La Alba del pasado

1.3K 125 25
                                    

- ¿Cómo? ¿de verdad lo sabes? ¿y cómo es que has caído ahora? — le hago estas preguntas hablando rápido por lo nerviosa que estoy —.

Creo que no me ha entendido nada, por la cara que lleva la pobre.

- No he entendido nada de lo que me has dicho — dice riéndose —. Pero me imagino que querrás saber en quien estoy pensando — yo sólo afirmo con la cabeza para no interrumpirla y que me pueda decir de una vez por todas —. Yo he pensado en Joan, déjame que me explique y quita esa cara de no entender nada, que un poquito de sentido tiene y no estoy tan loca por pensar que puede ser, aunque hay algunas cosas que se me escapan, pero bueno, yo te explico y luego tú ya piensas lo que quieras. He pensado en Joan porque os conocéis desde antes de entrar a la universidad y ambas sabemos que empezaste a cambiar cuando estabas en segundo de carrera, cuando Jorge te jodió tanto, acuérdate que él te aviso de la persona que era Jorge y tú no le hiciste caso y bueno perdisteis totalmente el contacto... igual quiere intentar que vuelvas a ser la Alba que eras antes... igual quiere recuperar la amistad que teníais Alba, igual él quiere recuperar a la que era su mejor amiga... por eso la persona de la carta te conoce tanto... porque en su tiempo fue una persona muy importante para ti y te conocía muchísimo, creo que incluso más que yo.

Cuando termina de hablar me pongo a llorar, me pongo a llorar porque puede que tenga razón, puede que sea Joan y quiera abrirme los ojos de nuevo, como la última vez que hablamos...

Cuando termino de llorar la vuelvo a mirar porque sé que está preocupada por mí, yo creo que en la vida se hubiera imaginado la reacción que he tenido y bueno, también sé que no se ha acercado a mí porque sabe perfectamente que lo que necesitaba en ese momento era espacio.

- Perdón — digo agachando la cabeza —. La verdad es que pensar en Joan después de tanto tiempo duele un poquito — digo poniendo un puchero —. Creo que es hora de que vuelva a mi vida y sobre todo es hora de pedirle perdón, porque se lo merece, aunque no sea él la persona de las cartas, me da igual, siempre ha sido un gran amigo y yo me he comportado como una gilipollas con él.

- Es normal que te duela Alba, desde lo que pasó no has sabido nada de él.

- Debería haberle hablado después de haber descubierto que tenía razón pero me imaginé que después de cómo lo había tratado debería odiarme y no quería que me mandara él a la mierda...

- Pero ahora le puedes hablar, sé que ha pasado mucho tiempo, pero igual quedar os viene bien, no sé, Joan nunca ha sido una persona rencorosa y contigo menos.

- Le mando un mensaje y nos ponemos con la carta, ¿te parece? — le digo con una sonrisa para que piense que estoy bien —.

Aunque realmente no lo estoy, tengo miedo de la reacción que puede tener Joan al ver mi mensaje después de estar tanto tiempo sin hablar.

Sin pensarlo mucho más cojo mi móvil y me meto en instagam para hablar con él, después de tantos años sin hablar he perdido su número, una pena la verdad, porque ahora me vendría genial para llamarlo directamente pedirle directamente perdón antes de que me colgara.

@albxreche
Hola Joan, puede que te sorprenda
este mensaje, pero creo que ha pasado
el suficiente tiempo para que podamos
hablar tranquilos
Y así puedo pedirte perdón por no haberte
creído en ese momento, fui una estúpida y
por eso ya no te tengo en mi vida 😔

@joangarrido
Hola Alba, la verdad es que me ha
sorprendido mucho tener mensajes
tuyos
No me tienes que pedir perdón por
nada Alba, estabas demasiado
enamorada y no te diste cuenta de
la realidad, después de un tiempo lo
entendí y no te guardo rencor ni nada
te lo digo de verdad, no lo pases mal
por lo que pasó porque no merece la
pena
Y claro, cuando quieras quedamos, yo
encantado, nos tendremos que poner
un poquito al día o igual un poquito
bastante 😂

Cartas para AlbaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora