Fisiología:
Los Altaroth se asemejan a hormigas gigantes, caracterizados por sus grandes mandíbulas, su tórax amarillo en forma de collar y sus potentes patas traseras de color verde. Sus abdómenes son de color gris, pero cuando se hinchan con comida cambian de color a verde, azul, naranja, blanco o marrón, dependiendo de lo que hayan consumido.
Información:
Los Altaroth pueden habitar cualquier clase de hábitat. Al igual que las hormigas, crean nidos bajo tierra liderados por una reina. Los Altaroth salen en pequeños grupos del nido para recoger recursos que se encuentren en las cercanías, absorbiéndolos con sus mandíbulas especiales y almacenándolos en sus flexibles abdómenes. Tras llenarse, volverán a la colonia para abastecerla con lo que han recogido. La colonia de Altaroth posee individuos con diferentes roles, los obreros son más pequeños y buscan recursos, mientras que los soldados son de mayor tamaño y tienen un comportamiento agresivo, atacando a cualquier intruso que vean.
Al sentirse amenazados, los Altaroth correrán a resguardarse al nido si llevan comida en su abdomen, si no, se dispondrán a atacar al intruso utilizando sus grandes mandíbulas y lanzando ácido fórmico desde sus abdómenes.
Taxonomía:
Los Altaroth son unos pequeños Neopteron terrestres. Están emparentados con monstruos como Bnahabra y Hornetaur.
Hábitats:
Los Altaroth son adaptables y pueden encontrarse en casi cualquier lugar. Inicialmente se encontraban por todo el Nuevo Mundo a excepción de la Tundra, pero actualmente también habitan zonas del Viejo Continente.
Adaptaciones:
Los Altaroth se asemejan a hormigas o termitas, dependiendo de su función en la colonia tienen diferentes tamaños, pudiendo ser soldados u obreros. Carecen de alas, por lo que se desplazan andando, los ganchos de sus patas les permiten trepar paredes y con sus patas traseras pueden saltar pequeños salientes. Sus fauces están desarrolladas, y su aparato bucal posee pequeños pelos con los que absorben diferentes sustancias. Estas substancias son almacenadas en el abdomen, que posee una piel flexible que se expande al acumularlas, y su transparencia permite saber permite saber qué es lo que portan. Por otro lado, los Altaroth también pueden expulsar ácido fórmico por el abdomen para defenderse, al igual que las hormigas.
Comportamiento:
Estos monstruos viven en grandes colonias bajo el suelo al mando de una reina, aunque ésta nunca ha sido vista. Se sabe que en los Llanos Arenosos crean grandes termiteros para regular la temperatura de la colonia y ventilarla. Los Altaroth obreros son neutrales, ignorando a las criaturas a su alrededor y centrándose en su tarea de recolectar setas, miel o fruta para llevarlas al nido. Atacarán si algo les amenaza, pero intentarán huir a la colonia si tienen el abdomen hinchado. Los soldados, por otro lado, defenderán su nido de cualquier intruso empleando sus fauces y su ácido. Al ser bastante débiles y lentos, son presa de numerosos monstruos como Barroth, Volvidon, Arzuros, Congalala y Kecha Wacha.
ESTÁS LEYENDO
Guía de Monstruos De Monster Hunter Tomo 4 Neopteron
Aktuelle LiteraturEquivalentes a los insectos, estos monstruos invertebrados poseen una gran diversidad de formas y tamaños y prosperan en todos los entornos. Algunos habitan en enjambres o colonias liderados por una reina mientras que otros son más solitarios o vive...