Capítulo 5

328 36 21
                                    

Capítulo 5:

5 Meses después ...

Aposentos:

Me gusta tu empeño, ya estas empezando a ejercer tu puesto. Dijo Vincent con una sonrisa tierna viendo a Albert en el escritorio

Sólo quiero familiarizarme con el sistema, quiero ponerme al tanto de todo lo que pasa en el reino. A lo mejor quiero darte las gracias por la excelente labor que realizaste durante estos años, hiciste muchas cosas por las personas de este reino. Dijo Albert con las escrituras en la mano

Trate de hacer mi mejor esfuerzo, no pude realizar las cosas igual que tu padre ya que él era un diestro haciendo las cosas exitosamente, el único que llegara a superar la labor de nuestro difunto rey ... vas a ser tú, William.

Quiero mostrarte mis proyectos, estoy pensando en realizar préstamos a la burguesía.

Es un poco arriesgado, dudo que nos lleguen a pagar los préstamos.

Para ello tenemos que proveernos con garantías. Estoy muy seguro que nos van a pagar y lo digo con seguridad porque ellos necesitan el préstamo y como ninguno de los países se arriesga a brindarles préstamos, los burgueses estarían obligados con sus responsabilidades. 

Por algo no se arriesgan a bridarles préstamos. Además, para qué les serviría los préstamos a los burgueses.

Los burgueses se volvieron mercaderes, ellos necesitan ese dinero para comprar más mercaderías, ya que la demanda está a su favor.

¿Cuál sería la garantía? ...

Sus barcos, ellos no pueden movilizarse por toda Europa sin sus barcos, además va haber inspección en cada puerto para los posibles deudores.

Espero que este seguro de este proyecto.

Yo estudie y verifique este rubro, la burguesía actualmente es la clase media acomodada y la clase media alta de la sociedad, ellos poseen cierto capital cultural y financiero, ningún país quiere darse cuenta que esta clase social domina el sistema capitalista. Aparte de ello, también ofreceríamos los productos de Rusia.

En cierto punto tienes razón, nosotros contamos con reservas y podríamos utilizarlas.

Eso mismo, por lo que vi tenemos 7000 mil reservas de oro, plata y joyas, lo mejor que haríamos para este reino es invertir.

Eres ingenioso, la corte aceptara tu proyecto.

Créeme que lo van aceptar, poco a poco construiré mi independencia dentro de la corte, abra un punto en donde mis decisiones no serán necesarias de comunicar a la corte.

Y no dudo en ello, vine a decirte que hay alguien que tiene ganas de verte ...

¿Mi tía Elroy?

Exacto, te espera en su aposento.

Cabaña ...

Sala:

Mi niña, llore al pensar que algo pudo pasarte. Dios es tan bueno que permitió que estés bien y sana.

Dios es grande.

Recién pude escaparme de tu madre, no me dejaba salir del palacio. Susurro entre lágrimas la nana Josefina abrazando fuertemente a Candy

Lo importante es que estas aquí conmigo, mi nana bella. Te extrañe, mi cabaña necesitaba de tu alegría.

Ya estoy aquí, traje algunas provisiones y vestidos limpios.

Gracias, quieres que te sirva un poco de tarta de chocolate ¡Lo prepare yo misma!

Quiero probar algo echo por tus manos, sé que va estar muy delicioso.

Si la vida lo permiteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora