Konchu

2 0 0
                                    

Descripción:

A diferencia de otros Neopteron, los Konchus poseen cinco pares de patas en vez de tres, con el par delantero teniendo forma de abanico. Poseen aspecto de cochinilla o ciempiés, y son capaces de hacerse una bola para rodar contra sus enemigos o protegerse. Normalmente su exoesqueleto es de tono verde cobrizo, pero puede cambiar de color según el entorno en el que habiten.

Información:

Los Konchu poseen un exoesqueleto muy duro y el arma rebotará al golpearlos sin importar su nivel de afilado, lo que puede convertirse en una molestia si se encuentran cerca de monstruos grandes, la mejor forma de eliminarlos es dándoles una patada y atacando cuando parte inferior está expuesta. Cuando avistan a un intruso, agitan sus patas delanteras y atacan rodando hacia sus amenazas.

Los Konchus son carroñeros y viajan en pequeños grupos. Gracias a sus patas pueden trepar por las paredes e incluso subirse a monstruos, también pueden enterrarse bajo tierra para escapar de depredadores. Son la presa favorita del Yian Kut-Ku y del Yian Garuga, que se los tragan enteros.

Taxonomía:

Los Konchu son una clase de Neopteron muy abundante que puede encontrarse en numerosas áreas. Su fisiología y características los hacen bastante diferentes a otros Neopteron conocidos.

General:

Los Konchu son pequeños Neopteron que pueden encontrarse en cualquier hábitat. Dependiendo de cada hábitat su color cambia, permitiéndoles camuflarse ligeramente. A diferencia de otros Neopteron los Konchu poseen 4 pares de patas, las extremidades delanteras en forma de abanico son en realidad sus mandíbulas, que son utilizadas para agarrar presas, excavar y advertir a posibles amenazas. También son conocidos por la dureza de su caparazón, lo que hace que sean preciados por ciertos artesanos.

Comportamiento:

Los Konchu poseen la capacidad de hacerse una bola para defenderse, de esta forma también pueden rodar a gran velocidad para desplazarse y atacar, por otra parte se sabe que pueden subirse sobre otros monstruos para defenderse o desplazarse. También pueden trepar por paredes sin problemas o excavar para huir o descansar, a veces permanecerán bajo tierra hasta oler una fuente de comida.

Los Konchu pueden alimentarse de setas, frutos e incluso minerales, sin embargo son principalmente carroñeros, alimentándose de los cadáveres dejados por otros monstruos, esperando a que el monstruo deje su presa para alimentarse de los restos. A su vez los konchu son el alimento principal de wyverns pájaro como el Yian Kut-Ku o el Yian Garuga, que usan su pico para desenterrarlos y tragárselos enteros, pueden incluso ser utilizados con fines ofensivos por parte de sus depredadores.

Guía de Monstruos De Monster Hunter Tomo 4 Neopteron Donde viven las historias. Descúbrelo ahora