Bnahabra

2 0 0
                                    

Fisiología:

Los Bnahabra recuerdan a los Vespoid, siendo parecidos a una avispa o un mosquito gigante. Se caracterizan por su su tórax acorazado de color rosa y con forma de bumerán, y sus abdómenes grises que terminan en un gran aguijón. Poseen grandes alas cuyo color cambia según el entorno.

Información:

Estos Neopteron se pueden encontrar en todos los hábitats, siempre en enjambre, suelen atacar aproximándose al cazador para aguijonearle, pudiendo causarle parálisis. La Vespoid reina, de mayor tamaño que los individuos normales, puede lanzar un ácido desde su abdomen que baja la resistencia elemental dependiendo del hábitat en el que se encuentre.

Matar a un Bnahabra normalmente hará que se rompa en pedazos, haciend imposible despiezarlos, por lo que es mejor, al igual que con los Altaroth, utilizaar bombas de veneno. También suelen sentirse atraídos al fuego, por lo que usar la antorcha facilita matarlos, pero resultarán molestos al recolectar minerales en cuevas.

Taxonomía:

Los Bnahabra son una clase de Neopteron que abundan en numerosas áreas. Están relacionados con otros monstruos como Vespoid y Altaroth.

Hábitats:

Los Bnahabra son criaturas adaptables que proliferan en cualquier hábitat, especialmente en zonas con recursos abundantes como bosques. Inicialmente solo se encontraban en el Nuevo Mundo, pero también se han extendido a ciertas zonas del Viejo Continente.

Adaptaciones:

Los Bnahabra son insectos voladores del tamaño de un niño, cuya agilidad y velocidad son su principal defensa frente a los depredadores. Su exoesqueleto protege la parte superior de su cuerpo, y su tórax tiene una forma ancha para aparentar ser más grandes, con un par de marcas circulares que simulan ser ojos. Sus patas son alargadas, y poseen pequeños pinchos que sirven para agarrar a presas pequeñas. Su boca es similar a la de los mosquitos, con la que pueden chupar sangre u otros fluidos. En la punta de su abdomen tienen un aguijón con el que inyectan una neurotoxina o expulsan un líquido corrosivo, en las reinas, este aguijón posee un brillo dorado. Dependiendo del hábitat, el líquido corrosivo tiene diferentes efectos.

Comportamiento:

Estos abundantes Neopteron suelen vivir en enjambres con una hembra a la cabeza, que es denominada reina. La reina se dedica a poner huevos en la carroña empleando su fluido corrosivo para acelerar la descomposición. A menudo descansan sobre paredes, techos o troncos de los árboles, permaneciendo inmóviles hasta que se acerque alguna criatura, en ese caso, se pondrán a revolotear frenéticamente y luego se acercarán lentamente para atacar con su aguijón. Se alimentan principalmente de animales muertos, pero también pueden atacar a monstruos pequeños o débiles para chuparles la sangre. De forma similar a las polillas, les atrae la luz, por lo que pueden usarse antorchas para atraerlos. Son presa de varios monstruos como Barroth Esmeralda, Volvidon y Lagombi.

Los Bnahabra pueden multiplicarse muy rápidamente, por lo que cuando se forman grupos demasiado grandes se convierten en una plaga que amenaza poblaciones humanas, pues atacan al ganado. En estos casos suele usarse humo venenoso para acabar con ellos rápidamente.

Guía de Monstruos De Monster Hunter Tomo 4 Neopteron Donde viven las historias. Descúbrelo ahora