Capitulo 01

16 2 0
                                    

Me levante la mañana de un sábado a es de las 8:30 am dispuesta a empezar un nuevo día.Me dirige al baño para realizar mis necesidades matinales, luego de ducharme me decidí por unos jeans negros ajustados y una camiseta blanca que tenia estampada el nombre de mi banda favorita "maroon 5".Me coloqué mis tenis y luego enrosque me cabello mojado en un moño.

Para nadie era un secreto que mis rulos desarmados siempre cometían el crimen de hacerme ver como si no supiera de la existencia de un cepillo,por ello los mantenía en arresto temporal hasta que el planchado hiciera su nueva visita.
Eche un ultimo vistazo al espejo observando cada detalle,mi físico consistía en: piel morena,ojos notables color marrón oscuro, estatura promedio,piernas largas,y un cabello con rulos desarmados que a mi parecer tenía mente propia.En mi opinión personal no era voluminosa en ningún lado,era simplemente delgada con un poco de algo que llamaba la atención de algunos pero que yo prefería pasar por alto.
Tome mi mochila de la cama, ya ordenada,y baje las escaleras dirigiendome a la cocina donde se encontraba mi abuela Marcelin y mi tío David desayunando.

–Buenos diaaasss— canturreo llegando a la mesa.

–Buenos días—responden ambos.

–Tu desayuno esta servido summer—Me informa mi abuela señalando el plato que esta al lodo de ella que contenía huevos revueltos y tortillas.

–Gracias—Respondí para luego sentarme a comer.

–Tu madre llamo temprano —Comento mi abuela—dijo que te llamarían en cuanto se desocuparan.

–Hmmm—Murmure mientras comía. Mis padres se la pasaban viajando por asuntos de trabajo,papá era gerente de una empresa de aparatos tecnológicos y mamá era su secretaria;con ellos solo estaba mi pequeño hermano liam de 5 años.
Luego de terminar de comer me dirige al fregadero para dejar mi plato.

–¿piensas dejar tu plato allí? —pregunto mi tío David llegando a la cocina.

–Sip,te recuerdo que hoy te toca a ti lavar los platos,yo lo hice ayer—respondo.

–¿Enserio? Yo no lo recuerdo,y si no lo recuerdo no vale– responde el con indiferencia.
–oh no,no,no me convenseras de lavar los platos por ti de nuevo,¡te toca! Fin.—Dije para luego salir de la cocina.

–¡cuanta maldad hay en ti,de veras!—grito el al verme salir de la cocina y reí por su comentario.Si pensaron que la relación entre el tío David y yo es la típica relación respetuosa y formal entre tío y sobrina,se equivocaron,somos mas bien como hermanos el es el menor de sus hermanos estando primero mi madre,segundo la tía Bernabet y por ultimo David con 25 años de edad,sin novia cabe descatar.Su tiempo lo comparte entre empleos de medio tiempo y vídeo juegos en linea mientras esta en casa.

–Abue,iré al Black and white—Anuncio mientras cruzo el comedor.

–Esta bien,ve con cuidado—responde mi abuela mientras me ve salir.
El black and white es mi lugar favorito en toda la ciudad,es un pequeño restaurante que visito casi todas las mañanas me gusta estar ahí mientras escribo.
Saco mi celular del bolsillo para marcar el numero de mi taxi habitual el Sr. Beto quien en 5 minutos llega,subo al taxi saludo y luego de una pequeña charla sobre la nana enferma del Sr Beto por fin llegó a mi destino.
Al bajarme del taxi puedo ver al otro lado de la calle el pequeño restaurante que tiene dibujado en sus grandes ventanas "Black and white" y un letrero con luces brillantes en su puerta donde se lee el aviso de "Abierto".Cruce y me introduje en el lugar.
Al entrar un sentimiento cálido me lleno,ubique mi asiento habitual al lado de una ventana.Al sentarme pide ver las copas que adornaban las mesas colocadas sobre un fino Mantel dorado,le eche una ojeada al lugar como de costumbre,nunca me cansaba de el,sus paredes rocosas y el televisor ancho y delgado hacia lucir al lugar muy costoso,sus cuadros artísticos que me transportan a épocas antiguas,las mesas perfectamente alineadas que relucían con el fino color dorado,las copas y cubiertos en orden perfecto le daban un toque sofisticado y delicado,cortinas cubrían al pequeño cuarto que conducía al baño, a mano derecha esta la barra barra para pagar y tras ella esta en alto un letrero colgando que dice "Bar" detrás de este están colgadas centenares de copas boca abajo de diferentes modelos y bajo estas esta la barra donde los barman hacen presencia en la noche.Tenia maravillosos recuerdos de este lugar tanto de día como de noche.
Recordando los eventos nocturnos dirige mi mirada al piano detrás de mi,relucía limpio e intacto en su lugar,recordé las manos de Mat  deslizándose sobre el tocando hermosas melodías haciéndolo lucir tan facil.

