Holaaa!!! Bien. Segundo paso: autoestima. No queremos llegar a convertirnos en una persona egocéntrica, pero tampoco podemos dejarnos pisotear por nosotros mismos. Algunas personas con timidez (posiblemente la mayoría) tiene el autoestima totalmente por los suelos y cuando digo por los suelos, me refiero a por los suelos bajo tierra. Quizá llegue hasta al centro de la tierra. ¡¡NO PROBLEM!! Yo os ayudaré con eso.
En primer lugar, lo primero en lo que nos fijamos, lo más posible es que sea el físico. El F-Í-S-I-C-O (no sabéis lo que me ha costado escribir eso con el móvil. Casi media hora puff...). Miraos en un espejo. ¡Ugh, no, sois asquerosamente horribles! NO. No sois unos monstruos. Quizá no sois los más atractivos del mundo, pero da igual. No necesitáis ser tan bellos como un camello (esta frase es de una amiga mía. Te la copio Anne.). Vosotros mismos sois geniales tal y como sois. Si se burlan de ti porque eres fea o porque estás rechonchita, que se miren ellos en el espejo. Os contaré un pequeño momento de mi vida (de hace poco además) sobre esto: mi mejor amiga y yo, íbamos a la otra clase para buscar a otras dos amigas nuestras. Mi mejor amiga se asomó por la puerta para ver si estaban (yo no iba a entrar ya que tenía que ir urgentemente al baño. :-* ) y, como no estaban, empezamos a alejarnos, pero una estúpida que me cae mal ya que se burlaba de mi mejor amiga siempre, nos llamó feas. Mientras nos alejábamos, mi amiga estaba un poco tensa y yo, murmuré por lo bajo: mira quién fue a hablar. En serio, sentí tanta rabia que sigo con la historia: entré en un cubículo del baño y empecé a oír cómo entraban al baño algunas personas. Entre ellas, estaba esa estúpida chica. En ese momento, pensé: como vuelva a decirnos algo le voy a decir que se mire ella misma en el espejo y, si me dice algo más, no me importaría llegar incluso a una pelea con ella. Estaba tan furiosa que no me importó ni siquiera que me castigaran. Por suerte, mi mejor amiga y yo salimos del baño y no nos dijeron nada, pero mis sentimientos de ese momento habían hecho desaparecer mi timidez por unos segundos. Fue increíble ya que todo fue gracias a que haría cualquier cosa por mis amigos (excepto comer carne humana... No preguntéis, es sobre un trabajo de ética).
La belleza física no sirve para nada. Al fin y al cabo, cuando te haces vieja desaparece.
Segundo lugar. Ser buenas personas, la inteligencia y cosas así es lo que cuenta. Quizá no sois las personas más inteligentes del planeta (ni yo ni nadie. Ni siquiera mi profe de física y química), pero si sois unas buenas personas ya que sino, no os hubiérais molestado en buscar esta “guía” (por así llamarlo). Ser buenas personas cuenta mucho. Bueno... ser buenas personas a nuestro modo. Como todos los seres humanos, nos podemos llegar a enfadar y soltar veneno por la boca (siento enfadarme contigo, mami) pero esos son sólo los pequeños momentos.
En cuanto a la inteligencia... No os voy a decir que no es importante. En eso tenéis que esforzaros, pero sin sentir demasiada presión por ello. Lo mejor es estudiar con antelación cada examen y organizarnos bien. Para organizaros una buena idea es coger un papel y escribir un pequeño horario de lo que podéis estudiar cada día. Usaré como ejemplo el mío: Desde la hora que salgo de clase (que por desgracia es por la tarde) hasta las 17:00 hago deberes. Después, estudio una hora. Ejemplo: Lunes---- Biología. Martes---- Lengua. Y seguimos con los demás días.
En tercer lugar, para la autoestima... Sólo tenéis que sentiros agusto con vosotros mismos. No sois ni los mejores ni los peores. Sois maravillosos porque cada persona tiene cada manera de serlo.
Y un consejo más: si tienes gafas... ¡Olvida las tonterías y los mitos falsos de que eres feo! Yo tengo gafas y soy una divasa ҉٩(*´︶'*)۶҉ (Okno). Si no te gusta como te quedan y tienes la opción de cambiártelas, pruébate todas las que puedas hasta que encuentres unas que te queden genial. Y si te ves rara, no te preocupes, yo me cambié hace poco de gafas y parecía una empollona (sin ofender, ser empollona es bueno en realidad), pero no me gustaba cómo me quedaban aunque, una semana después, veo que me parezco una mega estrella de cine, osea (Okno, divasa de nuevo no).
¿Podéis enviarme algún mensaje o escribir algún comentario si os ha servido esto? Me haría mucha ilusión. Además, no es como si pudiera rastrearos o algo para averiguar quiénes sois en realidad y veros en persona... O quizá sí →_→ okey, nop.
Pasadlo guay!!!
Nunca me pondré lentillas!!! (grito tipo: esto es Esparta) Nuncaaaaaaaa!!!
ESTÁS LEYENDO
Cómo superar la timidez
Random¿Eres demasiado tímid@ y no sabes cómo superarlo? No te preocupes, puedo ayudarte desde mi experiencia personal. Poco a poco lograrás hablar de todo lo que quieras sin importar lo que piensen los demás. Serás tú mism@ sin miedo.