Ingresar a la universidad fue bastante difícil, había terminado el colegio como cualquier persona, cada uno tomaría diferentes rumbos, donde al menos yo seguiría sola, ya que no pueden faltar lo amigos que no dejan de verse, a diferencia mía... yo no tenía.
—Tienes que ir —me decía Blanca sacudiéndome el hombro— ¿te gusta el teatro no?
—Claro que me gusta, pero no se como salir de casa —respondí.
—Tienes dieciocho años, ¿aún no te dejan salir?
—Creo que es vergüenza, pero iré, te lo prometo —volteé a darle una sonrisa.
—Listo —sonríe, y ambas volteamos al frente al ver que la docente de cálculo ingresa a nuestra aula para dar su clase.
¿Vergüenza? tal vez, de dar a conocer mis gustos tan libremente para que alguien después me dispare con eso, solo quería protegerme, y eso incluye a las personas con las que mas convivo, mis padres. No necesito que me pase para aprender, basta ver mi alrededor y saber prevenir.
Llego a casa y me siento en el frío piso, es mejor que mi tibia cama en una temporada de mucho calor, casualmente el evento se realizará en uno de los salones de la universidad, y yo como universitaria no sería raro ir, el acontecimiento sería el domingo, aún me queda dos día para planificarlo bien.
El teatro y el baile es algo que me ha llamado bastante la atención últimamente, creo que algo tarde para alguien que estudia Contaduría, pero al menos se que no quiero dejarlo, e ir por primera vez a presenciar un acto se me hace muy emocionante, necesito ir a como de lugar.
Pasan los días y llega la gloriosa mañana de domingo, es hora de poner en marcha el pequeño plan, que no esta tan lejos de la verdad pensándolo bien.
—Yo... debo ir a un evento de la universidad —trato de sonar tranquila.
—¿Evento? ¿en dónde? —responde mi madre.
—En uno de los salones que se encuentra por el centro, es algo cultural. Allá estarán mis compañeros igual —y no mentía, Blanca me esperaría allá.
—Bueno, si tienes que ir ve, avisa a tu padre.
Asiento como si no me importase y repito la historia con el, luego de haber pasado la gran prueba corro a cambiarme y salir, agarro mi bolso, la misma coleta de siempre en mi cabello castaño y encima mi gorra negra, a pesar que esta algo nublado, el sol siempre esta allí ocultándose.
Me despido para finalmente salir de casa, tomo el bus y con la ayuda del GPS de mi celular bajo a unas cuadras del lugar, trato de caminar lo mas rápido que puedo sintiendo muchas emociones dentro mio, sigo avanzando y veo a una chica también dirigirse al mismo lugar que yo, trato de alcanzarla y llegar mas antes que ella, estoy a punto de pasarla y volteo para ver su rostro, que coincidencia.
—¡Blanca! —sonrío— No pensé que nos encontraríamos así.
—Yo tampoco, vamos mas rápido, ya conozco el lugar.
—Que bueno, entonces guíame.
Y con mas seguridad corro a lado de ella hasta toparme con una gran fila, mis ojos solo pueden abrirse mas por alegría, y ver que yo no era la única con estos gustos, con entusiasmo anoto mi nombre en la lista que establecían y camino hasta el final para esperar la entrada.
—Mayte, mira —me llama Blanca— ella es amiga mía también.
—Ah, un gusto.
—El mio —responden ella— ¿primera vez que vienes? por cierto soy Lucy.
—¡Sí! me encanta esto —me agito un poco.
—Bueno yo las dejo un rato —habla Blanca— iré a comprar algo para comer, no desayuné —ríe y se aleja.
—Conozco otro lugar donde habrá un musical y sobre todo baile, ¿te gustaría ir? —Lucy vuelve a hablarme.
—¿Otro lugar? —mis ojos se abren mas.
—Si, y es mas grande y con sillas muy cómodas.
—Me encantará ir.
___________________________________
El comienzo de una historia...
ESTÁS LEYENDO
QUIERO QUE ME EXTRAÑES
Ficção Adolescente"Ya no me gustará un chico" Esa fue la decisión que tomé al principios de mi último año escolar, pero quien diría que se cumpliría literalmente, ningún chico... hasta que caí con una chica. ♡Acompáñame en esta historia original, lleno de drama, amor...