─── 003. Elemetos químicos.

151 29 36
                                    


El maestro Jung se encontraba preparando su clase para tratar el tema de los elementos químicos de una manera sencilla, incentivando a sus estudiantes a aprenderse la tabla periódico de una forma más fácil.

Realmente esperaba que la dinámica les gustara a sus estudiantes.

—Muchos de ustedes les parece aburrido los elementos químicos, también les molesta memorizarlos y solo tienen en mente los básicos, como el carbono, oxígeno, hidrógeno, hierro, calcio y fósforo.

—¡Magnesio, maestro!

—Ese elemento lo recuerdan después de razonar un poquito más —escuchó quejas de sus estudiantes pero no le tomó importancia, ignorándolos mientras seguía explicando la dinámica—, lo que haremos será juntar elementos químicos con palabras cotidianas, las que más usamos para de esa forma acordarnos y que sea divertido aprenderlos.

»—Solo tomaremos en cuenta algunos, ya que anteriormente vimos este tema pero siempre es bueno repasarlo para que no se olviden y puedan aprobar su examen de ingreso universitario —el maestro Jung escribió algunos elementos para luego voltearse y observar a sus estudiantes—, primero tenemos al hierro, si lo juntamos con el oxígeno, tenemos feo.

—¡JaeBeom, te llaman!

—¡Te están hablando!

—¿Quieren cerrar el hocico, par de imbeciles?

Kim SeokJin golpeó a sus amigos, disculpándose con el maestro por el comportamiento inadecuado de sus compañeros de clases.

Todo esto mientras el castaño observaba en silencio, frunciendo el ceño cuando escuchó a sus compañeros decir aquello de su mejor amigo.

YoungJae sabía que el más guapo del salón era Lim JaeBeom porque siempre estaba recibiendo confesiones de varias chicas de grados menores como también llamaba la atención entre los chicos.

Además, el castaño siempre pensó que su mejor amigo es el más guapo, incluso cuando se conocieron pensó lo mismo.

El maestro Jung asintió con el ceño frunció, acordándose de bajarles puntos por interrumpir sus clases.

Memorizó el nombre de Jeon JungKook y Kim TaeHyung.

—Como decíamos, si juntamos estos símbolos nos da la palabra feo. También tenemos palabras como "bala" que viene siendo bario y lantano o "hola" que es holmio y lantano.

»—De está forma pueden aprender los elementos químicos de una forma fácil y sencilla, sin complicarse en memorizar nemotecnias difíciles —terminó de explicar el maestro Jung, dejando algunos ejemplos mientras sus estudiantes copiaban la clase en silencio.

—¡Maestro! —se volteó ligeramente, observando a Kim Dahyun—, ¿también aplica con monosílabos? Porque si solo ponemos azufre y yodo, tenemos "si".

—También aplica. Pueden juntar varios símbolos y formar un monosílabo, por ejemplo si juntamos carbono con oxígeno y nitrógeno tenemos "con" pero si juntamos azufre con yodo y nitrógeno tenemos "sin".

Kim Dahyun asintió, sentándose de nuevo mientras terminaba de escribir los ejemplos de la pizarra.

El maestro Jung volteó y siguió escribiendo, esta vez dejando un ejercicio para saber si sus estudiantes necesitan una clase más repasando los elementos o debía pasar al siguiente tema.

—Armen palabras con estos elementos que coloque, traen sus cuadernos para sus cinco puntos, ¡debe tener sentido!

El maestro Jung escribió los símbolos de los elementos químicos y se sentó en su asiento, esperando por sus estudiantes para colocarles los puntos extras para los exámenes.

𝐓𝐞 𝐀𝐦𝐎. [twojae]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora