Cuando Anais volvió, no pudo evitar que la congoja se apoderara de nuevo de su corazón. Antes incluso de llegar al puerto, ya oía a Nami gritando a alguien. A pesar de su tristeza, no pudo evitar sonreír. Nami solía perder los nervios demasiado facilmente.
Al subir al barco, se encontró con un panorama que a esas alturas, ya no le sorprendía. Zoro estaba sentado en el suelo, frotándose un golpe de la cabeza, mientras Nami le gritaba. Los demás daban vueltas por el barco, excepto Luffy que estaba sentado. Al ver que Anais había vuelto, no dejó de escuchar frases de preocupación, como "¿Dónde has estado?", "¿Estás bien?" o "¡Estás herida!". A pesar de sus preguntas, Anais permaneció en silencio, mientras Chopper le vendaba la herida del hombro. Todavía se sentía demasiado impactada, demasiado confusa, demasiado indecisa. Al ver que no iba a decir nada y que estaba rara, la dejaron en paz. Se fue a la habitación y se tumbó en su camastro. Sólo quería dormir y fingir que lo que había pasado sólo había sido una pesadilla. Pero no lo era, y las dudas la estaban devorando por dentro.
Su parte egoísta le decía que se quedara con los Sombrero de Paja. Estaba segura de que si ella empezaba una guerra contra el Gobierno Mundial, ellos la seguirían y la apoyarían. Además, esa parte le gritaba que debía permanecer cerca de Luffy. Ellos se querían, debían estar juntos. Pero otra parte le decía que eso no era justo. Ya los había arrastrado dos veces a una pelea que no era la suya: el día en que los conoció y cuando Luffy derrotó a Didrieg. Sabía que ellos lo habían hecho con su mejor intención, pero una cosa era una batalla contra un pirata, y otra muy distinta enfrentarse al mundo. Ellos no debían entrar en eso, no lo permitiría.
Pasó horas dando vueltas en el camastro, sin poder dormir, sin poder llorar, casi sin poder respirar de la angustia. ¿Qué debía hacer?
No lo sabía. Y tenía menos de un día para pensárselo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Salt miró el reloj por vigésima vez. Faltaban cinco minutos para las doce del mediodía. ¿Aparecería Anais? Era una pregunta que no dejaba de rondarle la cabeza todo el rato. Sabía que su deseo por un mundo sin esclavismo era grande, pero ¿era lo suficientemente grande como para abandonar a su capitán y a sus nakamas? No la conocía lo suficiente como para saberlo. En sí, no la conocía.
Las doce en punto. Esperaría cinco minutos más y se marcharía. No podía hacer que los demás se retrasaran sólo por su esperanza de que alguien se uniera a ellos. Miró por la ventana del salón. Estaba lloviendo a mares, tanto que apenas se podían ver bien las casas de enfrente. De pronto, entre la espesa cortina de agua, le pareció ver una figura acercándose a la casa. Salt se quedó de piedra.
Había venido.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Anais entró taciturna a la casa, seria, sin emoción en el rostro. Se sentía como si hubiera vuelto atrás en el tiempo, como si el tiempo en en que reía con los Sombrero de Paja hubiera sido solo un sueño.
Mientras caminaba hacia aquella vacía zona donde Salt la estaba esperando, pensó varias veces en darse la vuelta, decirles a los demás que sólo había sido una broma de mal gusto, aceptar con la cabeza gacha sus reprimendas y fingir que Salt jamás había existido y que sus caminos jamás se habían cruzado. Pero sabía que no había vuelta atrás, y aunque le dolía, sabía que había tomado la decisión adecuada.
A la mañana siguiente, tras pasarse toda la noche en vela, había decidido sincerarse. Les contó sobre su intento de asesinato, sobre los esclavos ejecutados injustamente, sobre Salt y sobre su oferta. Todos la escucharon en silencio, concentrados y sin interrumpirla. Incluso Luffy se había puesto serio. Al terminar de contarles su historia, finalmente dijo:
ESTÁS LEYENDO
La chica del sueño imposible (One Piece) La chica de la sonrisa pintada 2
FanfictionSegunda parte de "La chica de la sonrisa pintada". Como la anterior, es una fanfic del anime One Piece. La historia y los personajes son originales excepto los que son de la serie de Eichiro Oda. Sipnosis en el interior. También incluye "La Revoluci...