–¿que desea la honorable dama esta mañana?—Como si hubiera escuchado su nombre en mis pensamientos,Matthew Willians Cipriano,mi dichoso mejor amigo apareció a mi lado con su uniforme de camarero que consistía en:Una camisa manga larga blanca,con un chaleco negro,unos pantalones de vestir negros y unos mocasines negros.Mat era alto y delgado aunque ya las constantes horas de entrenamiento estaban dando resultado haciendo que la camisa se ajustara a sus músculos, el era de tez blanca,ojos color marrón claro y con un despeinado y ligeramente ondulado cabello rubio que lo distinguía a donde fuera,aunque a su favor lo hacia lucir atractivo.
Aun así Mat nunca llamo mi atención era atractivo y una increíble persona,pero en todos nuestros años de amistad siempre lo quise como un hermano,además no es por ser selectiva pero nunca me atrajeron los rubios.
Una sonrisa se dibuja en su rostro mientras espera mi respuesta.
–No pensé que tuvieras que preguntar—Dije devolviéndole la sonrisa.
–Un café con leche ¿cierto?.—
–De trigo —acote
–Cierto,nunca entenderé tu rechazo hacia la cafeína —comento.
–Simple,es una droga que te mata lentamente —Afirme.
–Si,si,si como digas,realmente lo que nunca entenderé es mi insistencia en tocar el tema—respondio rodando los ojos—Juro que lo hago inconscientemente, como sea ya te traigo tu café "integral"—Dijo haciendo comillas en lo ultimo.
Luego que se fue apoye mi cabeza al cristal de la ventana,inesperadamente comenzó a llover me pareció algo extraño ya que no había notado el clima al salir de casa,perdí mi vista en la carretera mientras veía pasar los automóviles de diferentes tamaños y marcas bajo la lluvia.Mi vista se dirijo curiosamente a un puesto telefónico al otro lado de la calle donde dentro de el se encontraba un chico encapuchado seguramente resguardándose de la lluvia,sus brazos rodeaban su torso y su mirada apuntaba al suelo.Pasaron 5 minutos y el chico salio de la cabina y cruzo corriendo la calle mientras pasaba del otro lado del cristal de la ventana pude notar que era de tez blanca, sus labios titiriaban por el frío y estaban pálidos,un mechón de su cabello negro azabache se colaba por fuera de su capucha.El chico volteo seguro al sentir el peso de mi mirada ,tenia ojos oscuros como la noche y note de inmediato un moretón que cubría su ojo derecho,un escalofrío recorrió mi espina dorsal y de inmediato desvíe la mirada al frente,la curiosidad me hizo volver la mirada pero el chico ya no estaba.

–Café integral con leche en la mesa—Anuncio mat haciendo que me sobresaltara ligeramente.

–Gracias—respondi tomando la taza de cerámica color crema,Matthew se sentó a mi lado dejando salir un suspiro de cansancio.
–Se nos acabaron las vacaciones solecito—Comenta mat."Solecito" era el apodo que me había colocado mat debido a mi nombre,y eso fue después de una intensa lucha donde me negaba a que me llamara verano.Rodé los ojos ante el recuerdo.

–Si,esta semana comenzamos clases—Respondi mientras disgustaba mi café.

–¿Que haremos para despedir las vacaciones?—Pregunto y yo le limite a encogerme de hombros.

–¿vendrás esta noche? No estoy de turno,pero tocare el piano como de costumbre —Comenta y yo asiento efusiva mente.

–Escuche que mañana por la noche hay una fiesta en un club cerca de aquí,"Red Charck" creó que se llama—Anuncia.

–No, se lo que quieres y no iré —Afirme devolviéndole la taza hora vacía.

–Vamos solecito,solo sera una salida,solo por esta vez—Dijo en tono de suplica.

–No Matthew,sabes que no me gusta ver gente borracha y teniendo relaciones públicamente—Respondi con un gesto de desagrado.

–Vamos summer,porfavorsito— suplico haciendo ojitos.

–Que no e dicho,ahora si le disculpas me ire a casa ya la lluvia paro y prefiero irme antes de que comienza de nuevo—Dije levantándole de el asiento pata dirigirme a la salida.

–¡Esto no acaba aquí!—Lo oí gritar antes de salir.

No podía negar que tenia amistades que me inducían a hacer cosas ridículas e incluso que no me quedaban.Tome un taxi de regreso a casa y me considere dichosa ya que en cuanto entre comenzó a llover a cántaros.

–¡Que bueno que llegaste! ¿no te mojaste? Podrías resfriarte.—Exclamo mi abuela al verme llegar.

–No abuela,no me moje—Respondí tranquilizandola.Subí a mi habitación coloque mi mochila en el suelo y me tire de espaldas a la cama,10 minutos después ya estaba dormida.











Cuando Te ConociDonde viven las historias. Descúbrelo ahora