-Yo solo asentí con la cabeza sin saber nada y tomé su mano... de la nada, ella me dio un "Diario" me dijo que viera una página por cada cumpleaños que pasara... y lenta mente su corazón comenzó a detenerse hasta simple mente... se fue en silencio.
-Lenta mente... mi madre susurró sus últimas palabras... al escucharlas, mi mente solo se derrumbó, lágrimas brotaron de mi... pero por más que gritase ella no iba a regresar, poco a poco caí en depresión y... al verme en una puerta de cristal... vi mi cara, estaba llorando pero... yo representaba felicidad, en mi boca se reflejaba una sonrisa... y eso me llenó de... Ira
-En eso... sentí que algo se había roto... al parecer se estaban rompiendo las costuras de mi boca lenta mente.
-Por un momento quería borrarme esta sonrisa... pero... esto y el diario es lo último que me queda de mi mamá, así que traté de superar esto y seguir adelante...
-Acabo de empezar la primaria, más específica mente el 2do año y me siento más cómodo, ya nadie me mira mal o me dice cosas malas... tal vez sea porque son niños más maduros... o mi madre hizo un gran trabajo al hacerme mi boca.
-Niños, mañana va a haber reunión con padres de familia, no quiero que traigan a sus abuelos, tíos, hermanos o el vecino, quiero a sus padres- Decía la maestra con un tono muy alegre.
-M-Maestra... y-yo no tengo papá y mamá- Dos chicos dijeron lo mismo al mismo tiempo
-¡QUE!, ELLA... ¡NO TIENE PADRES TAMBIÉN!- Will pensó esto con asombro mientras cruzó miradas con esta extraña chica.
-¡EL TAMPOCO TIENE PADRES!- Se dijo a sí misma esta peculiar niña.
-... P-Pues... algún pariente...- La maestra estaba algo incómoda al escuchar esta noticia, al parecer la escuela no le reportó estos casos a la maestra, sin duda una escuela bastante rara.
-Maestra, no tengo familiares... al menos... nadie vive en el país- Will con un tono suave y hasta cierto punto tierno habló.
-... bien... traeré a mi abuelo.- Dijo la chica con los ánimos hasta el suelo
-... Está bien Mayra... y contigo William... ¿quién se hace cargo de ti?
-Un amigo... digo fue amigo de mi madre cuando ella vivía- El chico dijo esto con una naturalidad abrumadora, hasta la maestra se quedó sin palabras.
-... p-pues... s-s-si... t-tráelo a él... no hay problema
-CLARO- William algo emocionado asintió con la cabeza y en seguida se sentó en su lugar.
-Por el lado de Mayra, miró con algo de asombro a Will, ya que ella perdió a sus padres hace medio año y claro como cualquier otra persona, se sentía devastada... pero al ver a William como sin nada, se sintió algo indignada.
-Después de este momento algo incómodo, llegó la hora de la salida, lo que no sabía era que Mayra me estaba esperando... y no se veía nada feliz.
-Espera... Will... necesito decirte varias cosas- Mayra tomó parte del uniforme del chico y lo llevó a un lugar lejos de toda la gente.
-E-Espera, tengo que irme, me están esperando en casa y...
-¿no tienes pena de no sentir nada por no tener padres?
-Al escuchar eso, me confundí mucho, no sabía si enojarme o sola mente irme del lugar corriendo, traté de ocultar lo que sentía pero... esta chica no cerraba la boca.
-¿Cómo es posible... que no sientas nada...? ¡NI TU SONRISA DESAPARECE!, ERES UN MONSTRUO.
-... ¿un... monstruo?...
-A mi mente llegaron muchos recuerdos, mi madre, mi yo de hace 2años, la cara de todos al verme... mi mente volvió a reproducir estas imágenes una y otra vez, comencé a evitar la pregunta, pero ella solo me repetía una y otra vez que yo era un monstruo, hasta que alce la voz un poco y ella me dio una cachetada, en eso... sentí otra vez como si algo se hubiese roto... esa fue la gota que derramó al vaso.
