un recuerdo dificil

215 4 0
                                    

Baje rápidamente al primer piso de la casa y camine hacia la cocina. Mi madre estaba lavando los trastes y escuchando la radio.

Sin hacer mucho ruido deje el plato con el medio hot cake sobre la barra y mi mama volteo.

-veo que ya te bañaste y cambiaste-dijo mi mama secándose las manos con la toalla que se encontraba a su lado.

-necesitaba pensar con claridad y despejar mi mente

-escucha hija se que debe ser difícil lo que estas viviendo ahora, pero quiero que sepas que era una gran chica.

- si mama lo era...- las lágrimas me iban a brotar pero fingí una sonrisa y pensé en otras cosas .

Mi mama se me quedo viendo un buen rato, necesitaba decirle de la carta que había dejado jimena antes de morir. Necesitaba decirle y pedirle permiso para ir a su casa.

-mama...-dije jugando con mis manos como siempre lo hacia cuando estaba nerviosa

-si hija?

-Jimena...-decir su nombre me derrumbo, sentí como la lágrima bajaba de mi ojo hacia mi mejilla dejando un camino detrás de ella- Escribió una carta antes de morir, en el sobre decía que era para mi, su mama y su papa. Le dije a su mama que iría a las 9 a su casa para leerla.

Mi mama me tomo de la mano y empezó a hacer cariños, yo me senté en el banco de la barra y ella del otro lado en una silla que se encontraba ahí.

-No se te hace muy rapido ir al lugar donde Jimena...

-

-murió?- pregunte retirando mi mano

- Si hija, no creo que sea lo mejor para ti emocionalmente.

-Necesitó ir mama, necesito saber lo que escribió Jimena, cuales fueron sus ultimas palabras. Quiero saber la razón por la cual ella se suicido- decirlo en voz alta hizo que mas lágrimas salieran de mis ojos. No podía soportarlo, ella ya no estaría aquí , jamas regresaría.

Me lleve mis manos hacia mis ojos para cubrirlos y comencé a llorar una vez mas. Mi mama se paro de su lugar y me abrazo.

Pero ese abrazo aunque fuera de mi mama no me hizo sentirme mejor, necesitaba el abrazo de Jimena, ella solía abrazarme cuando lloraba. En sus brazos me sentía segura y protegida. Me sentía mejor que nunca en sus brazos.

- Se lo que sientes princesa - dijo quitándome mis manos y limpio mis lágrimas- Te llevare a leer esa carta porque se lo mucho que significo Jimena para ti y los inseparables que eran.

En ese momento mi celular volvió a sonar. Temía que fuera la mama de Jimena con malas noticias, saque mi celular de mi bolsa trasera y para mi sorpresa era Mason mi mejor amigo.

-Debo contestar- le dije a mi mama levantandome de la silla.

Subí las escaleras y llegue rápidamente a mi cuarto donde me acosté en mi cama y le conteste a mason.

-hola pequeña- su voz sonaba ronca y masculina como siempre.

-hola

-puedo saber porque demonios tu y Jimena no vinieron a la escuela?

Jimena... El recuerdo regreso.

-hablamos en la tarde vale Mason? Ahora no estoy de humor.

-vale pequeña espero que tengas un mejor humor cuando hablemos mas tarde

Te quiero.

-también yo te quiero.

Mason termino la llamada y yo me quede unos minutos en mi cama. Tenia que arreglar mi cuarto, estaba hecho un relajo. Mire el reloj eran las 7:45 am .

Conozco a mama y se que nos iremos s las 8:30 para llegar temprano, así que me quedaba tiempo para arreglar mi cuarto .

Me levante de mi cama y la tendi. Fui directamente hacia mi closet, todo estaba hecho un desorden.

Empecé con el cajón de arriba donde se encontraban las camisas. Las veia y las doblaba bien, encontré una camisa que casi ya no me ponía desde hace mas de 2 años  . La camisa con la que conocí a jimena .

Me acuerdo perfectamente de ese momento . Era viernes de la 1 semana de clases, apenas habíamos empezado la secundaria. Ella iba corriendo con sus libros, cuando tropezó así que la ayude a levantarse. Y levante un libro que le pertenecía. Era un libro raro que nunca había visto a una chica adolescente con un libro de suspenso. "Doctor sueño" era el libro que estaba leyendo.

Yo me quede sorprendida porque a mi me encanta ese libro y nunca conocí a una chica de mi edad y de mi salon que lo leyera y le gustara.

Desde ahí empezamos a hablar demasiado y con el paso del tiempo nos volvimos inseparables.

El recuerdo me hizo sonreír y llorar un poco. Recordar como la conocí y como era su sonrisa. Tan brillante.

Acabe de acomodar toda mi ropa y seguí con los zapatos. Mi closet ya estaba arreglado ahora solo falta mi mesita de noche y lo del alrededor.

La mesita solo necesitaba una pequeña limpiada con un trapo y acomodar bien todas las cosas que se encontraban ahí.

Limpie la mesita y acomode todo lo que tenia ahí, algunas cremas , mis libros , mis vídeo juegos y un cuadro con una foto mía y de jimena.

Mire el reloj y ya era las 8:30 , y como era de esperarse mi mama ya se quería ir .

-vámonos lauren-grito mi mama desde el primer piso.

Baje y ella ya se encontraba en la puerta arreglada y cambiada.

Llevaba una blusa blanca, pantalones negros y botas negras, parecía que iba a irse a trabajar. Admire lo guapa que era mi mama y lo afortunado que era mi papa de tenerla a su lado.

Jimena siempre decía que yo me parecía mucho a mi mama y que estaba igual de guapa o mas.

Siempre jimena llegaba a mi memoria, no se porque pero todo me acordaba a ella.

Me puse a su lado.

-Lista para enfrentar al mundo sin jimena?-dijo mama tomando las llaves del jeep.

-si

"No, la verdadera respuesta era no. No estaba lista de vivir sin ella a mi lado. Menos ir a enfrentar al mundo sin ella. Tampoco estaba lista para ir a leer lo ultimo que me iba a decir."

la carta de una chica suicidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora