¿Quién piensa que es mejor no salir con ellos porque no vas a saber de qué hablar y parecerías una acoplada? Yo lo pensaba de mí. ¿Por qué? Todos tenemos inseguridades sobre nosotros mismos y, al no saber qué podría decir y al poder sentirme excluída del grupo, no me hacía sentir mejor.
De acuerdo, lo que vamos a hacer ahora es pensar. ¿Me dejarán apartada? ¿No me hablarán? No hay problema, yo te ayudo con estos consejos:
1- Puede que te dejen apartad@ por no hablar demasiado, pero eso se soluciona fácilmente. Te acercas más a ellos para no sentirte excluíd@. También podrías intentar hablar un poco con ellos. Sé que cuesta mucho hablar delante de varias personas, pero es algo necesario en nuestras vidas. Piensa que ellos no se reirán de ti ni pensarán mal de ti porque son tus amigos. Te apoyan tanto en las buenas como en las malas. Creedme, esa frase es real, en algún momento voy a agradecerles el estar conmigo y no dejarme tirada porque, como ya he dicho, lo mío no es sólo la timidez, hay muchas cosas más que no voy a contar (es privado).
2- ¿Todos gastan bromas menos tú? No pasa nada, con el tiempo harás alguna. Sin embargo, tienes que poner mucho interés en esto de superar la timidez porque no es algo que con el tiempo se pase, no, tienes que ser tú quien insista y, poco a poco lo consigues. Si hacen bromas, ríete de ellas (si te causan gracia, claro) les mostrarás que tienes sentido del humor y no te consideraran una persona seria. Además, reírse es bueno porque... ¡Vaya! Ahora no recuerdo por qué, pero lo es.
3- ¿Comienzan a hacer tonterías en medio de la calle? Ríete con ellos y piensa: un día es un día y quiero acabar con mi timidez. Y entonces es cuando te unes con ellos haciendo tonterías. No te avergüences, ellos lo están haciendo también. Ríete de ti mism@, es lo mejor.
Esos son varios consejos, pero hay más cosas de las que tengo que hablaros. Podéis apuntaros a alguna actividad extraescolar con ellos. Si ellos no saben de ninguna y tú sí, propónselo, ya de paso eso te ayudara a hablar sobre algo. Y si no quieren, no pasa nada. No pienses que nunca debiste haberlo preguntado, porque: ¿no es mejor arriesgarse a preguntar algo que quedarse con las dudas? Lo es.
Para las actividades extraescolares yo escogería algo que me gusta mucho. Ejemplos: bailar, dibujar, patinar, leer, jugar al ajedrez... Yo qué sé. Hay mil cosas que pueden gustarte, por ejemplo, mis amigos han decidido hacer un concurso como el de “tu cara me suena” en casa de una amiga. ¿Canto yo también o no? La verdad es que me moriría de vergüenza, pero quizá lo haga porque, al fin y al cabo, divertirse es lo que cuenta. Cuando seas mayor recordarás esos días en los que hacías locuras y sonreirás por el recuerdo.
Así que ya sabéis, quedar con vuestros amigos. Incluso podéis ir al vine o a comprar juntos.
Suerteeee!!!!
ESTÁS LEYENDO
Cómo superar la timidez
Diversos¿Eres demasiado tímid@ y no sabes cómo superarlo? No te preocupes, puedo ayudarte desde mi experiencia personal. Poco a poco lograrás hablar de todo lo que quieras sin importar lo que piensen los demás. Serás tú mism@ sin miedo.