2. mods & rockers

598 53 85
                                    

Unas tribus que no son tan heavys, pero hay que tenerles el ojo encima: lxs mods & rockers.

Hago en conjunto porque cronológicamente son la misma época y bueno, escuchaban casi las mismas bandas pero se odiaban entre sí.

¿Cómo saber si su retoño es mod o rocker? Debe escuchar bandas como los Animals, Kinks, Who, Beatles, Rolling Stones, Yardbirds, entre otras. Esto indica que sí, su hijx ha caído en la desgracia de ser mod o rocker.

Además, suele vestir manera muy sencilla: camisas, camisetas ralladas o lisas, jeans, polleras lisas, a veces trajes, también puede ser camperas de cuero -más que nada si es rocker- y zapatos cómodos. Tienden a usar peinados alizados muy básicos, así que en lo único que va a gastar es en electricidad, porque se van a vivir planchando el pelo si no lo tienen lacio.

Estxs muchachxs no son tan problemáticxs como lxs anteriores, ya que la música que escuchan, por más ruidosa y escandolosa que sea, no tiende a ser algo que les genera rebeldia. O al menos no tanta como la anterior. Digamos que son unxs rebeldes oprimidxs, aunque lxs rockers suelen ser más contestatarios que los mods.

Básicamente: el mod es tranquilo (relativamente) y el rocker es el más jodido (relativamente de vuelta).

Una tendencia que tienen ambos, es que suelen fumar, y mucho, para agrandarse un poco. Y decir: "hey, adivina qué: fumo sin consentimiento de mis padres". Pero usted, como buen padre o buena madre sabrá que su hijo fuma por el olor que tiene en la boca, no tanto en la ropa, ya que su entorno también suele fumar y eso no significa nada, pero si su boca tiene olor a cigarrillo solo significa dos cosas; o fuma, o besó a alguien que fuma. Y si es la segunda, preguntele quién es, metase en la vida privada de su criatura, que es muy bueno para la salud de ellx, no le provoca problemas para socializar luego, para nadA. Y bueno, si es mala influencia, alejele de su vida, porque USTED controla lo que su hijx hace y lo que no.

Bueno, nos fuimos por las ramas.

Y si se pregunta qué le podría regalar al regalo que Dios le dio, puede optar por un álbum de alguna banda del sello Motown o alguna banda de chicos ingleses que tienen todos el mismo corte de pelo. Pero, en contradicción al capítulo anterior, si le comprq un bajo si la va a poner, usted solo piensa que Paul McCartney es bajista y se acostó con más personas a los 28 años de lo que usted y yo nos vamos a acostar en toda nuestra vida.

Atentamente, la psicóloga María

➩ tengo unx adolescente rockerx ¿qué hago?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora