Apariencia:
El Ahtal-Ka es un Neopteron que se asemeja a una mantis gigante. Su exoesqueleto es de color dorado con marcas moradas y azules, y posee pataas delanteras como cuchillas de color verdoso. Sus ojos son alargados y brillan de color fucsia. Su lomo forma un collar con cuatro cuernos dándole la apariencia de un Nemes egipcio, su abdomen posee grandes púas como ganchos que apunta hacia arriba para sujetar objetos grandes.
Información:
Este monstruo habita en las ruinas del Bastión Perdido y emplea los materiales encontrados en ellas para crear su nido. Gracias a la seda que crea es capaz de unir piezas de chatarra para atacar.
Cuando se siente amenazado, puede juntar varias piezas para formar un dragón mecánico, esta estructura de escombros es llamada Ahtal-Neset (アトラル・ネセト Atoraru Neseto) o Trono de la Emperatriz y le sirve como refugio. Emplea sus hilos para controlarlo, pudiendo atacar dando pisotones y embistiendo. Los cazadores deben dañar los hilos para derribarlo y poder subir.
Taxonomía:
El Ahtal-Ka es un legendario Neopteron similar a una mantis que ha sido hallado recientemente por la Wycademia tras estudiar varios reportes sobre un misterioso "Castillo en Ruinas". La información recopilada cuenta lo siguiente:
"En algunos lugares corren los rumores sobre un misterioso Castillo Errante que vaga de un lugar a otro. Se dice que este castillo asalta fortalezas, dejando tras de sí un rastro de destrucción y acabando con armadas enteras en cuestión de minutos. Puede incluso conquistar una fortaleza entera a placer. A pesar de ser peligroso, en el interior de este gigante se puede encontrar un tesoro que muy pocos han logrado ver."
Hábitats:
Hasta ahora, solo se ha encontrado un individuo en las Bastión Perdido localizadas en un remoto desierto. No obstante, el misterioso Castillo Errante ha sido visto en la Fortaleza.
Adaptaciones:
El Ahtal-Ka es conocido por su hermoso aspecto que recuerda a un tesoro, pues su coraza reluce como el oro. En realidad, obtiene este aspecto dorado devorando machos, pues estos son los que tienen un color dorado natural, mientras que las hembras son inicialmente marrones. Sus patas delanteras en forma de hoz le sirven para atacar y agarrar objetos, sin embargo, su cometido principal es manipular la seda que produce en su abdomen. La seda dorada del Ahtal-Ka es muy fuerte y flexible, permitiéndole sostener y juntar objetos con facilidad, lo que la hace muy versátil a la hora de defenderse. El abdomen del Ahtal-Ka posee la forma perfecta para sostener objetos de gran tamaño, que luego puede lanzar contra sus atacantes con sus hilos.
El Ahtal-Ka emplea su seda para construir una verdadera fortaleza andante a partir de escombros y ruinas, que le sirve como refugio y como arma a la hora de defenderse de posibles atacantes. La fortaleza, denominada Ahtal-Neset, es lo suficientemente grande como para que ningún otro monstruo se atreva a atacarlo. El Ahtal-Ka reside en el corazón del Ahtal-Neset envuelto en un capullo de seda, y desde ahí puede controlar cada uno de sus movimientos utilizando sus hilos como una marioneta y así aplastar a sus atacantes. Debido a este rasgo, el Ahtal-Neset es llamado el "Trono de la Reina". Mientras reside en su interior es prácticamente invulnerable, pero en caso de romperse los hilos, perderá temporalmente el control de su marioneta. Cuando no hace uso de ella o ha sido dañada demasiado, puede hacerla desparecer bajo tierra.
Inicialmente, los Ahtal-Ka empleaban objetos naturales tales como piedras y árboles para construir su fortaleza, que tiene forma de dragón para ahuyentar a sus atacantes. No obstante, con la aparición del hombre y con él la del metal, esta especie se fue adaptando para utilizar materiales artificiales con los que construir al Athtal-Neset, llegando a la forma que tiene actualmente. Se dice que el Ahtal-Neset encontrado en el Bastión Perdido no está finalizado, y que sería el doble de grande de lo que es en su estado actual.
Comportamiento:
El Ahtal-Ka es una criatura ultraagresiva y es considerado el Neopteron más inteligente. Se sabe que es un depredador eficaz y practica el canibalismo, pues devora a los machos para que su coraza marrón adquiera un brillo dorado. Para atraer a los machos, utiliza una especie de bálsamo que libera un odor fragrante. La capacidad de construir una fortaleza gigante con la que destruir cualquier cosa que se encuentre lo vuelven también uno de los monstruos más peligrosos, pues ha llegado a destruir poblaciones enteras y diezmar ejércitos con el fin de obtener materiales con los que aumentar el tamaño de su trono.
Se cree que en este último hallazgo, un Ahtal-Ka estaba en busca de materiales, pues su Ahtal-Neset se encontraba en mal estado y necesitaba reconstruirlo, lo que lo llevó a vagar por varios lugares, lo que además causó la huida de un Lao-Shan Lung que fue interceptado en la Fortaleza.
ESTÁS LEYENDO
Guía de Monstruos De Monster Hunter Tomo 4 Neopteron
General FictionEquivalentes a los insectos, estos monstruos invertebrados poseen una gran diversidad de formas y tamaños y prosperan en todos los entornos. Algunos habitan en enjambres o colonias liderados por una reina mientras que otros son más solitarios o vive...