pareces un acosador, ¡das miedo! —bromeó, para volver a ver al castaño—. Es lindo —comentó antes de alejarse para apurar a Lucas, el cual parecía que nunca acabaría.
El azabache le dedicó una última mirada al menor, mientras este dejaba el aula. Tomó su mochila y se acercó a sus amigos.
El trío de amigos se encontraba almorzando en la cafetería. Mike estaba tan inmerso en sus pensamientos que lo hacía lucir despistado, cosa rara en él, usualmente se encontraba haciendo bromas y platicando animadamente, por lo que dicho comportamiento llamó la atención del rizado y el moreno, los cuales compartieron una mirada cómplice antes de hablarle.
—¿Te encuentras bien? —preguntó Lucas, llamando su atención y después darle un sorbo a su bebida.
—S-si... Es solo que... —Miró a Lucas—, estoy... algo interesado en alguien —al decir esto, una sonrisa de seguridad se dibujó en su rostro.
—¡Oh por Dios, esto es grave! —comentó el moreno mientras apartaba su bebida y posaba sus brazos sobre la mesa.
—¿Es el chico de antes? —preguntó Dustin curioso.
—¿El de antes? —cuestionó Lucas confundido.
—Si, un chico que Mike no dejaba de ver en la clase pasada —aclaró el rizado.
—¿El de primero? —cuestionó, a lo que Dustin asintió—, es lindo...
—¡Es lo que le dije! —dijo el castaño, para después soltar una risa leve y comer una papita frita.
—¿Y?, ¿qué piensas hacer, Michael?, ¿piensas invitarlo a salir? —La mirada del azabache estaba centrada en sus amigos, mientras estos lo miraban con curiosidad.
—No lo sé, creo que sí... —respondió de manera desconfiada—, es decir, me interesa, y estos días no he logrado sacarlo de mi cabeza.
—Suena bien, solo... No hagas lo mismo que en tus relaciones anteriores —comentó Lucas, el azabache lo miró confundido—, si, ya sabes, salir solo uno o dos meses, engañarlos para después dejarlos. —Soltó un suspiro—. Oye… toda la universidad lo sabe, ya sabes, tú fama de casanova, infiel y rompe corazones solo empeorará… Más si el chico que intentas impresionar es de primero…
—Es cierto —agregó Dustin—, la última vez tu exnovia te persiguió media cancha de fútbol, con un bate, muy dispuesta a matarte a golpes… por suerte fuiste más rápido.
ESTÁS LEYENDO
Toxic // Byler
FanfictionMike y Will están en una relación que para ellos es perfecta, a pesar de que todo el mundo notó que esta es todo, menos saludable. La pareja de enamorados son los únicos que no ven lo mucho que se están lastimando y lo tóxicos que pueden ser entre e...