-... escúchame... déjame solo... por favor... no me hagas recordar mi dolor, A PESAR DE SER UN NIÑO, ME COMPORTO COMO ADULTO, ACTÚO COMO ADULTO Y HABLO COMO ADULTO, VIVÍ 2 AÑOS SOLO EN UNA CASA CON UN EXTRAÑO QUE HUSMEABA LAS COSAS DE MI MADRE, VIVÍ CON LA MENTE LLENA DE NO MÁS QUE CULPA- comencé a caminar hacia Mayra y terminé acorralándola, la miré por varios segundos a los ojos... y seguí.
-Créeme, no tienes idea de lo que he visto y vivido... LO ÚLTIMO QUE LE DIJE A MI MADRE FUE TE ODIO, LE DIJE MIL COSAS DE LAS QUE ME ARREPIENTO, ELLA MURIÓ FRENTE A MI Y LO ÚNICO QUE LLEBO DE ELLA CON MIGO SON 2 COSAS, UNA DE ELLAS ES MI SONRISA, NO DEJARÉ QUE UNA NIÑA INSENSIBLE VENGA A QUITARMELA OTRA VEZ, contestando tu pregunta, claro que me siento mal, solo maduré para dejar de sentirme tan miserable y tan estúpido... ¿Contenta?
-Cuando mi mente se desahogó y vi a Mayra, la vi llorando... era un llanto no solo de tristeza sino que también de miedo.
-Eres un monstruo.
-Si... lo sé... me lo decían a diario, y tal vez si lo sea... después de todo... ya no puedo sentir tristeza...me atrofié tanto que olvidé sentirme triste.
-Claro que se lo que es perder a alguien a quien amas... hace poco mis padres murieron en un asalto, ambos asesinados de forma muy cruel, no eres el único que se siente mal...
-Bueno... hubieras pensado eso antes de venir a decirme que no me importaba mi madre...
-Paramos por un minuto para tranquilizarnos... después, tomé mis cosas y me marché sin decir nada, me dirigí a mi casa mientras pensaba en esta peculiar chica... y actual mente a mis 26 años lo sigo haciendo... al llegar a mi destino, fui a mi cuarto y revisé si mi diario seguía en donde lo dejé, por suerte aún estaba ahí... quería hojearlo pero simple mente no podía, sentía que si lo hacía, mis sentimientos iban a volver, así que decidí nunca hacerlo, será algo que sola mente estará ahí para recordarme mi pecado más grande.
-Al día siguiente, los padres fueron a la escuela, los adultos entraron al salón y los niños se quedaron afuera, en eso vi a Mayra sentada en un rincón, decidí acercarme para disculparme por lo de ayer, ella hizo lo mismo y terminamos como si nada hubiese pasado, pasó 1 Hora y al fin, los padres salieron del aula, por mi parte me felicitó el amigo de mi madre...
-Por otro lado, a Mayra, la regañaron por sacar un 7 en matemáticas, creí que ella iba a llorar, después de todo es normal hacerlo cuando te alzan la voz y más cuando te regañan... pero noté algo en ella que me llamó la atención..., ella no hizo ni una sola expresión su cara no estaba triste o asustada, no reflejaba nada, desde ahí sentí algo que no había experimentado en años, quería ayudarla, decirle que no estaba tan sola como ella creía... pero... de solo recordar lo que le pasó a mi madre... no me atrevía a hacer nada.
ESTÁS LEYENDO
🅵🅰🅻🅻
Teen FictionImagina... nacer con algo que los demás pueden hacer, algo tan simple como lo es sonreír, imagina simple mente no poder hacerlo, a donde quiera que vayas, aunque estés feliz, triste, enamorado o entusiasmado no importa lo que hagas, siempre reflejar...