Capítulo 17: terapia familiar

111 16 2
                                    


Máyela termino con el cambio de Lily y la dejo en el suelo de su habitación para ver que quería hacer la pequeña Loud.

Máyela – bueno Lily ¿Qué quieres hacer ahora?

Lily – pitad, pitad – decía mientras señalaba una mesita con hojas de papel y pintura

Máyela – oh, quieres pintar, entonces vamos a pintar hermosa

Carga al infante hasta la mesa, la sienta y le pone un babero de plástico transparente que cubre todo su cuerpo para evitar que se manchara con pintura.

Máyela – muy bien hermosa, ya estamos listas para empezar a pintar – decía mientras entregaba un pincel y una hoja de papel a Lily - ¿Qué te parece que hagamos una hermosa flor?

Lily solo voltea a ver el pincel y con una gran sonrisa lo lanza a su espalda y mete la mano en el envase de pintura roja y empieza a pasarla por el papel y la mesa mientras reía, cosa que provoco en la mayor una sonrisa nerviosa.

Máyela – hem... este... qu-que bonito dibujo Lily, pe-pero ¿Qué te parece si usamos solo el papel y el pincelito? – le toma las manos con delicadeza para no lastimarla y limpiarlas con toallitas húmedas. Una vez hecho esto le entrega de nuevo el pincel – por favor usa esto ¿sí linda?

Lily - ¡ño! – de nuevo avienta el pincel y reanuda el desastre que estaba haciendo cuando Máyela la interrumpió con una sonrisa en la cara.

Máyela solo observaba con nerviosismo las acciones de la bebé. Sus manos empiezan a sudar y las empieza a frotar una contra la otra. Sus dientes tiritaban y en una ocasión logro morderse el interior de su mejilla.

Máyela en un susurro habla consigo misma – ay no... ¿Qué hago? ¿Qué hago?... mierda... lo está ensuciando todo... piensa Máyela... piensa - Finalmente una idea surge en su cabeza – oye Lily ¿Qué te parece si hacemos otra cosa?

Y sin esperar respuesta toma a Lily de las axilas y la carga hasta el suelo, donde la dejo un momento mientras limpiaba la mesa con toallitas húmedas y después volvió a limpiar a Lily. La pequeña al verse interrumpida de tal manera optó por llorar en protesta.

Lily – ¡wuaaaa! ¡wuaaa! ¡Dincon mado! ¡wuaaa!

Máyela – no, no, no linda, no llores por favor, perdóname pero ¿Qué tal si jugamos con los cubos? – le extiende unos cubos con números y letras en las caras para que jugara y dejara e llorar. Plan que funciono parcialmente.

Lily al ver los cubos los toma y deja de llorar – sí que eres lista Máyela – se felicitaba la mayor interiormente con los ojos serrados y soltando un suspiro de alivio al aire, hasta que uno de los cubos le golpea en la cabeza.

Máyela - ¡auch! ¿Qué fue eso? – se da cuenta que Lily lanzaba los cubos por todos lados, algunos caían bajo la cama, algunos sobre la mesa donde hace unos momentos estaba la menor y otros caían sobre el escritorio que ocupaba lisa para sus experimentos, por fortuna ningún cubo rompía nada aun - ¡¿Qué estás haciendo Lily?! – grito al darse cuenta de cómo estaba jugando la menor, la cual, al escuchar el grito se detuvo y volteo a ver a su hermano con una cara de miedo.

Lily solo atino a dejarse caer en el suelo de sentón y empezar a llorar de nuevo por el susto, tomo un cubo que estaba cerca suyo y lo arrojo contra Máyela acusándola de nuevo de ser mala.

Lily – Dincon mado ¡wuaaaaa!

Máyela solo dejo que el cubo le pegara en el pie y empezó a revisar su entorno pensando, nerviosamente, de nuevo como calmar a su hermanita menor, de nuevo sus manos empezaron a sudar, el temblor por los nervios ataco su cuerpo una vez más y su respiración se hizo más acelerada y pesada – no sé qué hacer... ¿Qué hago? ¿Qué hago?... piensa en algo rápido idiota... Lily sigue llorando y tengo que volver a limpiar aquí... espera... limpiar ¡eso es! – Sale de sus pensamientos y ve a Lily llorando, la levanta de nuevo de las axilas y se la acomoda en el brazo para llevársela, la acuna y le arrulla para calmarla un poco – ya, ya pequeña, perdóname por gritarte ¿sabes? Creo que las dos estamos un poco exaltadas y creo que ya sé cómo calmarnos un poco – con ese comentario el llanto de Lily se calmó un poco y solo salían unos pocos sollozos de sus labios - ¿Qué te parece si nos damos un baño relajante con una de estas bombitas de baño que te hizo Lisa?

no estoy loco, solo divididoWhere stories live. Discover now