Olvidar lo que piensen los demás

937 45 18
                                    

Esto es, probablemente, la cosa más difícil del mundo. ¿No os ha pasado que le contais a vuestra madre que os preocupa lo que piensan los demás de vosotros y ella sólo os dice que os olvidéis de ellos? Bien. Ellos no tienen que pasar por esta situación. Os entiendo, parece fácil olvidar lo que piensen los demás, pero en realidad es malditamente imposible. Ni siquiera yo misma he podido averiguar qué hacer para ello, pero no os preocupéis, os dejaré unos cuantos trucos:

En primer lugar, irónicamente, lo mejor es pensar que no me tiene que importar lo que los demás piensen y digan de mí. Al fin y al cabo, van a hacer siempre lo que les dé la gana y la mayoría de las veces dirán tantas tonterías que son falsas (o falsas a la mitad). Sé que eso aun así os afecta, pero pensad que esas personas que os critican o que creéis que os critican no merecen la pena. No merecen ni uno de vuestros valiosos y hermosos pensamientos. No se merecen ni un maldito segundo, ni vosotros os merecéis pasar un pequeño (o gran) mal momento por su culpa.

Lo mejor es saber que siempre habrá dos grupos:

  1- Los malos. No se van a conformar con todo lo que hagas. A esos lo mejor es ignorarles porque, por mucho que trates de caerles bien, nunca serás de su agrado ya que se creen mejor. La mayoría son los que se creen guays y, ¿sabéis qué? Que les den. ¿Qué es ser guay? Ellos también dicen tonterías y les admiran, pero si es uno que está considerado un pringao dice algo así, le llaman friki. La vida adolescente no tiene sentido (aunque vivamos atrapados en ella. De momento. Después seremos mayores.)

  2- Los buenos. A veces pueden pensar algo mal de ti, sobretodo porque eres tímid@, pero aun así piensan que eres buena persona. No tienes que tener en cuenta lo que piensan de ti porque les caes bien y punto. Y esos son los que de verdad quieren conocerte y merecen la pena. ¿Y por qué he dicho “conocerte”? Porque probablemente casi no saben mucho de ti ya que apenas hablas sobre tu vida con ellos. Pero lo conseguirás.

Y esos son los dos grupos. Aún así, olvidad lo que piensen.

Concentraos sólo en lo que hacéis. En mi caso, la mayoría de las cosas en es mi clase, así que solamente me concentro en los ejercicios, en lo que dice el/la profe o, si me siento nerviosa, empiezo a juguetear con mi bolígrafo. Sin tener en cuenta a los demás.

También pensad, si os pasa esto, que cuando hablan o cuchichean entre ellos de alguna manera “mala” (me refiero a que hablan de algo que no les agrada o que se ríen de alguien) no tiene por qué ser sobre ti.

No os tienen que importar las críticas de los demás. ¿Y si sois vosotros los que os criticáis? Ahí no puedo ayudaros, pero pensad que os tenéis que gustar a vosotros mismos. La belleza no sirve para nada. También podéis tratar de miraros en el espejo y observar qué es lo que más os gusta de vosotros.

Y... Esto es todo por ahora :-)

P.D.: Las sonrisas son perfectas. Sonreíd al mundo para demostrar que sois fuertes. (es mi estado whatts app. No criticas plis. XD)

Cómo superar la timidezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora