WANDAVISION | plotshop

744 28 1
                                    

❝i assure you i'm married❞

donde wanda está casada con un hombre, uno humano y alto

o

donde yo tengo muchas ideas, y te doy algunas para que tú las uses

¡hola! bueno, quería hacer esto hace mucho. tengo muchas ideas, y muy poco tiempo para ejecutarlas, por lo que, decidí hacer un plot shop.

y ustedes dirán ¿qué es un plot shop?

un plot shop es, como su nombre lo indica, una tienda de tramas. es decir, yo te doy una trama, y tú la adaptas.

la verdad, he visto muchos plot shops con reglas bastante... exigentes, que no permiten cambiar casi nada. la verdad que, a mí, eso no me gusta. por ende, la mayoría de las cosas de las tramas de este plot shop las puedes cambiar (hay excepciones, pero las especifico en cada parte).

sin embargo, como la vida es injusta, hay algunas reglas que sí o sí tienes que seguir.

reglas

i. seguirme. la verdad que no me gusta tener que pedirlo, pero es así. para adoptar un trama, tienes que seguirme, y no dejar de hacerlo cuando la trama sea tuya.

ii. dar créditos. no debería tener que aclararlo, dar créditos debería ser algo que todos hiciéramos al usar algo que no nos pertenezca. un 'plot por arcticloki' en algún lugar (introducción, descripción, donde sea) no afecta en nada tu historia y a mí me hace muy feliz.

iii. no robar, plagiar, copiar o 'inspirarse' en ninguno de mis plots. son horribles, pero son míos, y agradecería que no me los robaran.

iv. si pides un plot, no hay tiempo mínimo para que lo publiques (sé por experiencia que a veces te gusta mucho una idea, pero no se te ocurre nada en ese momento, o no sabes por dónde empezar). sin embargo, si pasó un mes y no publicaste nada, o no me explicaste por qué no lo publicas, el plot volverá a estar libre.

v. a su vez, si ya no quieres usar un plot, tienes que avisarme. ya sea que escribiste el prólogo y/o algunos capítulos o nunca lo empezaste. en ese caso, volverá a estar libre para que lo use otra persona. puedes pausar la historia si luego vas a continuarla. está demás aclarar que no pidas un plot si no vas a usarlo.

vi. avísame si la pasas a borrador para editarla. es algo que yo hago mucho, así que no hay problema. pero, si lo haces tienes que avisarme, para que no crea que cancelaste la historia y vuelva a poner la idea como libre.

vii. avísame si cambias el título de la historia o tu nombre de usuario. así podré seguir encontrándote y a tu historia.

viii. tienes que cambiar los títulos y faceclaims/casts de algunos plots. esto no es una regla, es un pedido de piedad por mí. mis títulos y casts son un 'necesito publicar esto, voy a poner lo primero que se me venga a la mente'. si les gustan, pueden dejarlos, pero, sino, a mí no me molestaría (de hecho, me gustaría) que los cambiasen.

• si no cumples alguna de estas reglas, irás a la lista negra, de la cual no podrás salir. si estás en la lista negra, no podrás pedir más plots.

• las personas que pidan plots a menudo, me caigan bien, sean mis amigas o escriban bonito, irán a la lista dorada. si estás en la lista dorada, puedes pedir cualquier plot y, si no lo tiene otra persona, te lo daré instantáneamente.

cualquiera de estas reglas puede cambiar con el paso del tiempo.

¿cómo pedir un plot?

si alguno de los plots te llamó la atención y quieres pedirlo, tienes que realizar los siguientes pasos.

opción uno.

i. seguir todas las reglas.

ii. comentar en la parte del plot que quieres.

iii. en el comentario debes incluir: lo que te atrajo de la trama, o por qué crees que la mereces, la contraseña de esa parte (poniéndola disimuladamente) y etiquetar a dos personas para que el plotshop llegue a más personas.

iv. votar en la parte de tu plot y en este apartado.

opción dos.

i. seguir todas las reglas.

ii. escribirme un mensaje directo.

iii. en el mensaje debes incluir: la letra del plot que quieres, lo que te atrajo de la trama, o por qué crees que la mereces y la contraseña de esa parte.

iv. votar en la parte de tu plot y en este apartado.

v. poner esta historia en alguna lista de lectura, o recomendarla en tu tablero de anuncios, para que quienes vean tu perfil la encuentren.

• si no sigues alguno de los pasos, tu pedido no será tomado en cuenta.

• di el plot es tuyo, te responderé el comentario o mensaje. si no te respondí, es porque el plot es de otra persona.

aclaraciones.

• si comentas, hay una chance de veinticuatro horas para que otra persona comente. en ese caso, yo elegiré quien se lleva el plot. si en esas veinticuatro horas nadie más comenta, el plot es tuyo.

• si necesitas ayuda o algún consejo/idea para desarrollar el plot, escríbeme un mensaje directo.

• pondré todas las historias hechas con algún plot mío en una lista de lectura, para que puedan encontrarlas más fácil.

• si un plot tiene este símbolo: ✔, significa que está disponible. si tiene este símbolo: ✘, significa que está ocupado.

• el guion corto (-) indica que el/la protagonista está en un triángulo amoroso con esos dos personajes. la barra inclinada (/) indica que cualquiera de los dos personajes puede ser el interés amoroso del/la protagonista. la coma (,) indica que hay muchos protagonistas, y que cada uno de los protagonistas estará con uno de los personajes. la equis (x) indica que esos personajes estarán juntos.

• las sinopsis que yo le doy al plot no tiene por qué mantenerse. la única razón por la que está ahí es para que: a) alguien la lea y diga 'esto es interesante, quiero que alguien lo escriba' y vaya a buscar la historia de quien adoptó el plot; b) que tú la leas, y digas 'esto es interesante, quiero que alguien lo escriba, pero, como nadie va a hacerlo, lo voy a hacer yo' o, en su defecto, 'quiero escribir sobre esto' y; c) que tú la leas y digas 'esto me atrapó, seguro atrapará lectores ¡voy a escribir sobre esto!

• si pides algo en este plot shop, debes seguir estas reglas, sin impoortar si las de los otros son diferentes.

creo que no tengo nada más que decir, por lo tanto, me despido.

―watermelon

MARVEL CINEMATIC MULTIVERSEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora