2 años después
Scarlett
Ya habían pasado dos años desde que ese día esa mujer me hizo salir de casa con el alma hecha mil pedazos, han pasado muchas cosas desde esa última vez que la vi. Luego de decirle todo lo que había pasado y a pesar de sentirme de la peor manera posible, hice lo que tenía que haber hecho desde hace unos cuantos años.
-Buenos días señorita, ¿En qué puedo ayudarle?- Una mujer joven muy amable me atendió en la recepción
-Buenos días, me gustaría saber información acerca de la denuncia de abuso sexual.- Dije esto con un gran nudo formándose en mi garganta.
-Por supuesto señorita- La joven me brindó una mirada llena de comprensión. - Lo primero que debe hacer es llenar este formulario para poder tramitar su denuncia, sin olvidar que deberá pasar por una serie de exámenes para poder tener clara evidencia del crimen.
-Muchas gracias por su información- Asentí algo nerviosa, la verdad me afectaba mucho el tener que hacer frente a todos los abusos que habían pasado a través de tantos años, pero no podía seguir evadiendo la verdad que me perseguía y torturaba mi memoria. Yo sabía que esto no eliminaría las cosas que pasaron en el pasado, pero al menos me ayudaría a eliminar una carga de mis hombros, al menos tendría el consuelo de que ese ser recibiría su condena así que dejé de pensar tanto las cosas y decidí que tenía que ser valiente a lo que viniera.
Llené el formulario, me dieron una cita para que fuera días después a dar mi testimonio y someterme a los exámenes forenses. Asistí como me habían dicho anteriormente a la cita, hablé con una especialista en abuso, le conté todo lo que había pasado y a pesar de que fue muy difícil, me sentí mucho mejor una vez que solté todo lo que había tenido guardado por tantos años.
Tomaron los exámenes y pudieron corroborar que yo decía toda la verdad, sin contar que había llevado evidencia de sus abusos.
-Muchísimas gracias por toda su colaboración señorita Scarlett, no imagino lo difícil que ha de ser para usted tener que enfrentarse a todas estas cosas. Creo que es muy valiente de su parte el hacer esto, es justicia para ti y para cualquier otra chica que pueda sufrir en el futuro.
-Gracias por sus palabras oficial Johnson, me hacen sentir mejor, ha sido muy difícil hacer todas estas cosas pero creo que es la decisión correcta y en cierto modo me siento arrepentida de no haberlo hecho antes.
-No debes sentirte así, recuerda que aún eras muy joven, debes sentirte aliviada de que tenemos toda la evidencia en su contra y le capturaremos.
-Oficial Johnson... quería hacer una petición... no sé si está bien
-¿Qué necesitas Scarlett?
-Quiero ver cuando lo lleven, es decir, quería saber si está permitido que yo vea su captura, no quiero que él me vea, solamente quiero presenciar cuando lo lleven a su encierro.
-Oh, entiendo tu petición y también entiendo tu deseo de ver como se hace justicia, voy a hablar con mi superior, pero estoy segura de que si se podrá, llevaremos varias patrullas, podrías ver dentro de una de ellas.
-Espero que si se pueda, y gracias por todo. La verdad me siento bien después de haber hecho esto.
Transcurrió una semana luego de eso, un día me llamaron de la estación de policía, había estado esperando aquella llamada desde hace mucho tiempo, por fin vería la imagen que he querido ver desde hace tanto tiempo.
/.../
Estaba en la patrulla, nos dirigimos a la casa de esa mujer, estacionamos a una distancia prudente para que aquél tipo no pudiera sospechar y estuve atenta a toda la escena, vi a los policías tocar la puerta, quedé sorprendida al ver que era él quien la abrió.
Luego vi como le hablaban, él estaba estupefacto, no podía creer lo que los agentes le estaban diciendo, ellos solo le tomaron y esposaron, lo subieron a la patrulla estacionada en esa casa.
Luego de unos minutos pude ver como esa mujer salía a ver lo que estaba pasando, estaba muy alterada y los oficiales intentaron hacer que se calmara, ella no salía de su asombro, se le veía destrozada, se le veía realmente muy mal. Sé que los sentimientos que estaban comenzando a despertar dentro de mí no estaban bien, sé que aquella mujer había jugado un papel muy importante en mi vida, pero, no podía evitar sentirme bien ante aquella escena, a pesar de ser ella quien me engendró y yo tenía su sangre corriendo por mis venas, me sentía totalmente complacida de verla sufrir.
/.../
Llegué muy cansada a mi apartamento, el cual compartía con mi amiga Lily.
-¿Cómo estás Scarlett? Mira la sonrisa que tienes, me encanta verte así de feliz- Estaba tan sonriente como yo, ella en serio se alegraba por mí.
-Ah, ¿por dónde puedo empezar? La verdad es que hoy hice lo que debí haber hecho hace tanto tiempo, me siento libre por primera vez desde hace tantos años. Por fin hice justicia -Era tanta mi felicidad que pude sentir como poco a poco en mis ojos se formaron pequeñas lágrimas de alegría-.
-¡Scarlett! Me siento tan feliz por ti, me alegra muchísimo saber que tuviste el valor suficiente para enfrentarte a ese infierno, no imagino por lo que tuviste que pasar, creo que yo no habría sido capaz.
-Extendí mis brazos hacia ella, se acercó a mí y correspondió mi abrazo. Estuvimos así unos segundos, era reconfortante y consolador estar viviendo un momento como este.
-¡Eres la mejor!, ¿Lo sabías no?
ESTÁS LEYENDO
¿Crees que puedas llegar a amarme?
Roman pour AdolescentsAlex se siente perdido, su infancia fue muy difícil y ésto le ha dejado ciertos traumas psicológicos, a pesar de su corta edad ha experimentado más cosas que las que cualquier joven de su edad. Scarlett es ese ángel caído que Alex necesita en su vid...