Apariencia:
El Seltas tiene rasgos de escarabajo, avispa y mantis. Su cuerpo es de un color verde oscuro con rayas claras, mientras que sus patas y cabeza son anaranjados. Su tórax está armado con un enorme cuerno aserrado que utiliza como arma principal, mientras que sus patas delanteras tienen forma de cuchilla.
Información:
El Seltas habita en zonas tropicales y templadas junto a su contraparte, la Seltas Reina, que utiliza sus feromonas para atraerlo y doblegarlo para poder defenderse. En solitario se vale de su agilidad aérea para cazar.
El Seltas ataca principalmente embistiendo con su enorme cuerno a modo de lanza o atacando con sus patas delanteras. Desde su abdomen puede lanzar tres bolas de ácido que bajan la defensa.
Cuando se une con la Seltas Reina, las cuchillas de sus patas se expanden y sus bolas ácidas causan fatiga. La Seltas Reina puede cargar utilizando el cuerno del Seltas, o que hacer que el Seltas la levante volando para soltarla y aplastar a los cazadores o para que realice ataques en el aire como embestidas o coletazos. Si la Seltas Reina se cansa, puede matar al Seltas para comérselo.
Taxonomía:
El Seltas es un Neopteron de tamaño medio, contraparte masculina de la Seltas Reina. Posee una Subespecie, el Seltas Sílice, que se encuentra más comúnmente en desiertos.
Hábitats:
El Seltas es un monstruo que prolifera en zonas templadas y tropicales como la Estepa Otoñal, la Selva Jurásica, el Monte Cielo, la Fronda Arcaica y la Jungla.
Adaptaciones:
El Seltas es conocido por su avanzada capacidad de vuelo gracias a sus grandes alas, que oculta bajo unos pequeños élitros cuando está posado en tierra. El exoesqueleto del Seltas es muy ligero, y su superficie lisa le permite volar a gran velocidad. Conforme se hace mayor, el Seltas va mudando de exoesqueleto, haciendo su coraza más gruesa. En su tórax posee un gran cuerno con el que carga contra sus presas o contra otros Seltas. Por otro lado, el Seltas también posee las patas delanteras transformadas en garras aserradas, como una mantis. Cuando un Seltas se fusiona con una Seltas Reina, las feromonas hacen que los músculos de sus patas se extiendan, doblando su longitud total para alcanzar a los enemigos mientras está encima de ella. Los Seltas más viejos son capaces de hacer esto sin necesidad de estar con una Seltas Reina. Aparte, un Seltas posee la fuerza suficiente como para levantar a una Seltas Reina mientras vuela, lo que demuestra su increíble fuerza. El Seltas posee un órgano en su abdomen que produce un líquido apestoso y ácido capaz de reducir la defensa de su presa, sirviendo principalmente para facilitar consumirlas. Si esta sustancia se mezcla con las feromonas de la Seltas Reina, se convierte en un compuesto que fatiga los músculos rápidamente.
Comportamiento:
Aunque el Seltas no es muy agresivo, atacará a cualquier cosa que pueda considerar una posible presa. Es principalmente carroñero, pero también puede cazar monstruos pequeños como Gargwa o Kelbi. Este monstruo está en lo bajo de la cadena alimenticia y es presa de numerosos monstruos como Nerscylla, Tetsucabra, Seregios o la propia Seltas Reina, que es conocida por practicar canibalismo y devorar a su compañero en caso de tener hambre o estar débil.
ESTÁS LEYENDO
Guía de Monstruos De Monster Hunter Tomo 4 Neopteron
General FictionEquivalentes a los insectos, estos monstruos invertebrados poseen una gran diversidad de formas y tamaños y prosperan en todos los entornos. Algunos habitan en enjambres o colonias liderados por una reina mientras que otros son más solitarios o vive...