Los dos amigos bajan las escaleras corriendo, son sorprendidos por la lluvia nocturna. Víctor guía a su compañera tomados de la mano, al llegar a planta jadean cansados, aunque eso no significa que se salvan de la lluvia.
Sus ropas empapadas no impiden sus risas, Félicie empieza a dar vueltas, improvisando una danza espontánea, toma de las manos a su amigo para hacerlo bailar junto a ella. Éste con torpes pasos la sigue, aunque eso le haga pisarse los pies en el intento.
—Soy muy malo para esto—confiesa Víctor, avergonzado de volver a pisar sus pies.
—Sólo necesitas práctica—dice Félicie con una mirada comprensiva.
—Deberías ser mi maestra—comenta sonriendo después de dar una vuelta.
—Sí, debería—suelta en una risa alzando los brazos, al ritmo de una sinfonía de gotas cayendo.
Pasa el rato y toman rumbo a sus casas, el frío ya les hace estar tiritando. Víctor acompaña a su amiga hasta la entrada de la casa.
—Fue divertido. Aunque mucho más cuando te caíste—dice la pelirroja en una ligera carcajada.
—Chistosa. Ya te dije el agua me hizo resbalar—menciona sacudiendo sus manos que destilan agua.
Un "ajá" sale de los labios de la pelirroja antes de darle un beso de buenas noches en la mejilla. Él se sorprende casi derritiendo se, acerca una mano a su mejilla con ilusión.
—Nos vemos mañana, Víctor—se despide entrando a la casa.
—Sí, hasta mañana, mon ange—susurra a la puerta antes de irse.
—¿Dijiste algo?—curiosa abre la puerta la pelirroja.
—¿Qué? No—alargando sus palabras se da la vuelta. Félicie suelta una leve risa—Nos vemos.
—Adiós—cierra con seguro. Se da la vuelta y se encuentra con los dos adultos de los cuales está al cuidado, con nervios en su tono saluda—Hey...
—Tardaste bastante, dijiste que volverías temprano—dice el hombre de bastón frente a ella con una mirada seria—Y te recuerdo que tienes ensayo.
—Lo siento, no volverá a pasar, lo prometo—dice uniendo sus manos.
—Prometer es una responsabilidad muy grande—dice Mérante mientras suspira profundamente, Félicie mira a Odette interrogante y ella asiente con comprensión—Sólo procura cumplir tus palabras.
✧✧✧✧
Félicie ya vestida con su traje de ballet, se arregla las zapatillas atando las como corresponde en sus pantorrillas. Sale del vestidor suspirando, otro día, otra prueba, otra selección.
Así parece ser siempre que un baile importante se presenta. Un grupo de chicas emocionadas, calientan sus músculos antes del ensayo.
—Buenos días, Félicie—una voz femenina la saluda, ella se gira viendo a una sonriente Camile, que con su mano pide que se acerque. Al estar frente a ella ambas se saludan con un beso en cada mejilla—Estas feliz por esta nueva selección. Puede que está vez te gane.
—Eso no lo dudo—comenta con una sonrisa.
Siendo honestos Camile comenzó a tener un mejor desenvolvimiento en el ballet desde que su madre no la presionaba, ahora se siente libre de disfrutar el baile. Nora y Dora se unen a la conversación de pronto.
—Hola chicas—saluda Nora.
—Hola—se saludan entre ellas.
El bastón de Mérante hace presencia en la sala, informándole a todas que ya están por empezar la evaluación. Un brillo en sus ojos destella al fijarlos en Félicie, pone su esperanza en ella y en nadie más, para que sea otra vez Clara.
Escrito el 19/12/2020 07:36 a 10:59 pm.
ESTÁS LEYENDO
Baile navideño
FanfictionFélicie Milliner es una pequeña bailarina y junto a su mejor amigo Víctor esta será su segunda navidad fuera del orfanato, además fueron invitados a un baile navideño en casa de Camile Le Haut. ¿Pasarán una agradable navidad? 🔸: Fanfic/ Historia c...