Encontrar una manera positiva de ver la vida

1.9K 71 8
                                    

Hey!!! ¿Qué os parece si vemos todo con un poco de humor? Esto os ayudará a que tengáis más ganas de superar la timidez, os dará más energía positiva y... Sí, no sé qué más decir.

En fin... Al principio pensé en que unos cuantos chistes pueden ayudar un poco, pero también sirve mucho la forma de ver las cosas. A lo que me refiero es: Pensad en vuestra serie favorita. ¿Es mejor ver un capítulo por primera vez, que te puede llegar a parecer mega divertido e interesante, o ver ese episodio muchas veces? No sé vosotros, pero yo elegiría la primera opción.

¿Qué quiero decir con ese ejemplo? Cambiad ese episodio por un día de vuestra vida con la misma rutina de siempre: levantarse, instituto o colegio e incluso universidad, las mismas asignaturas aburridas de siempre (a no ser que tengáis un profesor buenorro ;-)  ), comer, quizá volver por la tarde al instituto o lo que sea, deberes, alguna actividad extraescolar, cenar, ver un poco la tele y dormir. ¡¡¡¡¡STOPPPPP!!!!! No queremos aburrirnos haciendo siempre lo mismo, pero si lo mirásemos de distinta forma (como si vivieras ese día con esa rutina aburrida como si fuera la primera vez) todo sería mejor.

Y si eso no funciona, intentad fijaros unas metas y pensad en lo que os hace feliz. Por ejemplo: una de mis metas es conseguir al chico de mis sueños (sí, no es coña. Osea, no está sacado de mis sueños, pero creo que lo quiero (♡˙︶˙♡)  ). Para ello, paso el tiempo arreglándome un poco (no es que quede como un bellezón, pero me ayuda a distraerme y me gusta hacerlo). Otra de las cosas que hago es escribir. AMO escribir. Todo tipo de cosas: historias, novelas (aunque de momento no me sirven pa’ mucho :-*  ) y en mi diario. Quizá, la mayoría de vosotros, en especial las chicas, tendréis un diario como yo. Eso es muy bueno. En especial para recordar los días más perfectos y (somos tímidas así que esto nos hace mucha ilusión) para escribir que hemos hablado al menos dos palabras con el chico que nos gusta.

Mi diario es como mi escudero de guerra. Sabe todos mis secretos, todos mis días buenos y, sobretodo, los malos. Porque no todos somos perfectos ni creo que podamos llegar a serlo. IMPORTANTE: No sé si a vosotros os sirve de ayuda, pero lo mejor es que no creáis que podéis ser perfectos. Eso del perfeccionismo y hacer todo lo posible para agradar a la gente es lo que me ha metido en este lío. Porque si agrado a la gente, no pensarán ni hablarán mal de mí. Aunque tengo que advertiros de algo de esto también: las personas van a hablar mal de ti lo quieras o no porque... ¿Quién no hablado alguna vez mal incluso de su mejor amiga? Tengo que admitir que hasta yo lo he hecho. Quizá sólo hablé mal de ella en mi diario o con mi madre, pero todos lo hemos hecho alguna vez. Sino, ¡enhorabuena, eres un gran mentiroso! RECORDAD: No nos tiene que importar lo que digan los demás. Nosotros somos como somos, como queremos ser en realidad y hay gente que aun así nos querrá por ello. Sobretodo nuestra familia y nuestros amigos que están siempre ahí para apoyarnos.

Ups. Me he ido un poco por las ramas. Vuelvo a lo importante: Haz algo que realmente te gusta, algo que te haga feliz y que no te importen lo que los demás piensen.

¿Otra idea para hacer algo que te encante y no te dé vergüenza? Si te gusta bailar, apúntate con tus amigas y hazlo. Deja las preocupaciones a un lado y piensa si ellas pueden hacerlo, ¿por qué yo no? Entonces, sonríe y baila. Y si te equivocas, no pasa nada, te ríes de ti misma porque no importa y porque te encontrarías en una situación graciosa. Sino *un pequeño pero necesario momento de spam* Audrey Albernathy de “Zorra no te lo lleves”, no sería graciosa por sus torpezas. Os recomiendo leer también esa historia muy divertida y alegre. También tiene segunda parte. Creo que es de Porsiemprecharlott.

Y bueno, eso es todo. Espero haberos ayudado un poco más. Recordad sonreír sin miedo en situaciones graciosas, no tengáis miedo de mostrar vuestra sonrisa al mundo y estad orgullosos de vosotros mismos. Todos somos únicos y geniales.

:-)     :-D     ;-)

Besooooos ( ˘ ³˘)♥  (Un poco pijo el beso ese XD )

Cómo superar la timidezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora