13. brtipop

334 27 83
                                    

ASÍ ES, GENTE, LA PSICOLOGA MARÍA VOLVIÓ, pero eso no interesa. De lo que vamos a hablar hoy y ahora, es sobre eses pequeñes que lloran toda la madrugada escuchando Fake Plastic Trees en bulce; les fans del britpop.

No sé si este grupo tiene un nombre, así que vamos a denominarles como britpopers ¿si? Genial,  no me importa lo que digan

Okay, empecemos por lo esencial, ¿cómo distinguimos si nuestros retoños les gusta Britpop? Isi dirían los gringos: ama los 90s, probablemente le gusta el cine indie de esa época, tiene un poster de alguno de los Gallagher, se quiere vestir como Damon Albarn y ve en bulce el día que Jarvis Cocker se coló en la presentación de Michael Jackson en los Brit Awards. Suelen intentar imitar el acento británico, pero no les sale, y se autodiagnostican depresión (lo cual puede estar acertado o no, es recomendable que le lleve a consultar).

¿Qué música escucha? Oasis, Blur, Radiohead, Elastica, Pulp, Suede, y otras bandss británicas de los 90s. Aunque, usualmente, suelen escuchar bastante variedad, algo así como les new-wave, que no están muy alejades de elles, solo que no se ponen a recitar ganzadas y no les da epilepsia cada vez que escuchan Once in the Lifetime. Como decía, también escuchan otras cosas, que puede ser tanto bandas de punk, garage de los 60s, glam, dark-wave, synth-pop, etc. Muy variades, suerte ahí. Y de sus contemporáneos, pueden escuchar, tal vez, Björk y Beck, y Gorillaz, aunque eso es más adelante.

Algo que caracteriza a estes jovenes es que son muy adolescentes, como si fuese sacado de una película coming of age. Por lo tanto, le recomiendo que vea Las Ventajas de Ser Invisible, Lady Bird y una serie llamada My Mad and Fat Diary, allí vease el claro ejemplo de una chica adicta a estos drogadictos que tiene a Damon Albarn atrás del espejo.

Se van a sentir soles, aunque tengan muches amigues, seguro son muy sociables, pero como "nadie les entiende" va a pasar eso. Es normal, no se asuste, solo digale que no es así, y si insiste, está en todo derecho de darle un buen chancletazo.

Su vestimenta: como dije antes, quieren vestirse como Damon Albarn por lo tanto, busque fotos del rubio trolo ese y fijese que usa, es fácil. Y seguramente lo esté repitiendo todo el tiempo "ojalá me pudiera vestir como Damon", "desearía tener la campera de Liam", "¡mirá cómo esta vestido Graham! Lo amo", y así. Unes denses, por eso, vaya a una feria americana y comprele la ropita que quiere así deja de molestar.

Y por los peligros que conlleva que lo sea... Más que estar molestsndo todo el día y que tenga tendencias suicidas, nada más, tal vez le guste el alcohol, pero tampoco es que siempre lo haga. Tode chiquille tiene sus inseguridades diferentes, así que le recomiendo hablarle sobre eso y hacerle sentir mejor :)

Y para su cumpleaños comprele un CD de alguna banda, o un poster, o una campera como la de Damon en Girls and Boys, y estará agradecide con usted.

Atentamente, la psicologa María

P.d: debería haber hecho el de les metaleres, pero no tengo ideas para ese por ahora, por lo tanto voy a subir de lo que se me venga a la cabeza sin orden de época :)

➩ tengo unx adolescente rockerx ¿qué hago?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora