4. folks

443 45 103
                                    

Oh, mi queridx amigx padre o madre, su hijx es un/x subersivx. Cuánto lo lamento. Venga que comparto su dolor.

¿Cómo sabemos si su bendición es folk? Es muy sencillo, comienza a ir a manifestaciones, se empieza a preocupar por "el pueblo", tiene roces con usted por ideologías diferentes, tiene olor a lo que comunmente se denomina como faso o porro, quiere estudiar o psicología o bellas arte o filosofía o antropología o literatura, y quiere aprender a tocar la armónica. Cosas sencillas de las que se puede dar cuenta de manera bastante fácil.

Lxs folks escuchan Joan Baez, Bob Dylan, Joni Mitchell, Donovan (primera etapa), Crosby, Stills & Nash, tal vez Simon & Garfunkel, Neil Young. Y si es de argentinx, puede escuchar a León Gieco también.

Probablemente lea mucho, poesía más que nada, de preferencia beat. Así que si le dice que se va a dejar la barba como Allen Grinsberg, no le pegue, solo digale que no. También puede querer escribir el/ellx mismx su propia poesía, por lo tanto puede comprarle unos cuadernos para que lo haga.

Y esos poemas, los va a intentar a llevar canciones de tres/cuatro acordes. Si su hijx es folk y usa más de cuatro acordes, le aviso que es superdotadx. Así que comprele una guitarra si quiere, que nunca viene mal. Pero no una armónica, ya que seguro se la pasaría tocandola porque es fácil de llevar a cualquier parte y eso a usted le molestaría mucho, y le terminaria partiendo la armónica contra la cabeza.

Pero bueno, vayamos a los problemas que usted, como buena persona de fe, tendría con su hijx: como mencioné anteriormente, se convertirían en la viva imagen de un estudiante de filosofía, así que no se asuste si comienzan a ir todxs otrxs jóvenes a su hogar con el pelo medio sucio. Y por lo de las manifestaciones, usted no le lleve, deje que vaya solx, porque si el/ellx eligió ir que vaya, usted no tiene nada que ver, tranquilx, no es mal padre/madre. Y registrele la habitación cuando no esté a ver si encuentra una plantita muy simpática llamada cannabis, porque sí, probablemente autocultive sus propios porros.

Atentamente, la psicóloga María

P.d: quiero aclarar, por si no me conocen, que este no es mi punto de vista realmente, que es una parodia. Yo escucho folk y soy todo lo que ahí dice, así que si me quieren putear, ahorrense las puteadas para sus vijxs que no les dejan comprarse la bandeja de vinilos.

➩ tengo unx adolescente rockerx ¿qué hago?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora