Una vez con la perdida del brazo de Bill, todos empezaron a despejar el camino de los pedazos del camión destruido, este quedo tirado a un lado del camino completamente quemado, todos se limpiaron el polvo, tierra y nieve de sus uniformes y cascos y esperaron la orden del Coronel para seguir avanzando.
Coronel: Cuanto perdimos en ese camión?
Conductor de otro camión: Iban 7 cajas grandes con cargamentos de munición, 2 ametralladoras y suministros de comida.
Un soldado: Carajo, a este punto vamos a estar sin balas y sin comida.
Un soldado: Lo sé.
Teniente Mckenzie: Y que hacemos?
Coronel: No hay de otra, que los heridos y los cuerpos estén en el campamento, mientras estemos aquí quietos los alemanes aprovecharan y avanzaran por lo que no debemos detenernos, según me informaron varios batallones de infanteria y artilleria de los alemanes se han replegado, por lo que parece tenemos vía libre, pero si nos mantenemos aquí aprovecharan cualquier oportunidad para avanzar, después de todo lo único que les podría salvar es esta ofensiva, así que no les daremos el gusto, hay que avanzar con lo que tengamos así que... en marcha!
Teniente Mckenzie: Todos suban a los tanques!
Entonces una vez con la orden los soldados se subieron el la parte trasera de los tanques, estos sin más comenzaron a avanzar, a medio kilómetro de haber avanzado había una fila de soldados de otra division, la 82nd aerotransportada, mientras saludaban a la unidad Jim recordó a aquellos prisioneros asesinados que pertenecían a esa misma division. Avanzaron unos 80 metros y al lado del camino vieron el cuerpo de un alemán tirado boca abajo mientras que la nieve y barro le cubría la espalda y a su lado 2 soldados fumando y saludando a la unidad en los tanques, sin darle mucha importancia todo continúo con relativa normalidad.
En eso Jim ve al mismo tipo que era amigo del soldado al que le habían despedazado el rostro, ambos estaban en la parte trasera del mismo tanque, a su lado había otro soldado, un afroamericano, Martín y Tom estaban recostados en la torreta del tanque de adelante mirando hacia atrás, entonces Jim se percata de la mirada baja y melancólica de aquel soldado.
Jim: Hey tu... Eh... Perdón por lo de tu amigo... Un poco tarde para decírtelo....
El soldado: No pasa nada Jim... Era un gran chico, mi vecino en el vecindario en el que vivíamos, nos enlistamos el mismo día.. Si....
Jim: Ya veo.
Entonces el afroamericano se les une a la conversación:
Si.. es muy triste cuando pierdes a un amigo... en mi caso mi hermano, el era de la marina y murió en Peal Harbor, por eso me enliste, perder a alguien tan valioso como él en esta puta guerra me arranca el alma.
Tom: eso es cierto *grito desde la torreta del tanque delantero*
Jim: si... *Volviendo a dirigirse al soldado que perdió a su amigo* ¿como te llamas? tú sabes mí nombre pero nunca oí el tuyo.
Soldado: Clarck... me llamo Clarck.... De Luisiana, y tú?
Jim: De Texas.
Afroamericano: oh... Un vaquero.
Jim: Creo que si.... Y tú cómo te llamas?
Afroamericano: Ron, de Alabama.
Jim: Así que te cojes a tu prima? ya veo...
Ron: No, claro que no. ¿porque ustedes los blancos siempre dicen eso?
ESTÁS LEYENDO
BAUTIZO DE SANGRE
ActionViviremos las experiencias de un soldado llamado Jim de tan solo 20 años, el cual junto a su grupo llegaran a Normandía, librarán varios poblados y seguirán a sus fuerzas para entrar de lleno a toda Francia. Vivirán en carne propia el horror de bata...