Capítulo 4: El prisionero de los arbustos

49 0 0
                                    

Tom y aquel soldado, un chico de pelo castaño, desesperadamente buscan cargar el cañón, cuando lo logran con un proyectil tratan de disparar, el semioruga continuaba moviéndose y disparando, ellos abren fuego con el cañón pero no le atinan y dan muy cerca en el suelo levantando tierra en todas direcciones, rápidamente recargan otro proyectil que quedaba, por la sorpresa el conductor del semioruga se detiene, era su oportunidad, el comandante abre la escotilla y observa desde donde dispararon, Tom y el soldado abren fuego y el proyectil da en el semioruga en la parte del motor, varios pedazos de metal del chasis salen volando y un enorme hoyo queda a un costado y había fuego, desesperados el comandante del semioruga y el artillero del 20mm tratan de escapar, el conductor murió, pero antes de que pudieran bajar el semioruga exploto por completo y metal retorcido y fuego voló por los aires al igual que restos de los dos tripulantes restantes.  Tom silbo de victoria y el otro soldado sonrió viendo los restos del vehículo. Sin tener blindados para defenderse los alemanes restantes al ver que tambien eran superados en numero retrocedieron corriendo, Jim se asomo sobre la trinchera y los observo, otro de sus compañeros, que era quien sostenía el BAR, apunto con cuidado y disparo una rafaga a uno de los alemanes partiendolo a la mitad, los otros despavoridos corriendo, los de los arboles que tenían la ametralladora incluso por escapar dejaron a la MG42 tirada pero a pesar de esto Jim los abatió. Cuando se calmo la situación solo quedo el vehículo ardiendo y los cuerpos de los SS caídos, cuando llegaron refuerzos los médicos retiraron los cuerpos de los dos soldados que habían fallecido en el nido del cañón y finalmente volaron este mismo con dinamita. 

Pasarón 2 días desde el primer encuentro, cada vez más las fuerzas alemanas eran diezmadas y los aliados, por las playas de Utah también había tenido avances, con la 101 avanzando, y por las playas de Gold y Sword los británicos y canadienses también avanzaban. Les Moulins era el pueblo más cercano de donde se encontraba la unidad de Jim y debían liberarlo. 

Jim caminaba junto a Tom con su rifle en la espalda mientras veía al cielo ahora ya despejado y de un bello color celeste, el suelo era de tierra y a sus alrededores habían árboles y hiervas, pasaron al lado de un alemán tirado en el suelo, y también de una carreta llena de municiones abandonada y tirada de lado en el camino, al frente de Jim y Tom estaban sentados en la parte de atrás de un tanque Hellcat Bill y Martín. Bill, reía mientras que Martín, le contaba un chiste, atrás de Jim, habían otros soldados hablando y otros simplemente caminando y viendo alrededor. Caminaron 200 metros y ya casi entraban al pueblo hasta que entonces diversas ráfagas de disparos, que venían desde unos arbustos, comenzaron a perforar los cuerpos de 4 soldados del frente del tanque.

Todos se agitaron y corrieron hasta esconderse tras del tanque, Jim un poco agitado tomo su rifle al igual que Tom, Bill se deslizo por un lado y quedo detrás de Tom mientras que Martín se apoyo en la torreta del tanque, tomo su Thompson y apunto, entonces observando un poco más, Martín se dio cuenta que se trataba de unos animales alemanes disparando una MG-42 tras los arbustos, así que grita:

-ALEMANES EN UNA AMETRALLADORA A LAS 2 EN PUNTO-

-RECIBIDO- *grito el comandante de batallón que era un Coronel que iba con ellos*

Así que con su dirección expuesta 3 soldados más, junto con Martín, tomaron sus armas y comenzaron a disparar hacia los arbustos, pero no fueron los únicos, los alemanes comenzaron a disparar también dándoles a uno de los soldados del grupo de 3. Uno de los dos soldados, junto a Martín, alzo su brazo y  lanzo una granada, esta callo al lado del arbusto donde se ubicaban los alemanes, entonces estallo y un poco de tierra y pasto se levanto. Uno de los soldados alemanes, fue empujado por la explosión y callo de espaldas sin sus dos brazos desangrándose y otro fue empujado también, rápidamente se arrodillo, y este comenzó a disparar con una MP40 con lo poco de fuerzas que le quedaba, pero rápidamente Martín lo abatió con las balas de su Thompson.

Entonces todo quedo en silencio, otro trato de salir corriendo pero un con su garand le disparo en la espalda, entonces del otro lado se oye un grito en alemán:

-ICH GEBE AUF, BITTE SCHIESST MICH NICHT-

Así que sin entender que dijo el último animal alemán el Coronel dice:

-¿Alguien que sepa alemán?- *miro a los soldados*

-Yo- *dijo uno de ellos* Dijo que que se rendía y que por favor no le fuéramos a disparar-

-Ok... dile que salga con las manos arriba-

-Du kannst rausgehen, aber mit erhobenen Händen- *dijo el interprete hacia el alemán*

Entonces todos miraron, al frente suyo salió lentamente y con las manos levantadas un soldado alemán, tenia una herida en su ceja derecha, sus piernas le temblaban y camino lentamente hacia los americanos que lo esperaban en el tanque, el soldado no tenía su casco puesto, traía sus botas manchadas de barro, sus pantalones arrugados y rotos en las rodillas, sus camisa estaba sucia de tierra y tenía las mangas subidas y sus brazos tenían algunas raspaduras. El alemán dijo en voz baja:

-bitte töte mich nicht, ich will nur nach Hause gehen

-Y ahora que dijo? *Pregunto nuevamente el Coronel*

-dice que por favor no lo matemos, que solo quiere ir  a su casa-

-Dile que se acerque-

-Wir werden dich nicht töten, du kannst beruhigt sein-

Así que un poco mas confiado el soldado alemán pregunta tímido y tartamudeando.

-¿I-Ich kann  meine waffen fallen lassen?, K-keine sorge, ich-ich werde nicht schießen-

-¿Ahora que dijo?-

-dice que si podría tirar sus armas, que estemos tranquilos-

-dile que si puede hacerlo, apunten por si acaso-

-Sie Können die waffen fallen lassen... tun Sie es-

Entonces ya confiado, pero aun temeroso, de sus captores que le apuntaron por si acaso; el alemán, baja sus manos y de un bolsillo en su cinturón saca una Luger, la toma del cañón y la tira con su mano temblando, luego ya libre de armas el soldado alemán se acerca caminando, entonces junto con otro soldado el interprete va hacia él y lo toman de los hombros,  el soldado sin dar resistencia se deja llevar hacia el grupo, ahí todos guardaron sus M1 Garand, Thompson y M3, entonces volviendo a Jim, él hasta sintió un poco de pena por el alemán, en sus ojos se veía el miedo, además era apenas un crío... era otra persona como ellos, recordó la foto del SS, aunque esta vez este era de la Wehrmacht.

BAUTIZO DE SANGREDonde viven las historias. Descúbrelo ahora