-6-

59 3 0
                                    

La luz del día me despertó.
Para estar en una cárcel, la cama era comoda. De hecho era una litera, yo dormia arriba y Tyler abajo.

Tome mi libro y empecé a leer, justo cuando estaba en el climax, Tyler despertó. No quise ser pesado así que deje el libro.

- Hola -me saludó Tyler.

- Hola

- ¿Dormiste bien?

- Si. ¿y cuantos días llevas aquí, Tyler?

- Dos. Pero por lo menos tuve a Natalia y a Ainhoa de compañia. Llegamos el mismo día.

El oficial Jefferson llegó y entregó el uniforme. Entré al baño (que por suerte era cerrado ) y me cambié.

Cuando salí Tyler tenía en sus manos dos potes con nuestro desayuno: yoghurt con cereal.

Tyler y yo comimos bastante rápido. Cuando terminamos, nos asomamos a la celda de Ainhoa.
Ahí estaban. Pero seguían durmiendo.

Decidimos no molestarlas.

- ¿Que hay en la otra celda? - pregunté.

- Nada ni nadie - respondió Tyler.

De todas formas me asomé a la celda.

- Tyler, tienes que ver esto...

El Oficial Jefferson estaba trayendo un niño a la celda.

Pelo muy oscuro.
Alto.
El resto de su cara no la pude ver, se estaba cubriendo con sus manos.

El oficial cerró la celda y lo dejó
El niño se sentó. Aún con las manos en su rostro.

- Su nombre es Warren - dijo Jefferson. - Desde que llegó no a hablado.

Silencio incomodo.

- Hey - le dijo Tyler a Warren. - ¿Acaso no hablas?

Silencio.

- Puedes confiar en nosotros - le dije.

Silencio.

- Lo digo de verdad - repito.

Silencio.
Warren nos mostró su cara, bueno, casi toda. De hecho solo nos mostró su boca. Nos hablo.

- ¿Acaso no entienden? - dijo él.
Su voz era grave. Hablaba como si nos estubiese retando por algo muy malo.

- ¿Que no entendemos? - dijo Tyler.

- Acaso no entienden que esto nos va a perseguir. Esto nos va a perseguir por el resto de nuestras malditas vidas. Esta cárcel nos va a perseguir por siempre.

- De que hablas?

- Estas REJAS. Esta CÁRCEL.
Y lo peor de todo: este CRÍMEN.

- Warren, relajate. - lo tranquiliza Tyler. - Todo va estar bien.

- ¡¡USTEDES NO LO ENTIENDEN!!

- Tranquilizate...

- ¡¡NADA ESTÁ BIEN, NADA ESTÁ OKAY. USTEDES NO ENTIENDEN NADA!! idiotas...

Me aleje y me sente en mi cama.
Tyler me imitó.

Rejas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora